Cam­pa­na­das ca­tó­di­cas

La guía te­le­vi­si­va pa­ra la pró­xi­ma No­che­vie­ja

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

La no­che de fin de año sue­le ser pro­pen­sa a la lu­cha por el con­trol del man­do. Una du­ra ba­ta­lla en­tre fa­mi­lia­res y ami­gos por ha­cer­se con la pro­pie­dad del sin­to­ni­za­dor y, así, po­der te­ner la po­tes­tad y el pri­vi­le­gio de de­ci­dir qué ca­nal se­lec­cio­nar jus­to en el mo­men­to en el que el re­loj mar­que la me­dia­no­che. Con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar tan com­pli­ca­do di­le­ma, y acer­cán­do­nos ya a la des­pe­di­da de 2012, avan­za­mos las pro­pues­tas que ofre­ce­rán las di­fe­ren­tes ca­de­nas de nues­tra pa­rri­lla te­le­vi­si­va du­ran­te la pró­xi­ma No­che­vie­ja.

En una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a TV Ma­nía me­ses atrás, con mo­ti­vo de su efí­me­ro re­torno a te­le­vi­sión, al frente del con­cur­so ves­per­tino ¿Co­no­ces Es­pa­ña?, ase­gu­ra­ba Ramón Gar­cía, con­ven­ci­do, que la cri­sis eco­nó­mi­ca se ini­ció el año que de­jó de dar las cam­pa­na­das. De ser cier­ta tal ase­ve­ra­ción, co­mo mí­ni­mo ten­dre­mos que se­guir con el cin­tu­rón apre­ta­do du­ran­te los pró­xi­mos 365 días, pues Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la ha de­ci­di­do pres­cin­dir, una vez más, de la más po­pu­lar de las ca­pas ca­tó­di­cas pa­ra pro­ta­go­ni­zar la úl­ti­ma no­che del año. En su lu­gar, re­ci­bi­rán 2013 en di­rec­to, des­de la Puer­ta del Sol, An­ne Igar­ti­bu­ru, pre­sen­ta­do­ra de +Gen­te y to­da una ve­te­ra­na en la No­che­vie­ja de la te­le­vi­sión pú­bli­ca es­ta­tal, res­pon­sa­ble de dar la bien­ve­ni­da al nue­vo cur­so por oc­ta­va tem­po­ra­da se­gui­da, e Ima­nol Arias, ac­tor pro­ta­go­nis­ta de la se­rie Cuén­ta­me có­mo pa­só, que se es­tre­na­rá en ta­les ta­reas. Una no­che de fin de año, en TVE, que, así mis­mo, con­ta­rá con una ga­la pre­sen­ta­da por Eva Gon­zá­lez y Juan y Me­dio, y un pro­gra­ma es­pe­cial del hu­mo­ris­ta Jo­se­ma Yus­te.

An­te­na 3 tam­bién ha ele­gi­do el Ki­ló­me­tro Ce­ro de la ca­pi­tal es­ta­tal co­mo pla­tó de la úl­ti­ma ve­la­da del año. Si 2011 lo des­pi­die­ron Carolina Cerezuela y Car­los So­be­ra, en es­ta oca­sión el con­duc­tor de Atra­pa un mi­llón es­ta­rá arro­pa­do por Pau­la Váz­quez. La po­pu­lar co­mu­ni­ca­do­ra ga­lle­ga, quien, años atrás, cuan­do era la pre­sen­ta­do­ra de El jue­go del eu­ro­mi­llón, ya nos acom­pa­ñó en la to­ma de las do­ce uvas des­de Te­le­cin­co, re­gre­sa por una no­che a la pe­que­ña pantalla, des­pués de ha­ber si­do, du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, el ros­tro de es­pa­cios co­mo La voz y Te lo me­re­ces, pro­gra­mas con suer­te dis­par (és­te úl­ti­mo se re­ti­ró de la pro­gra­ma­ción tras tan sólo tres se­ma­nas en an­te­na). Ma­yor for­tu­na ha co­rri­do Al­ber­to Chi­co­te al frente de Pe­sa­di­lla en la co­ci­na. El chef ma­dri­le­ño se ha con­ver­ti­do en la gran re­ve­la­ción te­le­vi­si­va de es­te cur­so, a su pa­so por los más desas­tro­sos fo­go­nes del país, lle­van­do a La Sex­ta a las más al­tas cuo­tas de au­dien­cia de la his­to­ria. Una cir­cuns­tan­cia que el ca­nal ha apro­ve­cha­do pa­ra si­tuar al me­diá­ti­co chef co­mo animador de su pro­gra­ma es­pe­cial de fin de año, jun­to a San­dra Sa­ba­tés, la periodista ca­ta­la­na que po­de­mos ver ca­da día al la­do de El Gran Wyo­ming en El in­ter­me­dio. Aho­ra tan sólo ca­be es­pe­rar que los ra­ci­mos sean del agra­do del siem­pre exi­gen­te Chi­co­te. Por úl­ti­mo, Mediaset da­rá pa­so a 2013 con tres de los pro­ta­go­nis­tas de su se­rie es­tre­lla, La que se ave­ci­na, y Cu­qui (Eva Isan­ta), Re­cio (Jor­di Sán­chez) y Raquel (Va­ne­sa Ro­me­ro) se­rán los en­car­ga­dos de re­trans­mi­tir las cam­pa­na­das pa­ra to­dos los ca­na­les del gru­po. Oriol Ro­drí­guez

An­ne Igar­ti­bu­ru e Ima­nol Arias da­rán pa­so a 2013.

Chi­co­te se­rá pa­re­ja te­le­vi­si­va de San­dra Sa­ba­tés.

Pau­la Váz­quez da­rá las cam­pa­na­das con Car­los So­be­ra.

El día 30, con Re­me­dios Cer­van­tes y Ce­ci­lia Gi­mé­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.