‘La di­men­sión des­co­no­ci­da’ re­gre­sa­rá en for­ma de re­ma­ke

CBS pre­pa­ra una nue­va ver­sión del clá­si­co de cien­cia fic­ción de Rod Ser­ling, que acu­mu­la otros in­ten­tos fa­lli­dos

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Po­cas se­ries han con­se­gui­do ser tan in­quie­tan­tes, plan­tear tan­tas pre­gun­tas, ser tan in­no­va­do­ras y rom­per tan­tos mol­des co­mo The Twi­light Zo­ne ( La di­men­sión des­co­no­ci­da). No se pue­de men­cio­nar su nom­bre en vano, y me­nos si uno se en­cuen­tra en­tre afi­cio­na­dos a la cien­cia fic­ción, gé­ne­ro del que si­gue sien­do un re­fe­ren­te.

Se­rá di­fí­cil que una se­rie vuel­va a re­unir el ta­len­to de maes­tros co­mo los es­cri­to­res Ray Brad­bury y Ri­chard Mat­he­son. Jun­tos, guia­dos por la ba­tu­ta de Rod Ser­ling, in­da­ga­ron en las men­tes de los es­pec­ta­do­res de los años 60, pre­sen­tan­do his­to­rias apa­ren­te­men­te co­ti­dia­nas que to­ma­ban tin­tes te­rro­rí­fi­cos, de­li­ran­tes, su­rrea­lis­tas y con un gi­ro fi­nal siem­pre sor­pren­den­te. De he­cho, se di­ce que no hay gi­ro po­si­ble, en una se­rie de cien­cia fic­ción, que no se eje­cu­ta­ra, en su día, en un epi­so­dio de La di­men­sión des­co­no­ci­da. “An­tes de creer que has da­do con una idea brillante, mi­ra si Rod Ser­ling lo hi­zo pri­me­ro”, afir­ma­ba, en su día, Da­mon Lin­de­lof, crea­dor de Per­di­dos, se­rie muy in­fluen­cia­da por el mi­to te­le­vi­si­vo de los 60. ¿EMI­SIÓN EN UN CA­NAL DE CA­BLE? Con es­ta au­ra de obra maes­tra, pa­re­ce di­fí­cil pen­sar que apa­rez­ca una nue­va se­rie que es­té a su al­tu­ra. Sin em­bar­go, es la in­ten­ción de CBS. El es­tu­dio, que po­see, des­de ha­ce años, los de­re­chos de La di­men­sión des­co­no­ci­da, es­tá pla­nean­do desa­rro­llar una nue­va ver­sión, que se es­tre­na­ría a fi­na­les de 2013. In­clu­so cuen­ta con Br­yan Sin­ger im­pli­ca­do en el pro­yec­to, co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo (un pa­pel que el ci­neas­ta ya ejer­ció en Hou­se, de la que di­ri­gió el pi­lo­to). Pe­ro, por aho­ra, no hay guio­nis­tas asig­na­dos, ni tam­po­co ca­nal: po­dría aca­bar emi­tién­do­se en la pro­pia CBS, pe­ro la idea es ven­der la se­rie a un ca­nal del ca­ble, que tie­ne li­ber­tad pa­ra emi­tir con­te­ni­dos más pro­vo­ca­do­res. Pre­ci­sa­men­te, el he­cho de que se­ries del ca­ble co­mo Ame­ri­can Ho­rror Story ha­yan am­plia­do las fron­te­ras de lo que se pue­de emi­tir en te­le­vi­sión (y, ade­más, lo ha­yan he­cho con éxi­to de au­dien­cia) es lo que jus­ti­fi­ca es­te re­ma­ke de La di­men­sión des­co­no­ci­da, que po­drá cru­zar lí­mi­tes que, se­gu­ra­men­te, la ori­gi­nal no po­dría ha­ber so­bre­pa­sa­do.

Sin em­bar­go, no se­rá la pri­me­ra vez que la fic­ción ob­tie­ne un re­ma­ke. Hu­bo una adap­ta­ción, en los años 80, que no lo­gró ser ni una som­bra de la ori­gi­nal, y que tam­bién es­tu­vo a car­go de CBS, y otra no tan le­ja­na, en 2002, que se emi­tió en UPN y que se can­ce­ló tras la pri­me­ra tem­po­ra­da, a pe­sar de con­tar con Fo­rest Whi­ta­ker co­mo maes­tro de ce­re­mo­nias. En 2008, sur­gió el ru­mor de que la se­rie po­dría re­vi­vir en el ci­ne, con una pe­lí­cu­la que te­nía co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo a Leo­nar­do DiCa­prio, pe­ro el pro­yec­to que­dó es­tan­ca­do.

Fi­nal­men­te, se­rá CBS la que vuel­va a traer la omi­no­sa sin­to­nía de La di­men­sión des­co­no­ci­da a la te­le­vi­sión. El ca­nal quie­re rea­li­zar una cla­ra apues­ta por la cien­cia fic­ción, en 2013 (tam­bién es­tre­na­rá la adap­ta­ción de la no­ve­la La cú­pu­la, de Step­hen King), y... ¿qué me­jor que ha­cer­lo re­cu­pe­ran­do un clá­si­co en­tre clá­si­cos? To­ni de la To­rre

Rod Ser­ling (dcha.) mar­có a la au­dien­cia con su for­ma de pre­sen­tar las his­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.