Sal­ma Ha­yek crea otra se­rie

Tras ‘Ugly Betty’, la ac­triz pre­pa­ra una fic­ción pa­ra ABC

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

La me­xi­ca­na pre­ten­de vol­ver a sor­pren­der a los te­les­pec­ta­do­res con una nue­va fic­ción, a la que ha pues­to por nom­bre Bas­tards. Se­gu­ros de que vol­ve­rá a dar en la dia­na, los di­rec­ti­vos de ABC han da­do luz ver­de al nue­vo pro­yec­to de Sal­ma Ha­yek. La ac­triz ha idea­do un nue­vo se­rial que tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra ser un éxi­to ful­mi­nan­te, en la pa­rri­lla de ABC. Bas­tards ten­drá co­mo pun­to de par­ti­da el des­cu­bri­mien­to de un se­cre­to que cam­bia­rá la vi­da de una fa­mi­lia es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen cu­bano. Y es que, des­pués de que sal­ga a la luz que el pa­triar­ca fue in­fiel a su mu­jer con la asis­ten­ta del ho­gar, de cu­ya re­la­ción na­ció un hi­jo bas­tar­do, 25 años atrás, la es­po­sa se po­ne en pie de gue­rra pa­ra pro­te­ger la he­ren­cia de los hi­jos le­gí­ti­mos. La his­to­ria guar­da cier­ta si­mi­li­tud con la del ex go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger, quien tu­vo un hi­jo con su asis­ten­ta mien­tras es­ta­ba ca­sa­do con Maria Sh­ri­ver, y és­ta no se en­te­ró de su exis­ten­cia has­ta que el hi­jo ile­gí­ti­mo cum­plió ca­tor­ce años.

En es­te nue­vo pro­yec­to, Ha­yek vol­ve­rá a tra­ba­jar con Jo­sé Tá­mez, así co­mo con Sil­vio Hor­ta y Mark Gor­don, quie­nes pro­du­je­ron jun­to a la ac­triz la se­rie Ugly Betty.

Sal­ma Ha­yek pue­de pre­su­mir de ser una de las pri­me­ras ar­tis­tas la­ti­nas que en­tra­ron a for­mar par­te del eli­tis­ta con­glo­me­ra­do de ac­to­res, en Es­ta­dos Uni­dos. Su pre­sen­cia fa­ci­li­tó la en­tra­da a Holly­wood de ac­tri­ces de ha­bla his­pa­na, co­mo Jennifer Lopez, Penélope Cruz y So­fía Ver­ga­ra. Ade­más de ello, fue la pre­cur­so­ra de la nue­va ima­gen de la mu­jer en la me­ca del ci­ne, más vo­lup­tuo­sa y cur­vi­lí­nea, que, a día de hoy, es el es­te­reo­ti­po de be­lle­za fe­me­ni­na mun­dial. La ac­triz con­si­guió ha­cer­se hue­co en el star sys­tem en 1995, des­pués de par­ti­ci­par en va­rias te­le­no­ve­las de Te­le­vi­sa, gra­cias a su pa­pel pro­ta­go­nis­ta en Des­pe­ra­do, al la­do de un na­cien­te ac­tor en Holly­wood, el es­pa­ñol An­to­nio Ban­de­ras, y a su sen­sual pa­pel de bai­la­ri­na en la pe­lí­cu­la Abier­to has­ta el ama­ne­cer. Am­bos films fue­ron di­ri­gi­dos por Ro­bert Ro­drí­guez, a quien Ha­yek cul­pa de su éxi­to co­mo ac­triz. Aun­que, pos­te­rior­men­te, ob­tu­vo va­rios pa­pe­les en el ci­ne, nin­guno le su­pu­so tan­ta no­to­rie­dad co­mo su in­ter­pre­ta­ción de Fri­da Kah­lo en Fri­da, en 2002, pa­pel que le va­lió una no­mi­na­ción a los Os­car. Estefania Chue­ca

Ha­yek ha idea­do ‘Bas­tards’, que na­rra la his­to­ria de una fa­mi­lia de ori­gen cu­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.