Ex­por­tan­do te­le­vi­sión

‘Tu ca­ra me sue­na’ arra­sa en Chi­na y ‘21 días’ tie­ne adap­ta­cio­nes en Chi­le y Fran­cia

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV -

Csien­do co­mer­cia­li­za­da por En­de­mol in­ter­na­cio­nal­men­te, ha­bién­do­se es­ta­ble­ci­do ya con­ver­sa­cio­nes con di­ver­sos ca­na­les al­re­de­dor del mun­do.

A la pro­lí­fi­ca y exi­to­sa fac­to­ría te­le­vi­si­va En­de­mol tam­bién per­te­ne­ce el ta­lent show Tu ca­ra me sue­na (An­te­na 3), es­pa­cio pre­sen­ta­do por el po­li­fa­cé­ti­co Ma­nel Fuen­tes que, ca­da se­ma­na, po­ne a prue­ba los do­tes co­mo can­tan­tes y trans­for­mis­tas de ocho ros­tros po­pu­la­res. Lí­der de au­dien­cia en nues­tro país, co­mo en el ca­so de El hor­mi­gue­ro, el con­cur­so se ha ex­por­ta­do a Chi­na, lo­gran­do, en el gi­gan­te asiá­ti­co, ¡una au­dien­cia acu­mu­la­da de más de 200 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res! Un for­ma­to que, en su im­pa­ra­ble ex­pan­sión por el mun­do, ya cuen­ta con ver­sio­nes en Ar­gen­ti­na, Bul­ga­ria, Chi­le, Es­ta­dos Uni­dos, Es­to­nia, Fi­li­pi­nas, Li­tua­nia, Ho­lan­da, Por­tu­gal, el Reino Uni­do, Ru­ma­nía, Ita­lia, Ru­sia, Tur­quía, Ucra­nia y Viet­nam.

Pe­ro ni El hor­mi­gue­ro ni Tu ca­ra me sue­na son los úni­cos ca­sos de es­ta his­to­ria de éxi­to te­le­vi­si­vo trans­fron­te­ri­zo, pues, du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2013, la te­le­vi­sión pú­bli­ca chi­le­na, TVN, es­tre­na­rá su adap­ta­ción de 21 días (Cua­tro). Un pro­gra­ma que, des­de el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, tam­bién ha te­ni­do una ver­sión fran­ce­sa, en es­te ca­so, ba­jo el nom­bre de 21 jours y pro­gra­ma­da por el ca­nal Fran­ce 2. Un for­ma­to del que pro­duc­to­ras ita­lia­nas, che­cas y ho­lan­de­sas ya han ad­qui­ri­do los de­re­chos pa­ra rea­li­zar, en pró­xi­mas tem­po­ra­das, su pro­pia re­lec­tu­ra y re­for­mu­la­ción. Oriol Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.