Ro­bert De Ni­ro pa­ra Show­ti­me

El ac­tor pro­du­ci­rá un dra­ma neo­na­zi lla­ma­do ‘The 4th Reich’

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV - Estefania Chue­ca

Uno de los me­jo­res ac­to­res del ce­lu­loi­de es­tá dan­do for­ma al que se­rá, se­gu­ro, el pro­yec­to más arries­ga­do y pro­vo­ca­ti­vo en el que ja­más se ha vis­to en­vuel­to. Se tra­ta de The 4th Reich, un po­ten­te th­ri­ller en el que se abor­da­rán te­mas tan sen­si­bles co­mo la ra­za, la re­li­gión y la po­lí­ti­ca, vis­tos a tra­vés de una for­ma­ción neo­na­zi del sur de Bos­ton. De Ni­ro ejer­ce­rá de pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie jun­to con su so­cia, Ja­ne Ro­sent­hal, a tra­vés de su pro­duc­to­ra Tri­be­ca Films.

En con­cre­to, The 4th Reich, es­cri­ta por Son­ya Win­ton y Jo­nat­han Kidd (au­to­res del dra­ma le­gal de ABC The Who­le Truth – To­da la ver­dad, en Es­pa­ña–), ex­pli­ca­rá la his­to­ria de un ex­lí­der de un gru­po neo­na­zi que sa­le de la cár­cel pa­ra con­ver­tir­se en in­for­ma­dor del FBI con el fin de des­man­te­lar su an­ti­gua for­ma­ción. En la vuel­ta a la reali­dad, de­be­rá li­diar con su nue­va vi­da y el en­cuen­tro con su hi­jo, de 15 años, quien vi­ve con el que fue su me­jor ami­go y, aho­ra, lí­der de la ban­da. La se­rie se­gui­rá los pa­sos del ex­con­vic­to, que, po­co a po­co, cam­bia­rá de pers­pec­ti­va so­bre el mun­do que siem­pre le ha ro­dea­do. A gran­des ras­gos, el pro­yec­to se de­fi­ni­ría co­mo un cru­ce en­tre las pe­lí­cu­las Ame­ri­can His­tory X, en la que el pro­ta­go­nis­ta (Edward Nor­ton) se con­vier­te en un gran lí­der pa­ra su ban­da de skin­heads, y The Town. Ciu­dad de la­dro­nes, fil­me en el que el per­so­na­je prin­ci­pal (Ben Af­fleck) li­de­ra a un gru­po ile­gal es­pe­cia­lis­ta en el ro­bo de ban­cos.

En un prin­ci­pio, el pro­yec­to, que ac­tual­men­te bus­ca pro­ta­go­nis­tas, se pen­só pa­ra CBS TV Stu­dios. Pe­ro, cuan­do lo re­cha­zó, Show­ti­me no de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad de com­prar­lo, te­nien­do en cuen­ta su gran po­ten­cial. The 4th Reich re­pre­sen­ta­rá, por tan­to, el se­gun­do pro­yec­to pa­ra la ca­de­na del ve­te­rano ac­tor neo­yor­quino. Show­ti­me ya tra­ba­ja mano a mano con Tri­be­ca Films pa­ra adap­tar al for­ma­to te­le­vi­si­vo la pe­lí­cu­la The Good She­pard, el dra­ma de es­pio­na­je de épo­ca que pro­ta­go­ni­za­ron el pro­pio De Ni­ro, Matt Da­mon y An­ge­li­na Jo­lie. Pro­yec­to que, ade­más, di­ri­gi­rá el re­cor­da­do pro­ta­go­nis­ta de Ta­xi Dri­ver. Al igual que mu­chos de sus com­pa­ñe­ros, De Ni­ro ha vis­to en la pro­duc­ción te­le­vi­si­va un ne­go­cio ren­ta­ble.

De Ni­ro tam­bién po­dría di­ri­gir otra se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.