‘Frank de la Jun­gla’ di­ce adiós

Al aven­tu­re­ro no le gus­ta “el hi­pó­cri­ta mun­do de la te­le”

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV - Estefania Chue­ca

A po­cos pro­gra­mas de que fi­na­li­ce la emi­sión de la úl­ti­ma tem­po­ra­da de

Frank de la Jun­gla en Cua­tro, su presentador, Frank Cues­ta, de­ja el es­pa­cio por no co­mul­gar con el mun­do

te­le­vi­si­vo. De pie­dra. Así se han que­da­do la pro­duc­to­ra del pro­gra­ma, Mo­li­nos de Pa­pel, Mediaset y sus se­gui­do­res an­te su re­nun­cia. Días an­tes de ce­le­brar la Na­vi­dad, Cues­ta hi­zo el anun­cio en Twit­ter: “Han bas­ta­do cin­co días en la sel­va pa­ra to­mar la de­ci­sión... Dis­fru­tad de los cua­tro úl­ti­mos epi­so­dios de FDLJ ( Frank de la Jun­gla) en enero... por­que no ha­brá más”. Con es­te

tweet sal­ta­ron to­das las alar­mas, ya que na­die en­ten­día el mo­ti­vo de sus pa­la­bras, así que, pa­ra acla­rar las co­sas y evi­tar ma­len­ten­di­dos, el presentador es­cri­bió una ex­plí­ci­ta car­ta en su pá­gi­na de Fa­ce­book, don­de ex­pli­ca las ra­zo­nes por las cua­les ha de­ci­di­do no pre­sen­tar más Frank de la Jun­gla.

En pri­mer lu­gar, Frank afir­ma que su mar­cha es “una de­ci­sión per­so­nal” y pi­de res­pe­to del mis­mo mo­do que él ha res­pe­ta­do “cual­quier de­ci­sión que se ha­ya to­ma­do des­de la pro­duc­to­ra o la ca­de­na con res­pec­to al pro­gra­ma Frank de la Jun­gla”. Pe­ro arre­me­te: “A mis hi­jos in­ten­to edu­car­les con unos va­lo­res que, por des­gra­cia, si es­tás me­ti­do en es­te mun­di­llo, tie­nes que de­jar de la­do, y no voy a ser yo más hi­pó­cri­ta que el mun­do de la te­le”. En una cla­ra alu­sión al tra­to que, se­gún él, se le ha da­do por par­te del me­dio te­le­vi­si­vo, pro­si­gue: “Es po­si­ble que yo sea muy in­com­pa­ti­ble con es­te mun­do o qui­zás no se ha en­ten­di­do que, pa­ra mí, es más im­por­tan­te que se me man­de un e-mail cuan­do mue­re mi pa­dre que cuan­do se sa­ca una bue­na au­dien­cia”. El presentador aña­de más le­ña al fue­go y re­cuer­da: “Cuan­do co­men­cé es­ta aven­tu­ra de­jé bien cla­ro que el día que me vie­ra ata­do o de­ja­se de di­ver­tir­me… me iría, y eso es lo que es­toy ha­cien­do”.

Con es­tas vis­ce­ra­les pa­la­bras, Frank Cues­ta ha da­do por fi­na­li­za­do el pro­gra­ma que le lle­vó al es­tre­lla­to te­le­vi­si­vo en 2010, tras tres tem­po­ra­das con bue­nos da­tos de au­dien­cia. A Cues­ta lo des­cu­brió un equi­po de Ca­lle­je­ros via­je­ros que rea­li­za­ba un pro­gra­ma en Tai­lan­dia. Cuan­do los di­rec­ti­vos de Cua­tro ob­ser­va­ron su pe­ri­cia y co­no­ci­mien­to del mun­do ani­mal, no tar­da­ron en ofre­cer­le un pro­gra­ma pro­pio.

Frank Cues­ta, ‘look’ in­con­fun­di­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.