His­tó­ri­co Ch­ris­tian Gál­vez

Se cum­plen 1.500 edi­cio­nes del con­cur­so ‘Pa­sa­pa­la­bra’

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

El pre­sen­ta­dor ma­dri­le­ño pue­de pre­su­mir de ser una de las ca­ras más lon­ge­vas de la te­le­vi­sión ac­tual. Des­pués de ejer­cer co­mo in­tré­pi­do re­por­te­ro del des­ca­ra­do y re­cor­da­do pro­gra­ma Cai­ga quien cai­ga, le lle­gó su gran opor­tu­ni­dad pro­fe­sio­nal en 2007, al con­du­cir en so­li­ta­rio el des­em­bar­co del con­cur­so Pa­sa­pa­la­bra en Te­le­Cin­co, que, has­ta en­ton­ces, emi­tía An­te­na 3. De aque­llo ya han pa­sa­do cin­co años y el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre el pro­gra­ma ce­le­bra la edi­ción nú­me­ro 1.500 de for­ma es­pe­cial, en la que se pon­drán en jue­go 678.000 eu­ros.

Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción, Gál­vez ha­ce “un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo” de es­ta eta­pa de su vi­da pro­fe­sio­nal y aña­de que “es un lu­jo po­der se­guir al fren­te de un pro­gra­ma his­tó­ri­co de la te­le­vi­sión. Gra­cias a to­da la gen­te que nos si­gue a tra­vés de sus te­le­vi­so­res y, po­co a po­co y ca­da día más, a tra­vés de las re­des so­cia­les. Nos sen­ti­mos muy que­ri­dos. Es­tos cin­co años sig­ni­fi­can cin­co años de eterno agra­de­ci­mien­to”.

Ade­más, des­ta­ca lo que ha sig­ni­fi­ca­do pa­ra él con­du­cir el pro­gra­ma: “Lo ha su­pues­to to­do: re­co­no­ci­mien­to, con­sa­gra­ción, es­ta­bi­li­dad, apren­di­za­je, cu­rri­cu­lum... En te­le­vi­sión me lo ha da­do to­do. Al fi­nal, gra­cias a la re­per­cu­sión del pro­gra­ma, he po­di­do cum­plir sue­ños que de otra ma­ne­ra me hu­bie­ran si­do im­po­si­bles”. Y ra­zón no le fal­ta, ya que Pa­sa­pa­la­bra le ha ser­vi­do de pla­ta­for­ma te­le­vi­si­va. Le ha da­do la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar otros con­cur­sos, co­mo el reality show Ope­ra­ción Tony Ma­ne­ro o los de­ba­tes de los rea­li­ties Su­per­vi­vien­tes, El Re­en­cuen­tro y Aco­rra­la­dos, así co­mo el ta­lent show Tú sí que va­les, que pró­xi­ma­men­te pre­sen­ta­rá nue­va edi­ción.

Pe­ro, ade­más de eso, tam­bién pu­do es­cri­bir un li­bro, en 2010, Sin-ver­güen­zas por to­do el mun­do, en el que ex­pli­ca sus aven­tu­ras co­mo re­por­te­ro, y re­to­mar su ca­rre­ra co­mo ac­tor apa­re­cien­do en la pe­lí­cu­la de An­to­nio del Real Ni pies ni ca­be­za.

Al ini­cio de su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca, con sólo quin­ce años, ha­bía apa­re­ci­do en va­rias se­ries, co­mo Mé­di­co de fa­mi­lia, La ca­sa de los líos o Al sa­lir de cla­se; se atre­vió con el tea­tro; ha­bía tra­ba­ja­do co­mo guio­nis­ta, mo­de­lo y ac­tor de do­bla­je, has­ta que, fi­nal­men­te, se hi­zo un hue­co co­mo re­por­te­ro y pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.