La vuel­ta de Ro­bin Wi­lliams

Pro­ta­go­ni­za­rá la ‘sit-com’ ‘Crazy Ones’ pa­ra la ca­de­na CBS

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

Trein­ta años des­pués de pro­ta­go­ni­zar Mork & Mindy, Ro­bin Wi­lliams re­gre­sa a te­le­vi­sión con una se­rie que es­ta­rá pro­du­ci­da por Da­vid E. Ke­lley. Vien­do que su ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca es­ta­ba per­dien­do bri­llo, uno de los me­jo­res ac­to­res de co­me­dia ac­tua­les ha de­ci­di­do cen­trar­se en un pro­yec­to te­le­vi­si­vo, Crazy Ones, una sit-com en la que en­car­na­rá a un nue­vo Don Dra­per ( Mad Men) del mun­do pu­bli­ci­ta­rio. Wi­lliams da­rá vi­da a un pa­dre que, jun­to con su hi­ja, tra­ba­ja­rán en una agen­cia de pu­bli­ci­dad.

La pro­duc­ción de la se­rie co­rre a car­go de Da­vid E. Ke­lley, crea­dor de Un mé­di­co pre­coz, Ally McBeal y, más re­cien­te­men­te, Mon­day Mor­nings, así que, de pri­me­ras, Crazy Ones ya lle­va el se­llo de ca­li­dad in­cor­po­ra­do. La co­pro­ta­go­nis­ta de la co­me­dia, quien da­rá vi­da a la hi­ja de Wi­lliams, aún es un mis­te­rio, pe­se a que ya se ha da­do luz ver­de al pi­lo­to, que di­ri­gi­rá Ja­son Wi­ner ( 1600 Penn y Mo­dern Fa­mily). Por par­te de CBS, aún se man­tie­ne en el ai­re la fe­cha de es­treno de la se­rie.

Aun­que, en es­tos úl­ti­mos años, el ac­tor ha es­ta­do muy li­ga­do al ci­ne, siem­pre ha te­ni­do un pie en el mun­do de la te­le­vi­sión. Go­zó de gran pro­ta­go­nis­mo en 94 epi­so­dios de la se­rie Mork & Mindy, en la que in­ter­pre­ta­ba a un cu­rio­so ex­tra­te­rres­tre, y vol­vió a te­le­vi­sión en 1997, en la se­rie Great Minds Think for Them­sel­ves. A par­tir de en­ton­ces, no ha de­ja­do pa­sar la opor­tu­ni­dad de apa­re­cer en al­gu­nas se­ries en for­ma de cameo, en­tre las que des­ta­can las co­me­dias Friends o, más re­cien­te­men­te, Louie y Wil­fred.

Sin du­da, Ro­bin Wi­lliams fue uno de los más exi­to­sos ac­to­res ci­ne­ma­to­grá­fi­cos de fi­na­les de los 80 y prin­ci­pios de los 90. En su ex­ten­so cu­rrícu­lo des­ta­can tí­tu­los co­mo El club de los poe­tas muer­tos, Hook (El ca­pi­tán Gar­fio), Jumanji, Una jau­la de gri­llos y El in­do­ma­ble Will Hun­ting, pe­lí­cu­la por la que con­si­guió un Os­car y un pre­mio del Sin­di­ca­to de Ac­to­res co­mo me­jor ac­tor de re­par­to. A pe­sar de que, en los úl­ti­mos tiem­pos, nin­guno de sus pro­yec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos ha des­ta­ca­do co­mo de­bie­ra, el ac­tor se en­cuen­tra a la es­pe­ra de es­tre­nar, a lo lar­go de es­te año, cua­tro pe­lí­cu­las más ( The Big Wed­ding, Look of Lo­ve, The Butler y The Agriest Man in Brooklyn), con las que es­pe­ra re­to­mar el es­plen­dor de an­ta­ño. Estefania Chue­ca

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se ha­cien­do de Roo­se­velt en ‘No­che en el mu­seo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.