¿Cuán­do vuel­ve mi se­rie fa­vo­ri­ta?

Las fic­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses re­gre­san de las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

San­ta Claus ya ha re­par­ti­do sus re­ga­los

y ha re­gre­sa­do al Po­lo Nor­te, así que es el mo­men­to de que las se­ries nor­tea­me­ri­ca­nas re­to­men su emi­sión. En Es­ta­dos Uni­dos, las fic­cio­nes se van de va­ca­cio­nes du­ran­te el pe­rio­do na­vi­de­ño y de­jan a los es­pec­ta­do­res en vi­lo du­ran­te unas se­ma­nas. ¿Qué ha pa­sa­do con mi se­rie? ¿Cuán­do va a vol­ver? Es la pregunta más ha­bi­tual de los se­rié­fi­los, es­tos días, que ne­ce­si­tan echar mano de un ca­len­da­rio pa­ra lle­var la cuen­ta de to­dos los re­gre­sos. Al­gu­nas de las más tem­pra­ne­ras, es­te año, han si­do Ame­ri­can Ho­rror Story:

Asy­lum y The Big Bang Theory. La pri­me­ra ha da­do la bien­ve­ni­da a 2013 con uno de sus epi­so­dios más te­rro­rí­fi­cos. La ten­sión he­mos po­di­do des­car­gar­la con la se­gun­da, con un Shel­don que es ga­ran­tía de ri­sas. Pe­ro son sólo las pri­me­ras de una lar­ga lis­ta de re­gre­sos que se alar­ga­rán du­ran­te to­do el mes de enero y par­te de fe­bre­ro.

SE RE­TO­MAN UNAS, SE VAN OTRAS

Los abo­ga­dos de The Good Wi­fe re­gre­san es­te do­min­go, jun­to a la ma­gia de Éra­se

una vez; el lu­nes, es el turno de Castle; el mar­tes, de los po­li­cías de NCIS; el miér­co­les, re­gre­sa la fa­mi­lia de Mo­dern Fa­mily y, pa­ra el jue­ves, te­ne­mos Ana­to­mía de Grey. Es sólo una pe­que­ña se­lec­ción de la enor­me can­ti­dad de se­ries que re­gre­sa a la pa­rri­lla es­ta­dou­ni­den­se. En to­tal, 51 fic­cio­nes que re­to­man sus tem­po­ra­das, con al­gu­nos días en los que hay has­ta 14 re­in­cor­po­ra­cio­nes de gol­pe. En­tre ellas, una de las más es­pe­ra­das es Frin­ge, que re­gre­sa el vier­nes, con el tra­mo fi­nal de su úl­ti­ma tem­po­ra­da. A la se­rie de J.J. Abrams sólo le que­dan tres epi­so­dios pa­ra con­cluir y ha­brá que ver si Pe­ter, Oli­via y com­pa­ñía lo­gran ven­cer a los Ob­ser­va­do­res, en los úl­ti­mos com­pa­ses de una fic­ción que se ha man­te­ni­do en an­te­na gra­cias al apo­yo de sus fie­les se­gui­do­res.

Otras se­ries no tie­nen la mis­ma suer­te. Es el ca­so de 666 Park Ave­nue, que se pu­so en pau­sa a prin­ci­pios de di­ciem­bre, co­mo las de­más, pe­ro no re­gre­sa­rá en enero. Su ca­nal, ABC, de­ci­dió no re­no­var­la pa­ra una se­gun­da tem­po­ra­da y, en con­se­cuen­cia, el res­to de epi­so­dios gra­ba­dos se que­da­rán en un ca­jón has­ta el ve­rano, cuan­do la ba­ta­lla por los ín­di­ces de au­dien­cia se re­la­ja de for­ma con­si­de­ra­ble. Se­rá, así, la úl­ti­ma se­rie en re­gre­sar. La pe­núl­ti­ma se­rá The

Wal­king Dead, que lo ha­rá el 10 de fe­bre­ro y ce­rra­rá la eta­pa de re­in­cor­po­ra­cio­nes de prin­ci­pios de año. La se­rie de los zom­bis de­jó a sus se­gui­do­res en una si­tua­ción lí­mi­te, en uno de sus me­jo­res mo­men­tos co­mo fic­ción y con un due­lo de al­ta ten­sión a pun­to de em­pe­zar. La es­pe­ra se es­tá ha­cien­do in­so­por­ta­ble, pe­ro ésa es, tam­bién, par­te de la gra­cia de se­guir una fic­ción se­ria­da, ¿ver­dad? To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.