Así re­gre­sa­rá ‘The News­room’

La se­rie de Sor­kin cu­bri­rá las úl­ti­mas elec­cio­nes de EE. UU.

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

El te­cleo an­te la pantalla se ha reanu­da­do, en la re­dac­ción de The News­room. La se­rie de Aa­ron Sor­kin ha da­do el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a su se­gun­da tem­po­ra­da, que en Es­ta­dos Uni­dos se es­tre­na­rá du­ran­te la pri­ma­ve­ra del pró­xi­mo año. Se­rán un to­tal de diez epi­so­dios que ya han em­pe­za­do a ro­dar­se, se­gún ha con­fir­ma­do Jeff Da­niels a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter. El ac­tor, que pa­re­ce que no tie­ne la mis­ma aler­gia a las redes so­cia­les que su per­so­na­je, el periodista Will McA­voy, vol­ve­rá a po­ner­se an­te las cá­ma­ras del pro­gra­ma in­for­ma­ti­vo fic­ti­cio en el que se am­bien­ta una se­rie que, en la pri­me­ra tem­po­ra­da, re­ci­bió una ava­lan­cha de crí­ti­cas ne­ga­ti­vas, es­pe­cial­men­te en Es­ta­dos Uni­dos. Pe­ro Sor­kin no es de los que se ame­dren­ta fá­cil­men­te y ya ha ex­pli­ca­do que en la se­gun­da tem­po­ra­da va a man­te­ner el mis­mo dis­cur­so idea­lis­ta que la iden­ti­fi­ca.

DE VUEL­TA A UN TE­MA PRE­DI­LEC­TO

Así, la fic­ción di­vi­di­rá el tiem­po en­tre las vi­das per­so­na­les de sus pro­ta­go­nis­tas y la re­crea­ción de no­ti­cias pa­sa­das. La idea si­gue sien­do mos­trar có­mo un equi­po de pe­rio­dis­tas ín­te­gro y éti­ca­men­te im­pe­ca­ble cu­bre una pie­za de ac­tua­li­dad con­cre­ta. Con es­te ejer­ci­cio, The News­room po­ne en evi­den­cia la co­ber­tu­ra que rea­li­za­ron del te­ma los me­dios reales, de mo­do que con­vier­te a los es­pec­ta­do­res en un pú­bli­co más exi­gen­te, que as­pi­ra a unos pe­rio­dis­tas me­jo­res. En la pri­me­ra tem­po­ra­da, se cu­brie­ron no­ti­cias co­mo el ver­ti­do de BP, el fa­llo de los reac­to­res en la cen­tral nu­clear de Fu­kus­hi­ma o la muer­te de Bin La­den. En la se­gun­da tem­po­ra­da, Sor­kin apues­ta por no­ti­cias de un ca­riz más po­lí­ti­co y los pro­ta­go­nis­tas de su se­rie cu­bri­rán las pa­sa­das elec­cio­nes nor­tea­me­ri­ca­nas, en las que Ba­rack Oba­ma con­si­guió ser re­ele­gi­do co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

De es­te mo­do, el guio­nis­ta re­gre­sa al te­ma po­lí­ti­co, uno de sus pre­di­lec­tos. Al fin y al ca­bo, Sor­kin siem­pre se­rá re­cor­da­do por El ala oes­te de la Ca­sa Blan­ca (una se­rie en la que in­tro­du­jo un per­so­na­je, Matt San­tos, ins­pi­ra­do en un jo­ven Ba­rack Oba­ma, cuan­do to­da­vía era se­na­dor), y no son po­cos los es­pec­ta­do­res que es­pe­ra­ban que The News­room tu­vie­ra un ma­yor con­te­ni­do po­lí­ti­co. La no­ti­cia que la se­rie no cu­bri­rá, co­mo ha ex­pli­ca­do el pro­pio show­run­ner, se­rá la del es­cán­da­lo de Da­vid Pe­traeus, nom­bra­do di­rec­tor de la CIA en abril de 2011 y que di­mi­tió re­cien­te­men­te, tras co­no­cer­se la re­la­ción ex­tra­ma­tri­mo­nial que man­te­nía con su bió­gra­fa. “Me encantaría con­tar es­ta his­to­ria, por mo­ti­vos ob­vios”, ha ex­pli­ca­do Sor­kin, “pe­ro, cuan­do se hi­zo pú­bli­ca, ya te­nía­mos ce­rra­das to­das las tra­mas de la se­gun­da tem­po­ra­da”. Ha­brá que es­pe­rar a la ter­ce­ra pa­ra ver­la. Si es que The News­room lo­gra re­no­var. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.