Sam Men­des pre­pa­ra una se­rie de vam­pi­ros pa­ra te­le­vi­sión

Se­rá el de­but en la pe­que­ña pan­ta­lla del di­rec­tor de ‘Sky­fall’

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

En pleno éxi­to de la úl­ti­ma pe­lí­cu­la del agen­te 007, su di­rec­tor se em­bar­ca en la ela­bo­ra­ción de una se­rie que él mis­mo pro­du­ci­rá y di­ri­gi­rá. Pe­ro no lo ha­rá so­lo: John Lo­gan, guio­nis­ta de Sky­fall, se­rá el en­car­ga­do de es­cri­bir el pro­yec­to. És­ta se­rá la pri­me­ra vez que am­bos tra­ba­jan en una se­rie pa­ra la pe­que­ña pan­ta­lla.

La fic­ción es­ta­rá am­bien­ta­da en el Lon­dres de prin­ci­pios del si­glo XIX, y en ella se ve­rá una reunión de fi­gu­ras fan­tás­ti­cas, mis­te­rio­sas y em­ble­má­ti­cas que se­gui­rá la lí­nea de La li­ga de los hom­bres ex­tra­or­di­na­rios, el có­mic que, pos­te­rior­men­te, se con­vir­tió en pe­lí­cu­la, en el que apa­re­cían per­so­na­jes co­mo Mi­na Har­ker, el Ca­pi­tán Ne­mo y el doc­tor Henry Jekyll. A pe­sar de que el pro­yec­to se en­cuen­tra en la fa­se ini­cial y sólo han tras­cen­di­do es­tos da­tos so­bre su ar­gu­men­to, lo que es se­gu­ro es que no con­ten­drá nin­gu­na tra­ma re­la­cio­na­da con el es­pio­na­je. La pro­duc­to­ra de las pe­lí­cu­las de Bond, Eon Prods., prohí­be a sus guio­nis­tas y di­rec­to­res tra­ba­jar en pro­yec­tos de la mis­ma te­má­ti­ca du­ran­te un tiem­po des­pués de par­ti­ci­par en sus films.

Ac­tual­men­te, Men­des se en­cuen­tra en bus­ca de ca­de­na que pro­duz­ca y emi­ta la se­rie, aún sin tí­tu­lo. Es­te nue­vo cam­bio de es­ce­na­rio su­pon­drá to­do un desafío pa­ra Sam Men­des, que con­si­guió un Os­car con su ópe­ra pri­ma, Ame­ri­can Beauty. Sus otras pe­lí­cu­las, Re­vo­lu­tio­nary Road, Ca­mino a la per­di­ción y la úl­ti­ma en­tre­ga de Ja­mes Bond, lo si­túan co­mo uno de los rea­li­za­do­res más im­por­tan­tes del pa­no­ra­ma ci­ne­ma­to­grá­fi­co ac­tual, que, sin du­da, da­rá una nue­va vuel­ta de tuer­ca a la fic­ción te­le­vi­si­va. Tam­po­co des­me­re­ce el tra­ba­jo de John Lo­gan, que ha si­do no­mi­na­do a tres Os­cars por su tra­ba­jo en Gla­dia­tor, El avia­dor y La invención de Hu­go. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.