To­dos con ‘Mo­dern Fa­mily’

La co­me­dia familiar por ex­ce­len­cia re­gre­sa, es­te miér­co­les, a FOX Es­pa­ña

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Cuan­do em­pie­za Mo­dern Fa­mily, no fal­ta na­die en el so­fá. Los ni­ños, los pa­dres, el her­mano ma­yor y la her­ma­na ado­les­cen­te, la abue­la, el tío e in­clu­so el pe­rro y el ga­to. Eso es lo que di­cen los da­tos de­mo­grá­fi­cos de la se­rie, que con­clu­yen que la co­me­dia ob­tie­ne la apro­ba­ción de to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia, sien­do un te­rri­to­rio co­mún que se com­par­te en mu­chas ca­sas. Es pre­ci­sa­men­te es­ta con­di­ción de fic­ción pa­ra to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia lo que la ha con­ver­ti­do en la se­rie es­tre­lla de ABC, ca­nal pro­pie­dad de Dis­ney, y tam­bién lo que ha­ce de la se­rie, crea­da por Ch­ris­top­her Lloyd y Ste­ven Le­vi­tan, el pro­duc­to más que­ri­do por los anun­cian­tes. La ad­mi­ra­ción que ge­ne­ra la co­me­dia es tan uná­ni­me que des­pier­ta los aplau­sos de la au­dien­cia y tam­bién de la crí­ti­ca y el ju­ra­do de los pre­mios Emmy.

Ga­nó el ga­lar­dón a la me­jor co­me­dia por su pri­me­ra tem­po­ra­da, y re­pi­tió el pre­mio en la se­gun­da y en la ter­ce­ra. Va ca­mino de re­pe­tir la vic­to­ria en los Emmy con la cuar­ta tem­po­ra­da, que se es­tre­na el pró­xi­mo miér­co­les, en FOX Es­pa­ña (21.50 h), y que si­gue equi­li­bran­do a la per­fec­ción un sen­ti­do del hu­mor que re­fle­ja los con­flic­tos fa­mi­lia­res con ha­bi­li­dad y, al mis­mo tiem­po, un ele­men­to emo­cio­nal que arran­ca un par de lá­gri­mas al ter­mi­nar ca­da epi­so­dio. Phil Dunphy si­gue sien­do el personaje más pa­sa­do de vueltas y el que más fiel es al es­pí­ri­tu de la se­rie. Al fin y al ca­bo, los crea­do­res de la co­me­dia la con­ci­bie­ron, ini­cial­men­te, co­mo una The Of­fi­ce de la fa­mi­lia. Por eso, el personaje tie­ne al­go de Mi­chael Scott, un in­di­vi­duo tor­pe que no se da cuen­ta de su inep­ti­tud.

Ése es un ras­go que com­par­ten, aun­que en me­nor me­di­da, to­dos los per­so­na­jes. Tie­nen de­fec­tos evi­den­tes, pe­ro pa­re­cen ig­no­rar­los por com­ple­to de for­ma vo­lun­ta­ria. El au­to­en­ga­ño es lo que da el vis­to bueno al es­pec­ta­dor pa­ra reír­se de ellos sin com­ple­jos, aun­que los de­fec­tos de Clai­re, Mit­chell, Ca­me­ron y com­pa­ñía son com­par­ti­dos, en reali­dad, al otro la­do de la pan­ta­lla. En la cuar­ta tem­po­ra­da, Mo­dern Fa­mily in­tro­du­ci­rá nue­vas si­tua­cio­nes pa­ra sus per­so­na­jes, en­tre las que des­ta­ca el em­ba­ra­zo de Glo­ria, que se des­ve­ló en el úl­ti­mo epi­so­dio de la ter­ce­ra tem­po­ra­da. En los nue­vos epi­so­dios, ve­re­mos có­mo reciben la no­ti­cia Jay y el res­to de la fa­mi­lia, y se pre­sen­ta­rá a la ma­dre y a la her­ma­na del personaje de Sofía Ver­ga­ra, que in­ter­pre­ta­rán Eli­za­beth Peña y Step­ha­nie Bea­triz, res­pec­ti­va­men­te. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.