A por la sex­ta

La 1 emi­te la fi­nal de la Co­pa Da­vis Es­pa­ña - Re­pú­bli­ca Che­ca

La Vanguardia - Vivir TV - - TDT -

Da­vid Fe­rrer, Ni­co­lás Al­ma­gro, Marc Ló­pez, Mar­cel Gra­no­llers y Fe­li­ciano Ló­pez son los cin­co hom­bres ele­gi­dos por Àlex Co­rret­ja pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo ob­te­ni­do el año pa­sa­do, en Se­vi­lla, de la Co­pa Da­vis. El tor­neo internacional de te­nis que en­fren­ta a las die­ci­séis me­jo­res se­lec­cio­nes na­cio­na­les bus­ca­rá, en la pis­ta rá­pi­da del O2 Are­na de Pra­ga, el cam­peón del año 2012, un tí­tu­lo que pue­de ser his­tó­ri­co pa­ra am­bos con­jun­tos.

Tras los dos pri­me­ros en­fren­ta­mien­tos in­di­vi­dua­les, que se ce­le­bra­rán el vier­nes, lle­ga­rá el par­ti­do de do­bles, en el que Mar­cel Gra­no­llers y Marc Ló­pez se en­fren­ta­rán a la pa­re­ja for­ma­da por Tho­mas Berdych y Ra­dek Ste­pa­nek. Los es­pa­ño­les lle­gan a la cita fi­nal tras con­quis­tar en Lon­dres, el pa­sa­do lu­nes, la Co­pa Mas­ters de do­bles, des­pués de ad­ju­di­car­se la fi­nal an­te los in­dios Rohan Bo­pan­na y Mahesh Bhu­pat­hi. El do­min­go, a las 13 h, lle­ga­rá el turno, en el ca­so de ser ne­ce­sa­rios el cuar­to y quin­to par­ti­do, de los se­gun­dos en­cuen­tros in­di­vi­dua­les, en los que Fe­rrer y Al­ma­gro se en­fren­ta­rán a los te­nis­tas ele­gi­dos por el ca­pi­tán che­co, Ja­ros­lav Na­vra­til.

Jun­to a Ste­pa­nek y Berdych, la for­ma­ción che­ca se com­ple­ta con Fran­ti­sek Cer­mak, Ivo Mi­nar y Lu­kas Ro­sol. To­dos ellos afron­tan el re­to de ha­cer­se con su pri­me­ra Co­pa Da­vis des­de 1980, opor­tu­ni­dad que ya tu­vie­ron en el año 2009, cuan­do no pu­die­ron su­pe­rar al con­jun­to es­pa­ñol en el Palau Sant Jor­di. El triun­fo po­dría ser his­tó­ri­co pa­ra la Re­pú­bli­ca Che­ca, que se con­ver­ti­ría en la pri­me­ra na­ción en ga­nar el tor­neo Hop­man, mix­to, la Fed Cup, fe­me­ni­na, y la Co­pa Da­vis, mas­cu­li­na, en el mis­mo año.

Por su par­te, el equi­po es­pa­ñol, que se im­pu­so en semifinales a Es­ta­dos Uni­dos, es­pe­ra re­te­ner el tro­feo que en­tre­ga la Fe­de­ra­ción Internacional de Te­nis y que ha ga­na­do en cin­co oca­sio­nes, en la úl­ti­ma dé­ca­da. Alo­ña F. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.