Ce­lu­loi­de te­le­vi­si­vo

Pe­lí­cu­las co­mo ‘Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood’, ‘Bra­veheart’ y ‘El exor­cis­ta’ se con­ver­ti­rán en se­rie

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV -

Te­le­vi­sión y ci­ne, ci­ne y te­le­vi­sión se han in­flui­do y re­tro­ali­men­ta­do, a lo lar­go de su his­to­ria. En una nue­va mues­tra de es­ta pe­ren­ne re­la­ción, son di­ver­sos los clá­si­cos del sép­ti­mo ar­te que se están re­ci­clan­do por ca­pí­tu­los. In­ter­cam­bio de for­ma­tos que, en los pró­xi­mos me­ses, se ve­rá am­plia­do con el des­em­bar­co en la pa­rri­lla de pre­té­ri­tos éxi­tos del ce­lu­loi­de co­mo Tras el co­ra­zón ver­de, Su­per­dec­tec­ti­ve en Holly­wood, Bra­veheart y El exor­cis­ta, re­con­ver­ti­dos en se­ries de te­le­vi­sión.

Pro­ta­go­ni­za­da por un trío for­ma­do por Mi­chael Dou­glas, Kat­he­leen Tur­ner y Danny DeVi­to, y di­ri­gi­da por Ro­bert Ze­mec­kis –que, po­co des­pués, aca­ba­ría con­so­li­dán­do­se co­mo uno de los ci­neas­tas más exi­to­sos de Holly­wood–, Tras el co­ra­zón ver­de fue una aven­tu­ra con do­sis de co­me­dia ro­mán­ti­ca y uno de los gran­des ta­qui­lla­zos de la dé­ca­da de los 80, y re­cau­dó cer­ca de 90 mi­llo­nes de dó­la­res. En un prin­ci­pio, los ru­mo­res apun­ta­ron a que se iba a ro­dar un re­ma­ke que iba a con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de Ge­rard Butler, el her­cú­leo rey Leó­ni­das de 300, y Kat­he­ri­ne Heigl, la doc­to­ra Iz­zie Ste­vens de Ana­to­mía de Grey, pe­ro, me­ses atrás, NBC con­fir­mó que el pro­yec­to se con­ver­ti­rá en una se­rie de te­le­vi­sión de la que, por el mo­men­to, se des­co­no­cen los ac­to­res que to­ma­rán par­te.

LA VER­SIÓN DE AXEL FOLEY HI­JO

¿Hu­bo per­so­na­je más en­tra­ña­ble­men­te chu­les­co y va­ci­lón que el su­per­de­tec­ti­ve Axel Foley? De­fi­ni­ti­va­men­te, no. Otra re­fe­ren­cia icónica del ci­ne de la dé­ca­da de los 80, que su pro­ta­go­nis­ta, el co­me­dian­te Ed­die Murphy, se ha pro­pues­to re­vi­vir en te­le­vi­sión. Pro­du­ci­da por el pro­pio Murphy (quien rea­li­za­rá al­gún cameo en la se­rie) en aso­cia­ción con Shawn Ryan –crea­dor de tí­tu­los co­mo The Shield o la re­cien­te Úl­ti­mo des­tino– y la ca­de­na CBS, la ver­sión te­le­vi­si­va de Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­da por Bran­don T. Jack­son. El ac­tor ha­rá de Aa­ron Foley –efec­ti­va­men­te, el hi­jo de Axel Foley–, un po­li­cía no­va­to de Be­verly Hills que in­ten­ta­rá dis­tan­ciar­se de la fi­gu­ra de su pa­dre, as­cen­di­do a ca­pi­tán de la Po­li­cía de De­troit.

Ha­ce dos dé­ca­das, el mun­do su­po de la le­yen­da de Wi­lliam Wa­lla­ce gra­cias a la adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que de su vi­da hi­zo Mel Gib­son en Bra­veheart, pe­lí­cu­la con la que el ac­tor y di­rec­tor aus­tra­liano con­quis­tó cin­co pre­mios de la Aca­de­mia. Un hé­roe es­co­cés del que se­gui­re­mos des­cu­brien­do su bio­gra­fía a tra­vés de Wa­lla­ce, la se­rie so­bre su fi­gu­ra que, ba­jo el guión de Mick Da­vis (au­tor de la tra­ma de se­ries co­mo The Ele­venth Hour), ya es­tá pro­du­cien­do la em­pre­sa es­co­ce­sa STV Pro­duc­tions. “En el ac­tual cli­ma po­lí­ti­co, con to­dos los ojos pues­tos en Es­co­cia, nos pa­re­ció un mo­men­to muy ade­cua­do pa­ra con­tar es­ta his­to­ria con más pro­fun­di­dad”, ar­gu­men­ta Alan Cle­ments, uno de sus crea­do­res, aña­dien­do que el pro­yec­to se cen­tra­rá “en los años que Wa­lla­ce pa­só tra­tan­do de uni­fi­car Es­co­cia, en sus amo­res y pér­di­das, así co­mo en las ba­ta­llas en las que lu­chó”.

En di­ciem­bre de 2013, se con­me­mo­ra­rá el 40.º aniver­sa­rio del es­treno de El exor­cis­ta, cin­ta de ab­so­lu­to cul­to del ci­ne de te­rror. Una efe­mé­ri­de que ha ve­ni­do pre­ce­di­da del anun­cio de la trans­la­ción a la te­le­vi­sión del clá­si­co di­ri­gi­do por Wi­lliam Fried­kin. Una adap­ta­ción pa­ra la pe­que­ña pantalla en la que, ba­jo la tu­te­la del ci­neas­ta Sean Dur­kin, se des­ve­la­rán los su­ce­sos que se pro­du­je­ron an­tes de la po­se­sión de Re­gan Ma­cNeil, sí, la ni­ña que, en­tre es­pu­mo­sos gar­ga­jos, de­ja­ba ir aque­llo de “¿Has vis­to lo que ha­ce la…?”. Una pro­duc­ción que, en un prin­ci­pio, tan sólo con­ta­rá con diez epi­so­dios, que abar­ca­rán des­de el diag­nós­ti­co psi­quiá­tri­co fa­lli­do por par­te de los mé­di­cos has­ta la en­tra­da en es­ce­na del pa­dre Da­mien Ka­rras, quien fi­nal­men­te li­bra­rá a la ado­les­cen­te de los es­pí­ri­tus de­mo­nía­cos que ha­bi­tan en su in­te­rior. Oriol Ro­drí­guez

‘Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood’

‘El exor­cis­ta’

‘Bra­veheart’ ‘Tras el co­ra­zón

ver­de’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.