Bill Clin­ton se­gún Scor­se­se

El di­rec­tor ha­rá un tra­ba­jo pa­ra HBO so­bre el ex pre­si­den­te

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

La ca­de­na HBO, siem­pre a la van­guar­dia de los pro­duc­tos te­le­vi­si­vos, vuel­ve a con­fiar en Mar­tin Scor­se­se pa­ra un am­bi­cio­so pro­yec­to. A sus 70 años, si­gue tra­ba­jan­do en el mun­do de la rea­li­za­ción y aún le que­da cuer­da pa­ra ra­to. El os­ca­ri­za­do di­rec­tor pro­du­ci­rá y di­ri­gi­rá su cuar­ta co­la­bo­ra­ción con HBO, un do­cu­men­tal ba­sa­do en la fi­gu­ra de Bill Clin­ton. En él, pre­ten­de dar a co­no­cer la apor­ta­ción de Clin­ton co­mo el 42.º pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, tan­to en la po­lí­ti­ca co­mo en la cul­tu­ra, así co­mo en la his­to­ria mun­dial. El do­cu­men­tal abar­ca­rá los años que es­tu­vo en el po­der y los pos­te­rio­res. En un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por HBO, los res­pon­sa­bles de la ca­de­na, Ri­chard Ple­pler y Mi­chael Lom­bar­do, afir­man que el film “crea una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra que el ex pre­si­den­te re­fle­xio­ne so­bre in­nu­me­ra­bles te­mas que han con­su­mi­do su aten­ción y pa­sión a lo lar­go de su pre­si­den­cia y pos­te­rior­men­te”.

La gran ex­cep­cio­na­li­dad del do­cu­men­tal es que con­ta­rá con un co­la­bo­ra­dor de lu­jo: el pro­pio Bill Clin­ton. El ex di­ri­gen­te de­mó­cra­ta ha afir­ma­do sen­tir­se “hon­ra­do de que un di­rec­tor le­gen­da­rio co­mo Mar­tin Scor­se­se, así co­mo HBO, ha­yan ac­ce­di­do a rea­li­zar es­te film”. Por su par­te, Scor­se­se, fir­me de­mó­cra­ta, ha que­ri­do re­cal­car por qué se ha de­ci­di­do a dar for­ma a es­te pro­yec­to, y es que, pa­ra él, Clin­ton “es una gran fi­gu­ra que si­gue sien­do una voz im­por­tan­te en los asun­tos mun­dia­les, y que con­ti­núa dan­do for­ma al diá­lo­go po­lí­ti­co, tan­to aquí co­mo en to­do el mun­do. A tra­vés de con­ver­sa­cio­nes ín­ti­mas, es­pe­ro pro­por­cio­nar un ma­yor co­no­ci­mien­to de es­ta fi­gu­ra tras­cen­den­tal”.

Ade­más de po­ner en mar­cha es­te do­cu­men­tal, el di­rec­tor de Uno de los nues­tros rue­da su úl­ti­ma pe­lí­cu­la, The Wolf of the Wall Street (‘El lo­bo de Wall Street’), en la que ha vuel­to a con­tar con Leo­nar­do DiCa­prio co­mo pro­ta­go­nis­ta. Se tra­ta de una adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de las me­mo­rias del vi­vi­dor mul­ti­mi­llo­na­rio Jor­dan Bel­fort, que cum­plió 22 me­ses de pri­sión acu­sa­do de es­ta­fa y blan­queo de di­ne­ro. Por otra par­te, el rea­li­za­dor es­tá in­vo­lu­cra­do en cua­tro pro­yec­tos más, co­mo pro­duc­tor, así que en­gro­sa­rá su di­la­ta­do cu­rrí­cu­lum, en el que des­ta­can tí­tu­los tan acla­ma­dos co­mo Ta­xi Dri­ver, El co­lor del di­ne­ro o In­fil­tra­dos. Estefania Chue­ca

El ci­neas­ta di­ri­gi­rá un do­cu­men­tal so­bre el po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.