Es­te lu­nes lle­ga el desen­la­ce de ‘Isa­bel’

La exi­to­sa se­rie his­tó­ri­ca de TVE ter­mi­na tem­po­ra­da con la re­no­va­ción ase­gu­ra­da

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - LAS TRA­MAS QUE VEN­DRÁN

Isa­bel de­ci­de co­ro­nar­se sin la pre­sen­cia de Fernando. El lu­nes se co­no­ce­rá el desen­la­ce de Isa­bel, la fic­ción his­tó­ri­ca fla­man­te ga­na­do­ra del On­das a me­jor se­rie na­cio­nal y una de las sor­pre­sas de la pre­sen­te tem­po­ra­da, pues no se es­pe­ra­ba que una pro­pues­ta así pu­die­ra in­tere­sar a tan­ta gen­te. Jau­me Ba­na­co­lo­cha, so­cio fun­da­dor de Dia­go­nal TV y pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie que emi­te TVE, nos ofre­ce al­gu­nos de­ta­lles del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo y de có­mo es­tá pre­vis­ta que sea su se­gun­da tem­po­ra­da, pues Isa­bel aca­ba de re­no­var. No en vano, ha si­do lí­der de au­dien­cia a lo lar­go de bas­tan­tes en­tre­gas.

En es­te úl­ti­mo ca­pí­tu­lo, ve­re­mos có­mo En­ri­que mue­re sin fir­mar do­cu­men­to que de­fi­na quién ha de su­ce­der­le, por lo que Isa­bel de­ci­de co­ro­nar­se so­la en Se­go­via, sin la pre­sen­cia de su ma­ri­do, Fernando, que se en­cuen­tra ba­ta­llan­do en Ara­gón con­tra Fran­cia. Y el he­cho de que to­me es­ta de­ci­sión trae­rá con­se­cuen­cias en la re­la­ción ma­ri­tal más ade­lan­te, unos pro­ble­mas im­por­tan­tes. Por­que Isa­bel sa­be que, muy pro­ba­ble­men­te, es­to su­pon­drá un nue­vo con­flic­to bé­li­co. Tam­bién ima­gi­na que Fernando no aco­ge­rá con agra­do lo que ha he­cho. Pe­ro na­da la de­tie­ne pa­ra con­se­guir aque­llo por lo que tan­to ha lu­cha­do: ser rei­na. Ade­más, “en la es­ce­na don­de se ve es­te ac­to so­lem­ne des­cu­bri­re­mos que se co­ro­na co­mo un hombre, lle­van­do la es­pa­da por de­lan­te de ella, en se­ñal de po­der, aun­que di­cha pues­ta en es­ce­na tam­bién lan­za­ba un men­sa­je de vi­ri­li­dad”, nos de­ta­lla Ba­na­co­lo­cha. Dia­go­nal TV des­co­no­cía que el ca­nal pú­bli­co es­pa­ñol ha­bía pre­sen­ta­do Isa­bel a los On­das, así que le en­tu­sias­mó la no­ti­cia del pre­mio. Cuan­do se anun­ció que ha­bía ga­na­do el ga­lar­dón, pre­ci­sa­men­te, la pro­duc­to­ra es­ta­ba ne­go­cian­do la con­ti­nui­dad en la se­de de TVE, en otra tan­da de 13 ca­pí­tu­los. En ella, “la ac­ción se si­tua­rá tan sólo un día des­pués de la co­ro­na­ción de Isa­bel I de Cas­ti­lla y con­ta­rá la to­ma de Gra­na­da y la pos­te­rior mar­cha de Co­lón a Amé­ri­ca”. Es de­cir, al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da, Mi­che­lle Jen­ner, la ac­triz que da vi­da a Isa­bel la Ca­tó­li­ca, de­be­rá apa­ren­tar que tie­ne 23 años, pe­ro, ya en el desen­la­ce, ten­drá 41. “Sin em­bar­go, no cam­bia­re­mos de pro­ta­go­nis­ta, la en­ve­je­ce­re­mos co­mo ha­cen tan bien en las fic­cio­nes in­gle­sas”, nos apun­ta el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie. Tam­bién tie­ne ase­gu­ra­da su par­ti­ci­pa­ción Ro­dol­fo San­cho (Fernando de Ara­gón), con quien Jen­ner tie­ne un gran gra­do de en­ten­di­mien­to, lo que se tras­la­da lue­go a la pantalla.

Pues­to que en la tra­ma no ha­brá sal­tos tem­po­ra­les, la se­gun­da tem­po­ra­da tra­ta­rá te­mas co­mo la In­qui­si­ción y la Gue­rra de Gra­na­da, que du­ró diez años, y es muy pro­ba­ble que el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo na­rre la sa­li­da de Co­lón an­tes de des­cu­brir Amé­ri­ca. Por otro la­do, el acier­to tam­bién ha lle­ga­do en la épo­ca se­lec­cio­na­da pa­ra emi­tir Isa­bel. Ba­na­co­lo­cha nos re­mar­ca que es una se­rie “pro­pi­cia pa­ra el oto­ño - in­vierno”. Pa­ra el se­gun­do cur­so, la pro­duc­to­ra es­pe­ra po­der em­pe­zar el ro­da­je so­bre fi­na­les de fe­bre­ro, pa­ra po­der emi­tir­la en oto­ño de 2013. Por­que la in­ten­ción ini­cial de TVE es que vuel­va a lle­gar a la pa­rri­lla en el mes de sep­tiem­bre. Nú­ria Mo­re­ras

La 1 Lu­nes, 22.30 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.