Vuel­ven los 90

‘Los vi­gi­lan­tes de la pla­ya’, ‘Yo y el mun­do’ y has­ta una nue­va se­rie a lo ‘Twin Peaks’. La te­le­vi­sión de los 90 se ins­ta­la en el si­glo XXI.

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV - Estefania Chue­ca

El pe­lo car­da­do, las hom­bre­ras y los va­que­ros rotos están de re­gre­so, pe­ro tam­bién... los pro­duc­tos au­dio­vi­sua­les que lle­na­ron los 90 de in­no­va­ción y di­ver­sión. Au­tén­ti­cos ar­tícu­los de cul­to a los que se les ha qui­ta­do el pol­vo pa­ra rein­ven­tar­los. Co­no­cer có­mo se­rían Los vi­gi­lan­tes de la pla­ya aho­ra o qué ti­po de vi­da lle­va­rían hoy en día Kelly Ka­pows­ki y Zack Mo­rris en un nue­vo Sal­va­dos por la cam­pa­na son in­te­rro­gan­tes que ge­ne­ran, co­mo po­co, al­go de cu­rio­si­dad. Mu­chos ya se fro­tan las ma­nos. Las ma­jors es­ta­dou­ni­den­ses y los ac­to­res de las se­ries de los 90 están an­sio­sos de re­en­con­trar­se con los pe­lo­ta­zos de au­dien­cias de an­ta­ño. RE­MA­KES, ADAP­TA­CIO­NES, CON­TI­NUA­CIO­NES... Los vi­gi­lan­tes de la pla­ya vol­ve­rán a cus­to­diar los ma­res de Ca­li­for­nia. En es­te ca­so, se­rá el ci­ne quien al­ber­gue el re­ma­ke de la se­rie de los 90 que con­ta­ba con Mitch Bu­chan­non y su for­ni­do y re­cau­chu­ta­do equi­po de so­co­rris­tas. Ro­bert Ben Ga­rant se­rá el di­rec­tor del fil­me y Bill Ha­der (Step­hon de Sa­tur­day Night Li­ve) in­ter­pre­ta­rá al pro­ta­go­nis­ta, que no se­rá, des­gra­cia­da­men­te, Bu­chan­non. Sin em­bar­go, pa­ra tran­qui­li­dad de los se­gui­do­res del per­so­na­je, el ac­tor que le dio vi­da, Da­vid Has­sel­hoff, ya ha con­fir­ma­do un cameo en la cin­ta.

Y de un re­ma­ke pla­ye­ro a la nue­va Twin Peaks. Si hay una se­rie que mar­có un an­tes y un des­pués en la fic­ción te­le­vi­si­va, es Twin Peaks. Así que, pa­ra apor­tar mis­te­rio e in­tri­ga a es­tos nue­vos 90, ¿qué me­jor que traer­la de vuel- ta? La ca­de­na FOX ya es­tá pre­pa­ran­do, pa­ra el año que vie­ne, Way­ward Pi­nes, una se­rie a la que lla­ma “la nue­va Twin Peaks, un in­ten­so y alu­ci­nan­te th­ri­ller”, se­gún el ca­nal. El di­rec­tor M. Night Sh­ya­ma­lan es­tá dan­do for­ma a la adap­ta­ción de la no­ve­la Pi­nes de Bla­ke Crouch, don­de un agen­te del Ser­vi­cio Se­cre­to de­be­rá des­pla­zar­se a una idí­li­ca lo­ca­li­dad pa­ra in­ves­ti­gar una des­apa­ri­ción de dos agen­tes fe­de­ra­les en­vuel­ta de mis­te­rio.

Los 90, ade­más, tam­bién tra­je­ron con­si­go se­ries ju­ve­ni­les que, aho­ra, quie­ren su con­ti­nua­ción. Dis­ney Chan­nel tra­ba­ja en la se­cue­la de Yo y el mun­do y, pa­ra ello, cuen­ta con Ben Sa­va­ge y Da­nie­lle Fis­hel, Co­ri y To­pan­ga en la se­rie. En es­ta oca­sión, ce­de­rán el pro­ta­go­nis­mo a su hi­ja Ri­ley (Ro­wan Blan­chard). Se lla­ma­rá Ella y el mun­do y se rue­da es­te mes de fe­bre­ro. A es­te pro­yec­to se le unen pro­pues­tas del es­ti­lo. Pe­se a que Mark-Paul Gos­se­lar pro­ta­go­ni­za con éxi­to Fran­klin&Bash, desea re­unir a sus com­pa­ñe­ros de Sal­va­dos por la cam­pa­na pa­ra con­ti­nuar la se­rie. La idea se la ha da­do Ella y el mun­do. “Ve­re­mos có­mo fun­cio­na Ella y el mun­do e igual ha­ce­mos una reunión no­so­tros tam­bién”, ha de­cla­ra­do el ac­tor. Sus com­pa­ñe­ros no se han pro­nun­cia­do al res­pec­to; al­gu­nos, co­mo él, si­guen vin­cu­la­dos al me­dio te­le­vi­si­vo, co­mo Tif­fa­ni Am­ber Thies­sen, que in­ter­vie­ne en La­drón de guan­te blan­co, y Ma­rio Ló­pez, quien se ha he­cho un hue­co co­mo presentador, úl­ti­ma­men­te, en The X Fac­tor. Y, al igual que Gos­se­lar, Katie Hol­mes quie­re vol­ver a te­le­vi­sión con Daw­son Cre­ce. Desea re­unir a sus com­pa­ñe­ros en la se­rie, que ini­ció sus emi­sio­nes en los 90. Se­gu­ro que Ja­mes Van Der Veek, al que le aca­ban de can­ce­lar su se­rie Don’t Trust the B---- in Apart­ment 23’, y Jos­hua Jack­son, que ha fi­na­li­za­do Frin­ge, es­ta­rían en­can­ta­dos de que la vuel­ta de la se­rie sea una reali­dad.

Ve­re­mos si la nos­tal­gia de los que vi­vi­mos los 90 se­rá su­fi­cien­te pa­ra que triun­fe es­te re­fri­to de pro­duc­tos au­dio­vi­sua­les.

‘Daw­son Cre­ce’

‘Yo y el mun­do’

‘Los vi­gi­lan­tes de la pla­ya’

‘Twin Peaks’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.