‘Arrow’ da en el blan­co

Ar­ma­do con ar­co y fle­chas, el su­per­hé­roe lle­ga a Ca­lle 13

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Los ti­pos en­ca­pu­cha­dos no es que ten­gan de­ma­sia­da suer­te, en te­le­vi­sión. En opo­si­ción a lo que su­ce­de en el mun­do del ci­ne, el gé­ne­ro de los su­per­hé­roes no ha fun­cio­na­do co­mo se es­pe­ra­ba, en la pe­que­ña pan­ta­lla. Sin ser un desas­tre (ha ha­bi­do fic­cio­nes de éxi­to, co­mo Hé­roes), pe­ro con nu­me­ro­sos pro­yec­tos fa­lli­dos ( The Ca­pe, Los in­creí­bles Po­well, Won­der Wo­man, etc.). Pre­ci­sa­men­te por es­te mo­ti­vo, el éxi­to de Arrow ha co­gi­do por sor­pre­sa a la in­dus­tria te­le­vi­si­va. Cuan­do se anun­ció que ha­bría una se­rie del personaje, mu­chos sólo vie­ron en ella un in­ten­to de­ses­pe­ra­do de The CW pa­ra no per­der a los se­gui­do­res de Small­vi­lle, que fi­na­li­zó de­jan­do al ca­nal huér­fano de un re­fe­ren­te que man­tu­vie­ra la me­dia de sha­re de la ca­de­na. Y pue­de que sea así, pe­ro al­go tie­ne la se­rie que nos ocu­pa, pues ha au­men­ta­do de for­ma no­ta­ble las ci­fras de au­dien­cia de su pre­de­ce­so­ra.

La tem­po­ra­da fi­nal de Small­vi­lle la si­guie­ron 2 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res. En cam­bio, las ci­fras de Arrow lle­gan has­ta los 3,5 mi­llo­nes, unos da­tos po­co ha­bi­tua­les pa­ra el ca­nal. Al­go tie­ne es­te ar­que­ro en­mas­ca­ra­do, y los es­pec­ta­do­res po­drán com­pro­bar­lo el pró­xi­mo miér­co­les, cuan­do la fic­ción de­bu­te en Ca­lle 13. En un pri­mer vis­ta­zo, las si­mi­li­tu­des con Small­vi­lle son evi­den­tes. Pa­ra em­pe­zar, Da­vid Nut­ter di­ri­ge el pri­mer epi­so­dio, y ya hi­zo lo pro­pio con la se­rie del jo­ven Su­per­man. Y, ade­más, el personaje de Green Arrow ya ha­bía apa­re­ci­do en Small­vi­lle. En­ton­ces es­ta­ba in­ter­pre­ta­do por Jus­tin Hartley, pe­ro, en la nue­va se­rie, se ha op­ta­do por el aus­tra­liano Step­hen Amell, mu­cho más muscu­loso que su an­te­ce­sor.

La his­to­ria del personaje si­gue sien­do la mis­ma, la que ya se con­tó en las his­to­rias de DC Co­mics: es­te su­per­hé­roe es una mez­cla en­tre Bat­man y Ro­bin Hood, un mi­llo­na­rio que aca­ba nau­fra­gan­do en una is­la y, tras cin­co años co­mo su­per­vi­vien­te, re­gre­sa a la ci­vi­li­za­ción con­ver­ti­do en un su­per­hé­roe que lu­cha con­tra la co­rrup­ción dis­pa­ran­do fle­chas, que uti­li­za há­bil­men­te pa­ra to­do ti­po de pro­pó­si­tos. Sin em­bar­go, la nue­va fic­ción os­cu­re­ce el personaje, con­vir­tién­do­lo en un ti­po más frío y, en con­se­cuen­cia, más atrac­ti­vo y acor­de con la te­le­vi­sión ac­tual. Arrow apues­ta por el en­tre­te­ni­mien­to de­jan­do de la­do el rea­lis­mo, al tiem­po que re­suel­ve bien las es­ce­nas de ac­ción y tie­ne un buen sen­ti­do del rit­mo. T.T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.