Cre­ce el de­por­te mul­ti­pla­ta­for­ma

Los abo­na­dos a Gol Te­le­vi­sión ya pue­den ver la ca­de­na en di­rec­to en or­de­na­do­res y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH - UNA ‘APP’ IN­TER­NA­CIO­NAL

Atrás han que­da­do los tiem­pos en que ha­bía que es­tar en ca­sa a to­da pri­sa y sin ex­cu­sas pa­ra sen­tar­nos de­lan­te del te­le­vi­sor con tal de asis­tir al ini­cio del es­pe­ra­do par­ti­do de turno. Si al­go ha im­pul­sa­do la era tec­no­ló­gi­ca ac­tual es un con­ti­nua­do (y, a me­nu­do, si­len­te, aun­que inevi­ta­ble) cam­bio de há­bi­tos, que ha ayu­da­do a con­fi­gu­rar un nue­vo rol de es­pec­ta­dor. La ubi­cui­dad en el tiem­po y en el es­pa­cio re­sul­ta una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­ter­mi­nan el re­no­va­do perfil de la au­dien­cia. Hoy es po­si­ble ver la te­le en cual­quier mo­men­to y lu­gar, ya que las prin­ci­pa­les ca­de­nas ya emi­ten su pro­gra­ma­ción en di­rec­to a tra­vés de las ta­ble­tas o los smartp­ho­nes. Y es­ta po­si­bi­li­dad, cuan­do se tra­ta de ser fie­les a nues­tro equi­po, tie­ne un va­lor aña­di­do. Gol Te­le­vi­sión es el úl­ti­mo ca­nal que ha apos­ta­do sin re­ser­vas por el for­ma­to mul­ti­pla­ta­for­ma. Y es que los abo­na­dos al ser­vi­cio pre­mium de la TDT ya dis­po­nen de la po­si­bi­li­dad de se­guir las emi­sio­nes de la ca­de­na en el or­de­na­dor, el te­lé­fono mó­vil o la pi­za­rra tác­til du­ran­te las 24 ho­ras y sin pa­gar un cos­te adi­cio­nal. Es gra­cias al por­tal en lí­nea Gol Sta­dium ( www.gols­ta­dium.es), en el que los so­cios de Gol Te­le­vi­sión po­drán ver ocho par­ti­dos de la Li­ga es­pa­ño­la ca­da jor­na­da, to­da la Eu­ro­pa Lea­gue, la Pre­mier bri­tá­ni­ca y pro­gra­mas es­pe­cia­li­za­dos, ade­más de en­cuen­tros adi­cio­na­les que se emi­ti­rán, en ex­clu­si­va, en la se­gun­da pantalla co­mo so­lu­ción pa­ra evi­tar coincidencias de ho­ra­rios.

En la nue­va web, que ha es­tre­na­do di­se­ño en aras de fa­ci­li­tar la na­ve­ga­ción de los in­ter­nau­tas por los di­fe­ren­tes apar­ta­dos del por­tal, los es­pec­ta­do­res tam­bién con­ta­rán con la po­si­bi­li­dad de con­sul­tar re­sú­me­nes de los par­ti­dos de la Li­ga BBVA y la Li­ga Ade­lan­te. De es­ta ma­ne­ra, Gol Te­le­vi­sión am­plía el nú­me­ro de ven­ta­nas que tie­nen sus abo­na­dos y se re­si­túa co­mo un ca­nal mul­ti­pan­ta­lla pre­sen­te en di­ver­sos so­por­tes tec­no­ló­gi­cos. Otra de las ca­de­nas que se han de­ci­di­do a ofre­cer in­for­ma­ción deportiva en el má­xi­mo nú­me­ro de pla­ta­for­mas, y más allá del con­ven­cio­nal so­por­te te­le­vi­si­vo, es la BBC, que aca­ba de lan­zar una apli­ca- ción in­ter­na­cio­nal que ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra los usua­rios de iP­ho­ne y iPod Touch de to­do el mun­do. Di­vi­di­da en ca­te­go­rías co­mo fút­bol, tenis, golf y es­pe­cia­li­da­des de tan­ta tra­di­ción, en el Reino Uni­do, co­mo el rugby o el cric­ket, la app in­clu­ye una sec­ción de no­ti­cias y pron­to tam­bién in­cor­po­ra­rá ví­deos.

Aun­que la apli­ca­ción no ofre­ce, al me­nos por el mo­men­to, la po­si­bi­li­dad de ver trans­mi­sio­nes en di­rec­to, sí que dis­po­ne de un apar­ta­do en que el usua­rio pue­de ac­ce­der a una ac­tua­li­za­ción con­ti­nua­da de los re­sul­ta­dos que se dan en los prin­ci­pa­les cam­peo­na­tos fut­bo­lís­ti­cos, des­de la Pre­mier has­ta la pro­pia Li­ga es­pa­ño­la, la Se­rie A ita­lia­na o la Bun­des­li­ga.

En pa­la­bras de Ben Ga­llop, res­pon­sa­ble de Ser­vi­cios In­ter­ac­ti­vos de la BBC (re­co­gi­das en la pá­gi­na de in­ter­net de la ca­de­na pú­bli­ca bri­tá­ni­ca), “un ter­cio del trá­fi­co del si­tio web BBC Sport ya pro­vie­ne de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, una pro­por­ción que sube a más de un 40% du­ran­te el fin de se­ma­na”. De ahí que la BBC, tras ha­ber lan­za­do re­cien­te­men­te con éxi­to la apli­ca­ción en el Reino Uni­do, pre­ten­da que la app se con­vier­ta en una he­rra­mien­ta útil (y, a po­der ser, re­fe­ren­te) pa­ra los afi­cio­na­dos al de­por­te más allá de los es­pec­ta­do­res y usua­rios de las is­las bri­tá­ni­cas. A lo­grar tal ob­je­ti­vo tam­bién de­be con­tri­buir la ver­sión, pa­re­ce que cer­ca­na, de BBC Sport pa­ra dis­po­si­ti­vos An­droid. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.