Vuel­ve la ‘C.S.I.’ más res­pe­ta­da

‘Nue­va York’ es la se­rie de la fran­qui­cia fo­ren­se que más gus­ta

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

El de­tec­ti­ve Mac Tay­lor (Gary Si­ni­se) fue el úl­ti­mo en lle­gar, pe­ro aho­ra es el fa­vo­ri­to del pú­bli­co y pro­ta­go­nis­ta de la C.S.I. me­jor con­si­de­ra­da. El pró­xi­mo mar­tes (22.15 h), la se­rie C.S.I.: Nue­va York es­tre­na la no­ve­na tem­po­ra­da en nues­tro país, a tra­vés de AXN, y re­gre­sa con más fuer­za que nun­ca. Mien­tras el res­to de se­ries de la fran­qui­cia afron­tan con tor­pe­za la de­ca­den­cia de una fór­mu­la que es­tá le­jos de su me­jor mo­men­to, es­ta C.S.I. se reivin­di­ca, sien­do la úni­ca que es­tá au­men­tan­do las cifras de au­dien­cia, en EE.UU. Ha­ce dos años, em­pe­zó a no­tar el des­gas­te, co­mo el res­to de las se­ries de la fa­mi­lia, y ca­yó has­ta los 9 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, pe­ro hoy se en­cuen­tra en una fa­se de re­cu­pe­ra­ción que la ha lle­va­do a al­can­zar los 11 mi­llo­nes, la mis­ma me­dia que tie­ne, ac­tual­men­te, C.S.I.: Las Ve­gas, que, has­ta ha­ce muy po­co tiem­po, era im­ba­ti­ble, en cues­tio­nes de sha­re.

La se­rie ori­gi­nal ha su­fri­do una caí­da mu­cho más brus­ca y le­jos que­dan los 14 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res que te­nía ha­ce un par de años, y ya no di­ga­mos los 30 mi­llo­nes de las pri­me­ras tem­po­ra­das. Los cam­bios cons­tan­tes de li­de­raz­go son el prin­ci­pal pro­ble­ma de C.S.I.: Las Ve­gas, que, des­de que per­dió a Gil Grissom (Wi­lliam Pe­ter­sen), ha te­ni­do al frente a dos pro­ta­go­nis­tas dis­tin­tos: Ray­mond Langs­ton, in­ter­pre­ta­do por Lau­ren­ce Fish­bur­ne, y el ac­tual D.B. Rus­sell, a quien da vi­da Ted Dan­son. Esos cam­bios, uni­dos a la pér­di­da de per­so­na­jes que­ri­dos por los es­pec­ta­do­res, han re­for­za­do el po­ten­cial de una C.S.I.: Nue­va York que se reivin­di­ca co­mo la más só­li­da de la fran­qui­cia y la que tie­ne un fu­tu­ro más pro­me­te­dor.

A pe­sar de su ve­te­ra­nía, el equi­po de guio­nis­tas que en­ca­be­zan Ann Do­nahue, Ca­rol Men­del­sohn y Ant­hony E. Zui­ker (y que es uno de los más ex­ten­sos de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se, for­ma­do por más de 30 pro­fe­sio­na­les) lo­gra sa­car­se de la man­ga nue­vos e in­tere­san­tes ca­sos, co­mo el del pi­ró­mano que inau­gu­ra la tem­po­ra­da, que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción del ac­tor Rob Mo­rrow ( Doc­tor en Alas­ka, Numb3rs). Una prue­ba de ello es que CBS pre­pa­ra un cros­so­ver de dos epi­so­dios en­tre Nue­va York y Las Ve­gas, que ten­drá lu­gar en fe­bre­ro y es­tá pen­sa­do pa­ra in­ten­tar que la lí­nea as­cen­den­te de las cifras de au­dien­cia que tie­ne la pri­me­ra se con­ta­gie a la se­gun­da. To­ni de la To­rre

AXN

Mar­tes, 22.15 h

Me­li­na Ka­na­ka­re­des y Gary Si­ni­se (en el cen­tro) pro­ta­go­ni­zan la fic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.