El hu­ra­cán Sandy lle­ga a Dis­co­very MAX

Es­treno del pro­gra­ma es­pe­cial ‘Cu­rio­sity: la su­per­tor­men­ta’

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 24 AL 30 -

El pa­sa­do 29 de oc­tu­bre, ha­ce me­nos de un mes, el hu­ra­cán Sandy lle­ga­ba a la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos. En ese mo­men­to, el de­vas­ta­dor fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co llevaba nue­ve días surcando de sur a nor­te el océano Atlán­ti­co, y de­jan­do tras de sí inun­da­cio­nes, in­cen­dios y eva­cua­cio­nes ma­si­vas, en Ve­ne­zue­la, Ja­mai­ca, Hai­tí y Cu­ba. El con­ti­nuo in­te­rés de Dis­co­very MAX por ofre­cer a los es­pec­ta­do­res los me­jo­res con­te­ni­dos te­le­vi­si­vos ac­tua­les ha lle­va­do a la ca­de­na de di­vul­ga­ción y en­tre­te­ni­mien­to a ela­bo­rar el pro­gra­ma es­pe­cial Cu­rio­sity: la su­per­tor­men­ta, que se es­tre­na­rá el lu­nes, a las 22.30 h.

El reportaje con­ta­rá con las gra­ba­cio­nes anó­ni­mas de los tes­ti­gos del pa­so del Sandy, que se com­bi­na­rán con el aná­li­sis de ex­per­tos cien­tí­fi­cos a tra­vés de grá­fi­cos di­se­ña­dos por or­de­na­dor e imá­ge­nes cap­ta­das por sa­té­li­te. Des­de la for­ma­ción del Sandy en el mar Ca­ri­be has­ta su ca­mino de des­truc­ción a lo lar­go de la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos, pa­san­do por su eclo­sión so­bre la is­la de Cu­ba, Cu­rio­sity: la su­per­tor­men­ta se­gui­rá, mi­nu­to a mi­nu­to, la evo­lu­ción del de­ci­moc­ta­vo ci­clón tro­pi­cal de la tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes de es­te año.

El pro­gra­ma plan­tea gran­des in­te­rro­gan­tes en torno a es­te desas­tre na­tu­ral, des­de la ca­pa­ci­dad de pre­vi­sión y de reacción de las au­to­ri­da­des, has­ta las se­ña­les que los ex­per­tos de­be­rán te­ner en cuen­ta en el fu­tu­ro. Tam­bién ana­li­za­rá có­mo la com­bi­na­ción de cua­tro fe­nó­me­nos dis­tin­tos ge­ne­ró la tor­men­ta per­fec­ta que más alar­ma ha cau­sa­do, en los úl­ti­mos tiem­pos, y ter­mi­nó con la vi­da de ca­si 200 per­so­nas, más de la mi­tad en Es­ta­dos Uni­dos. Cu­rio­sity: la su­per­tor­men­ta cuen­ta con imá­ge­nes y tes­ti­mo­nios que re­fle­jan, des­de el in­te­rior, la de­vas­ta­do­ra reali­dad a la que se han en­fren­ta­do mi­llo­nes de per­so­nas, ha­ce unos días, y ha cam­bia­do sus vi­das pa­ra siem­pre. Alo­ña F. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.