El ‘top’ del ‘pod­cas­ting’ te­le­vi­si­vo

Los ar­chi­vos de ví­deo que se des­car­gan de for­ma au­to­má­ti­ca en el or­de­na­dor o en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, vía sus­crip­ción gra­tui­ta, evi­den­cian có­mo ha evo­lu­cio­na­do el con­su­mo au­dio­vi­sual.

La Vanguardia - Vivir TV - - HI-TECH -

1 REDES

Los epi­so­dios del es­pa­cio de di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca de Eduard Pun­set, que La 2 emi­te los do­min­gos, a las 21.30 h, están en­tre los más se­gui­dos en for­ma­to pod­cast. De iTu­nes cuel­gan con éxi­to los ví­deos del pro­gra­ma des­de 2008.

3 CNN STU­DENT NEWS

La ca­de­na de Atlan­ta com­bi­na la in­for­ma­ción y los fi­nes edu- ca­ti­vos en una se­rie de píl­do­ras dia­rias de diez mi­nu­tos de du­ra­ción, con­ce­bi­das pa­ra que el es­pec­ta­dor me­jo­re el ni­vel de in­glés me­dian­te un re­pa­so a las no­ti­cias de la jor­na­da.

5 CRAC­KÒ­VIA

Con más de 34.000 des­car­gas men­sua­les, se­gún las úl­ti­mas cifras de Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya, los hi­la­ran­tes pod­casts del pro­gra­ma de hu­mor fut­bo­lís­ti­co están en el top de la lis­ta. Tam­bién Po­lò­nia, her­mano po­lí­ti­co del Crac­kò­via, triun­fa co­mo archivo en iTu­nes.

2 APM?

El zapping hu­mo­rís­ti­co en que TV3 mues­tra el inau­di­to cir­co de la te­le es uno de los pro­gra­mas cu­yos pod­casts acu­mu­lan más des­car­gas (su­pe­ran las 30.000 al mes, se­gún los úl­ti­mos da­tos de Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya) . ¡Pe­li­gro! El mi­me­tis­mo im­pa­si­ble del Ho­mo APM? se con­ta­gia en in­ter­net.

4 SIN­GU­LARS

La pro­pues­ta re­ve­la­ción del 33, ca­pi­ta­nea­da por Jau­me Bar­be­rà, tam­bién des­ta­ca en­tre las des­car­gas au­to­má­ti­cas de ví­deos. A lo­grar tal pro­yec­ción vir­tual ayu­dó, por ejem­plo, la en­tre­vis­ta a Edward Hugh, un economista que, en ma­yo, pre­di­jo la in­ter­ven­ción de Ca­ta­lun­ya por par­te del go­bierno.

6 DIS­CO­VERY CHAN­NEL

El pro­ce­so de crea­ción de las en­tre­vis­tas o los do­cu­men­ta­les del ca­nal que­dan al des­cu­bier­to en al­gu­nos de los ví­deos en ca­de­na, y de cor­ta du­ra­ción, que están dis­po­ni­bles en red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.