La te­le en tu mó­vil o ta­ble­ta

Cin­co apli­ca­cio­nes que, pe­se a no ser las ofi­cia­les de las ca­de­nas, son pró­xi­mas al con­cep­to de ‘smart TV’

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH - Tex­tos: Emi­li Gon­zá­lez

IMDB MO­VIES & TV

La in­for­ma­ción adi­cio­nal es una ca­rac­te­rís­ti­ca de­fi­ni­to­ria del con­cep­to smart TV. Gra­cias a es­ta ba­se de da­tos pro­pie­dad de Ama­zon, es po­si­ble leer la si­nop­sis por ca­pí­tu­los y tem­po­ra­das, co­no­cer la tra­yec­to­ria de los ac­to­res, ade­más de ubi­car las localizaciones de las gran­des se­ries nor­tea­me­ri­ca­nas, des­de Brea­king Bad has­ta Board­walk Em­pi­re, The Wal­king Dead o Dex­ter.

TUI­TE­LE

Mi­de el sha­re 3.0, es de­cir, la app per­mi­te que los es­pec­ta­do­res co­noz­can en tiem­po real qué con­te­ni­dos te­le­vi­si­vos del pri­me ti­me ge­ne­ran más co­men­ta­rios en las redes so­cia­les, ade­más de fo­men­tar que los usua­rios ex­pre­sen opi­nio­nes en Twit­ter. Es una so­lu­ción re­co­men­da­ble pa­ra los aman­tes de las au­dien­cias y la vi­ra­li­dad.

SOY EL QUE MÁS SA­BE DE TE­LE­VI­SIÓN

Los jue­gos tam­bién ocu­pan un lu­gar en el nue­vo uni­ver­so ca­tó­di­co mó­vil e in­te­li­gen­te. Por ejem­plo, gra­cias a es­ta app, que po­ne a prue­ba la me­mo­ria au­di­ti­va de los es­pec­ta­do­res, re­ta­dos a adi­vi­nar el tí­tu­lo del pro­gra­ma (o se­rie) al que per­te­ne­cen unas cien sin­to­nías te­le­vi­si­vas de ayer y de hoy.

EVOMOTE

Re­sul­ta una prác­ti­ca guía te­le­vi­si­va, que per­mi­te con­sul­tar de un vis­ta­zo la pro­gra­ma­ción de to­das las ca­de­nas de la TDT, así co­mo de Mo­vis­tar Ima­ge­nio, Ono, Ca­nal+ y Oran­ge TV. In­clu­ye una cla­si­fi­ca­ción por ca­te­go­rías de las emi­sio­nes que hay en ca­da mo­men­to, ade­más de un ser­vi­cio de aler­tas que avi­sa a los usua­rios de la ho­ra exac­ta en que em­pie­za un pro­gra­ma.

DUCK

Es el ca­za­dor de anun­cios, un pa­to ca­tó­di­co que in­for­ma a los es­pec­ta­do­res, a tra­vés de un men­sa­je en­via­do al te­lé­fono mó­vil o la ta­ble­ta, so­bre el mo­men­to exac­to en que ca­de­nas co­mo An­te­na 3, La Sex­ta o Cua­tro vuel­ven de pu­bli­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.