¿El re­torno de Hugh Lau­rie?

Ne­go­cia vol­ver a te­le­vi­sión dan­do vi­da al pi­ra­ta Bar­ba­ne­gra

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

A pe­sar de que, des­pués de des­pe­dir­se de Hou­se, que­ría de­di­car­se sólo a la mú­si­ca y el ci­ne, la te­le­vi­sión ha lla­ma­do nue­va­men­te a su puer­ta. El ac­tor bri­tá­ni­co Hugh Lau­rie es­tá ne­go­cian­do con NBC su en­tra­da en la se­rie Cross­bo­nes, en la que in­ter­pre­ta­ría al te­mi­do pi­ra­ta Bar­ba­ne­gra. La fic­ción, de la que ya se han en­car­ga­do diez epi­so­dios sin pa­sar por un pi­lo­to, es­tá crea­da por Neil Cross, pro­mo­tor de la se­rie po­li­cial Lut­her, y pro­du­ci­da por Wal­ter Par­kes y Lau­rie Ma­cDo­nald, ar­tí­fi­ces de pe­lí­cu­las co­mo Swee­ney Todd, el bar­be­ro dia­bó­li­co de la ca­lle Fleet, Men in Black y Gla­dia­tor, y Ted Gold, crea­dor de la se­rie Th­ree Ri­vers.

Di­cho pro­yec­to es­tá ba­sa­do en el li­bro The Re­pu­blic of Pi­ra­tes (‘La re­pú­bli­ca de los pi­ra­tas’), del es­cri­tor Co­lin Woo­dard. Su ar­gu­men­to trans­cu­rre en­tre los años 1715 y 1725, la edad do­ra­da de la pi­ra­te­ría, cuan­do famosos pi­ra­tas ins­ta­ron la crea­ción de su pro­pia na­ción, lla­ma­da New Pro­vi­den­ce, en Las Baha­mas, co­no­ci­da co­mo la pri­me­ra de­mo­cra­cia de las Amé­ri­cas.

En ca­so de acep­tar la pro­pues­ta de NBC, Lau­rie da­ría vi­da a Edward Teach, más co­no­ci­do co­mo el pi­ra­ta Bar­ba­ne­gra. La ac­ción de la se­rie gi­ra­rá en torno a es­te per­so­na­je, ya que Bar­ba­ne­gra ejer­ce­rá de go­ber­na­dor de la na­ción de New Pro­vi­den­ce, lle­na de la­dro­nes con­ver­ti­dos a pi­ra­tas, don­de rei­na la ley del li­bre co­mer­cio in­ter­na­cio­nal. Sin em­bar­go, el man­da­to de Teach se ve­rá amenazado cuan­do un avis­pa­do ase­sino, Tom Lo­we, es en­via­do a la is­la pa­ra des­truir­le. Aun­que, fi­nal­men­te, fas­ci­na­do por la co­mu­ni­dad de pi­ra­tas, se con­ver­ti­rá en uno de ellos.

Es­te nue­vo pa­pel re­pre­sen­ta­ría pa­ra Lau­rie su vuel­ta a la te­le­vi­sión mu­cho an­tes de lo pre­vis­to. Sólo ha­ce sie­te me­ses de la des­pe­di­da del per­so­na­je que le lle­vó a la fa­ma, Gre­gory Hou­se, cuan­do afir­mó que de­ja­ría apar­ta­da la pe­que­ña pantalla en fa­vor de una só­li­da ca­rre­ra mu­si­cal y ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Sin em­bar­go, es­te am­bi­cio­so pro­yec­to de la ca­de­na NBC, que cuen­ta con un amplio pre­su­pues­to y en el que tam­bién re­pe­ti­ría con la mis­ma pro­duc­to­ra de Hou­se, Uni­ver­sal TV, po­dría ha­ber con­quis­ta­do al ac­tor pa­ra ha­cer reali­dad su re­torno te­le­vi­si­vo. Con o sin él, la se­rie se es­tre­na­rá, pre­vi­si­ble­men­te, el pró­xi­mo año. Estefania Chue­ca

Hugh Lau­rie fue el arro­gan­te doc­tor Hou­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.