Con la vis­ta en la se­gun­da pan­ta­lla

Smar­tg­lass ge­ne­ra in­for­ma­ción te­le­vi­si­va ex­tra en mó­vi­les y ta­ble­tas

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

De to­dos los dis­po­si­ti­vos, los smart TV son el cen­tro. No sólo al ver pro­gra­mas, se­ries o pe­lí­cu­las, sino tam­bién en cuan­to al en­tre­te­ni­mien­to di­gi­tal en el ho­gar. Es la idea de la que pa­re­ce ha­ber par­ti­do Mi­cro­soft al con­ce­bir Smar­tG­lass, un ser­vi­cio que, des­de ha­ce unos días, es­tá en fun­cio­na­mien­to en la Xbox 360. Es­ta op­ción, a la que pue­den ac­ce­der los usua- rios de la vi­deo­con­so­la, per­mi­te co­nec­tar la te­le con un or­de­na­dor, una ta­ble­ta o un te­lé­fono mó­vil An­droid o Win­dows 8 (en el fu­tu­ro, tam­bién fun­cio­na­rá en mo­de­los iOS de Ap­ple).

Bas­ta con des­car­gar la apli­ca­ción de Smar­tG­lass en al­gu­na de esas se­gun­das pan­ta­llas pa­ra tras­pa­sar ví­deos y mú­si­ca des­de la ta­ble­ta al te­le­vi­sor. O, por ejem­plo, pa­ra em­pe­zar a ver una se­rie en un gad­get y aca­bar en la pan­ta­lla cen­tral del sa­lón. Y to­do vía Xbox 360. Ade­más (y aun­que la te­le ocu­pa un es­pa­cio nu­clear en la tec­no­lo­gía do­més­ti­ca), la ca­de­na HBO ya ha anun­cia­do que usa­rá Smar­tG­lass pa­ra ofre­cer a la au­dien­cia in­for­ma­ción ex­tra, en es­te ca­so, vía smartp­ho­nes y ta­ble­tas, de se­ries co­mo Jue­go de tronos, mien­tras los es­pec­ta­do­res ven la pro­duc­ción en la te­le.

Sin sa­lir de Es­ta­dos Uni­dos, las ca­de­nas de­por­ti­vas NBA y ESPN tam­bién han mos­tra­do in­te­rés por ex­plo­tar el po­ten­cial de Smar­tG­lass. La idea de am­bos ope­ra­do­res es uti­li­zar el ser­vi­cio pa­ra ge­ne­rar con­te­ni­dos en una pan­ta­lla adi­cio­nal, de mo­do que los es­pec­ta­do­res po­drán ver un par­ti­do en la te­le­vi­sión y con­sul­tar, a la vez, las re­pe­ti­cio­nes o las es­ta­dís­ti­cas del en­cuen­tro en la ta­ble­ta. Es una mues­tra de có­mo los avan­ces téc­ni­cos van ca­mino de re­con­fi­gu­rar los há­bi­tos de la au­dien­cia, en el si­glo XXI. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.