No ma­tes una idea, bus­ca un nue­vo en­fo­que

Las ca­de­nas re­cu­rren a los ‘spin-off’ pa­ra pro­lon­gar las tra­mas de sus se­ries de éxi­to

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV - MÁS RU­MO­RES QUE PRO­DUC­CIO­NES

Cuan­do una pro­duc­ción fun­cio­na, la ten­ta­ción de las ca­de­nas de con­ti­nuar ex­plo­tan­do una his­to­ria que cuen­ta con el respaldo del pú­bli­co es prác­ti­ca­men­te inevi­ta­ble. Una de las for­mas de ha­cer­lo es con un spin-off, tér­mino an­glo­sa­jón que sir­ve pa­ra re­fe­rir­se a las se­ries que se cen­tran en un per­so­na­je sur­gi­do de una pro­duc­ción pre­via. Y, a pe­sar de que son muy po­cas las que con­si­guen igua­lar el éxi­to de sus pre­de­ce­so­ras, es­te re­cur­so es ca­da vez más fre­cuen­te cuan­do las ideas es­ca­sean y la ne­ce­si­dad apre­mia. La úl­ti­ma en in­ten­tar­lo, por­que se ha que­da­do en eso, ha si­do NBC, que, es­ta tem­po­ra­da, des­pe­di­rá una de sus se­ries más exi­to­sas, The Of­fi­ce. La ca­de­na del cis­ne mul­ti­co­lor lle­gó a ro­dar el pi­lo­to de The Farm, cen­tra­do en el per­so­na­je de Dwight Schru­te (Rainn Wil­son), y, aun­que en un prin­ci­pio iban a emi­tir­lo y, si con­ta­ba con el respaldo del pú­bli­co, NBC iba a com­ple­tar una tem­po­ra­da, es­to úl­ti­mo ha si­do des­car­ta­do.

SyFy tam­po­co se ha mos­tra­do muy con­ven­ci­da con la lle­ga­da del spin-off de Battles­tar Ga­lac­ti­ca. Y es que la ca­de­na de­ci­dió es­tre­nar, el pa­sa­do 9 de no­viem­bre, la pro­duc­ción es­cri­ta por Mi­chael Tay­lor en su ca­nal de YouTu­be, y pos­po­ner, de­pen­dien­do, qui­zá, de su aco­gi­da, su emi­sión en te­le­vi­sión.

Si no se pro­du­cen con­tra­tiem­pos, las pró­xi­mas ca­de­nas en apos­tar por uni­ver­sos ya co­no­ci­dos por los es­pec­ta­do­res se­rán Show­ti­me y ABC. La ca­de­na de ca­ble in­tro­du­ci­rá, en la pró­xi­ma tem­po­ra­da de Ca­li­for­ni­ca­tion, un nue­vo per­so­na­je, lla­ma­do Faith, in­ter­pre­ta­do por Mag­gie Gra­ce, que, se­gún uno de los pro­duc­to­res de la se­rie ma­dre, Tom Ka­pi­nos, aca­ba­ría dan­do el sal­to a su pro­pia se­rie. Por su par­te, ABC pre­pa­ra el spin-off de una pe­lí­cu­la, The Aven­gers. Cen­tra­da en la or­ga­ni­za­ción S.H.I.E.L.D., el pi­lo­to de la se­rie, del que se en­car­ga­rá Josh Whe­don, ve­rá la luz en 2014. Pe­ro más ha­bi­tual que los pro­pios spin-off son los ru­mo­res que me­dios es­pe­cia­li­za­dos, crea­do­res y ca­de­nas lan­zan so­bre sus fu­tu­ros pro­yec­tos. En la úl­ti­ma edi­ción de la Co­mic Con, Vince Gi­lli­gan re­co­no­ció que le encantaría ha­cer un spin-off de Saul Good­man, el abo­ga­do de Wal­ter Whi­te en Brea­king Bad. Aun­que no ha pa­sa­do de ser una idea, que se se­pa, Gi­lli­gan ad­mi­tió que ha con­ver­sa­do so­bre ello con Bob Odenkirk, el ac­tor que lo in­ter­pre­ta.

Sin em­bar­go, cuan­do una se­rie ter­mi­na, los ru­mo­res que se crean a su al­re­de­dor no mue­ren con ella. Y, si no, que se lo di­gan a Da­mon Lin­de­lof y Carl­ton Cu­se, que, a pe­sar de ha­ber ase­gu­ra­do en va­rias oca­sio­nes que Per­di­dos no ten­dría spin-off, es­te chis­me es un re­cur­so ha­bi­tual de los me­dios. Alo­ña F. La­rre­chi

‘Ca­li­for­ni­ca­tion’

Mag­gie Gra­ce

‘The Of­fi­ce’

‘The Farm’, Rainn Wil­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.