‘Girls’ con au­to­es­ti­ma

Han­nah de­ci­de no de­jar­se pi­so­tear, en la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie que se es­tre­na en Ca­nal+

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

Si va­mos a ser sin­ce­ros con Han­nah, hay que de­cir­le la ver­dad, aun­que sea di­fí­cil de asu­mir: Adam la ha tra­ta­do fa­tal. Lo hi­zo du­ran­te to­da la pri­me­ra tem­po­ra­da y lo se­gui­rá ha­cien­do en la se­gun­da, a me­nos que le pa­re los pies. Y ésa es la no­ti­cia, que, en los nue­vos epi­so­dios de Girls, que se es­tre­nan en Ca­nal+ el pró­xi­mo jue­ves, el per­so­na­je que in­ter­pre­ta Le­na Dun­ham ha re­ci­bi­do una in­yec­ción de au­to­es­ti­ma y ha de­ci­di­do que ya bas­ta de es­tar pen­dien­te de un chi­co que la ig­no­ra per­ma­nen­te­men­te. Dan­do una vuel­ta de tuer­ca a la di­ná­mi­ca de la co­me­dia, Han­nah no vol­ve­rá con Adam tras su rup­tu­ra (co­mo era pre­vi­si­ble), sino que de­ci­di­rá em­pe­zar una nue­va vi­da co­mo mu­jer sol­te­ra y bus­car un chi­co que realmente val­ga la pe­na.

PA­PE­LES CAM­BIA­DOS

Era un cam­bio que Girls ne­ce­si­ta­ba y Dun­ham ha si­do lo bas­tan­te in­te­li­gen­te co­mo pa­ra dar­se cuen­ta. Una nue­va tem­po­ra­da con Han­nah arras­trán­do­se de­trás de Adam y la­men­tán­do­se por to­do ha­bría si­do re­pe­ti­ti­va. Es­te cup­ca­ke pe­día a gri­tos ser re­su­ci­ta­do pa­ra em­pe­zar la tem­po­ra­da con op­ti­mis­mo. Por es­te mo­ti­vo, Girls ha in­ver­ti­do los pa­pe­les de sus dos pro­ta­go­nis­tas. Si has­ta aho­ra Han­nah era la des­gra­cia­da y Mar­nie la que te­nía una vi­da per­fec­ta, aho­ra se han cam­bia­do las tor­nas. En los nue­vos epi­so­dios, des­cu­bri­re­mos a una Mar­nie de­ses­pe­ra­da, que lle­ga­rá a plan­tear­se in­ten­tar vol­ver con Char­lie, el no­vio de to­da la vi­da que no ha­ce de­ma­sia­do tiem­po ta­cha­ba de abu­rri­do y po­co mas­cu­lino, y al que aho­ra echa de me­nos.

Y, co­mo te­lón de fon­do de es­tas re­la­cio­nes, fies­tas hips­ters, pre­sen­ta­cio­nes de li­bros y en­tre­vis­tas de tra­ba­jo, lu­ga­res co­mu­nes pa­ra la ge­ne­ra­ción que quie­re re­pre­sen­tar la co­me­dia y pai­sa­je cla­ve don­de se am­bien­ta la voz de su au­to­ra. Dun­ham si­gue ha­cien­do lo que me­jor ha­ce: co­nec­tar con la ac­tual ge­ne­ra­ción de vein­tea­ñe­ros, sien­do una de las po­cas se­ries que lo ha­ce de for­ma ho­nes­ta. Po­cas chi­cas de su edad se­rían ca­pa­ces de mos­trar­se con tan­tos de­fec­tos (fí­si­cos y bio­grá­fi­cos) an­te la cá­ma­ra co­mo lo ha­ce la crea­do­ra de es­ta no­ta­ble co­me­dia. Es es­ta ca­pa­ci­dad pa­ra el au­to­rre­tra­to lo que lle­vó a Girls a ga­nar el pre­mio a la me­jor co­me­dia en los úl­ti­mos Glo­bos de Oro, y tam­bién lo que ha­ce que HBO apues­te fuer­te por la fic­ción, que ya ha si­do re­no­va­da pa­ra una ter­ce­ra tem­po­ra­da. To­ni de la To­rre

Ca­nal+ Jue­ves, 22.30 h

La co­me­dia de una nue­va ge­ne­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.