El fiel ho­me­na­je de la nue­va ‘Ha­wai 5.0’

El ‘re­ma­ke’ de la se­rie po­li­cial de los 70 el vier­nes es­tre­na tem­po­ra­da en FOX

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

Re­ma­kes los hay de mu­chos tipos, pe­ro la ma­yo­ría son opor­tu­nis­tas. Los ca­na­les ven en la re­cu­pe­ra­ción de una se­rie que en su mo­men­to fue un éxi­to la po­si­bi­li­dad de re­pe­tir el tan­to sin to­mar ries­gos. El re­ma­ke ga­ran­ti­za que, ya sea por nos­tal­gia o por cu­rio­si­dad, una por­ción de es­pec­ta­do­res se sen­ta­rá an­te el te­le­vi­sor pa­ra ver el pri­mer epi­so­dio. Y es­to, en el ac­tual pa­no­ra­ma te­le­vi­si­vo, ya es una vic­to­ria. Sin em­bar­go, tam­bién hay re­ma­kes en los que se pue­de apre­ciar un amor au­tén­ti­co ha­cia la obra ori­gi­nal. Y es en esos mo­men­tos cuan­do se pal­pa que los guio­nis­tas de la nue­va se­rie son fans de la se­rie an­ti­gua, cuan­do el con­cep­to de re­ma­ke tie­ne sen­ti­do. Es el ca­so de la po­li­cial Ha­waii 5.0, que con­si­gue ser un ho­me­na­je ma­yúscu­lo a la se­rie de los se­ten­ta.

UNA MI­RA­DA NOS­TÁL­GI­CA

Des­de que sue­na la me­lo­día ori­gi­nal (li­ge­ra­men­te re­to­ca­da, pa­ra ac­tua­li­zar­la) que­da cla­ro que es­ta­mos en­tre nos­tál­gi­cos. Alex Kur­tz­man y Ro­ber­to Or­ci, prin­ci­pa­les res­pon­sa­ble­ses­po sab es de laa nue­vaue­va ve­ver­sións ó de Ha­wai awai 5.0, cre­cie­ron vien­do en pantalla a Jack Lord y com­pa­ñía, y su in­ten­ción no es otra que re­pe­tir la fór­mu­la de la se­rie ori­gi­nal, pe­ro con el len­gua­je y el rit­mo de una fic­ción mo­der­na. La ope­ra­ción no es na­da sen­ci­lla y a la se­rie le ha cos­ta­do co­ger el tono. No ha si­do has­ta la ter­ce­ra tem­po­ra­da –que se es­tre­na el pró­xi­mo vier­nes, a las 21.30 h, en FOX– cuan­do la fic­ción ha en­con­tra­do de­fi­ni­ti­va­men­te el equi­li­brio exac­to en­tre el sen­ti­do del hu­mor de la se­rie ori­gi­nal y las es­ce­nas ex­plo­si­vas que ca­rac­te­ri­zan a cual­quier se­rie de ac­ción ac­tual. La su­ma de am­bos fac­to­res, a los que hay que aña­dir las pla­yas pa­ra­di­sía­cas, da co­mo re­sul­ta­do una bue­na do­sis de en­tre­te­ni­mien­to sin com­ple­jos.

Los nue­vos epi­so­dios de Ha­wai 5.0 arrancan si­guien­do el fi­nal de la tem­po­ra­da an­te­rior, que fi­na­li­zó con el des­cu­bri­mien­to de que la ma­dre del de­tec­ti­ve McGa­rrett es­tá vi­va. La ac­triz Ch­ris­ti­ne Lah­ti ( Ley y or­den: UVE) in­ter­pre­ta a la pro­ge­ni­to­ra y se con­vier­te en una fi­ja de la se­rie. Su hi­jo ten­drá que asi­mi­lar la sor­pre­sa y, al mis­mo tiem­po, pro­te­ger a su ma­dre del ame­na­za­dor Wo Fat. Es­te ar­co ar­gu­men­tal se­rá el pun­to de par­ti­da de uu­naa te­ter­ce­ra tem­po­ra­da que tam­bién in­cor­po­rain­cor­po­ra­rá de for­ma pun­tual a los ac­to­res­res Car­loCar­los Ber­nard ( 24) y Ving Rhames ( Mi­sión: IImposible), y que se­gui­rá ba­sán­do­se­se en la eex­ce­len­te quí­mi­ca que mues­tran Alex O’LO’Lough­lin y Scott Caan en to­das y ca­da una de las es­ce­nas. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.