He­le­na Bon­ham Car­ter se­rá Liz Tay­lor en la BBC

Pro­ta­go­ni­za­rá ‘Bur­ton & Tay­lor’ jun­to a Do­mi­nic West

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE - Estefania Chue­ca

Du­ran­te 90 mi­nu­tos, ve­re­mos a la ac­triz He­le­na Bon­ham Car­ter ca­rac­te­ri­za­da co­mo Eli­sa­beth Tay­lor, en la TV mo­vie que pre­pa­ra el ca­nal bri­tá­ni­co BBC so­bre el tó­rri­do amor en­tre la ac­triz y

el ac­tor Ri­chard Bur­ton. Pa­re­ce que es­to de ser Eli­sa­beth Tay­lor en la pe­que­ña pantalla se va a con­ver­tir en una mo­da. Tres me­ses des­pués de que, en Es­ta­dos Uni­dos, Lind­say Lohan die­ra vi­da a la in­tér­pre­te de los ojos vio­le­tas pa­ra Li­fe­ti­me, aho­ra el Reino Uni­do con­traa­ta­ca con otra TV mo­vie so­bre la vi­da de la inol­vi­da­ble ac­triz, es­ta vez, in­ter­pre­ta­da por He­le­na Bon­ham Car­ter y acom­pa­ña­da por el ac­tor Do­mi­nic West ( The Wi­re, The Hour) en el pa­pel de Ri­chard Bur­ton. Se­rá pa­ra la BBC y la di­ri­gi­rá Ri­chard Lax­ton ( Him&Her).

Bur­ton & Tay­lor es­ta­rá am­bien­ta­da en 1983, cuan­do los ac­to­res pro­ta­go­ni­za­ron una obra de Noel Co­ward, Pri­va­te Li­ves, en Broad­way, una pro­duc­ción en la que in­ter­pre­ta­ban a dos exa­man­tes, si­tua­ción en la que am­bos se en­con­tra­ban, ya que tu­vo lu­gar sie­te años des­pués del se­gun­do di­vor­cio de la pa­re­ja, cuan­do la sa­lud de Bur­ton em­peo­ra­ba be­bi­do a su adic­ción al al­cohol. Por aho­ra se des­co­no­ce la fe­cha de es­treno de la cin­ta, ya que aún se en­cuen­tra en fa­se de pre­pa­ra­ción.

Las in­ter­ven­cio­nes de Bon­ham Car­ter en te­le­vi­sión han si­do es­ca­sas, a pe­sar de que de­bu­ta­ra en ese me­dio con la adap­ta­ción de Un pa­trón de ro­sas, así que la TV mo­vie re­pre­sen­ta­rá su pri­mer tra­ba­jo im­por­tan­te co­mo pro­ta­go­nis­ta en la pe­que­ña pantalla. Sin em­bar­go, ha co­se­cha­do gran­des éxi­tos en el ci­ne: sus in­ter­pre­ta­cio­nes en El dis­cur­so del rey y Las alas de la pa­lo­ma le va­lie­ron no­mi­na­cio­nes a los Os­car, y es­te mis­mo año es­tre­na­rá dos pe­lí­cu­las, El lla­ne­ro so­li­ta­rio y The Young and Pro­di­gious Spi­vet.

La periodista y ac­triz se ha­rá car­go del nue­vo pro­gra­ma cul­tu­ral de La 2,

Aten­ción obras, un es­pa­cio cen­tra­do en la ac­tua­li­dad cul­tu­ral que pres­ta­rá es­pe­cial aten­ción a las ar­tes es­cé­ni­cas, la mú­si­ca y las ar­tes plás­ti­cas. El pro­gra­ma, ade­más, con­ta­rá con en­tre­vis­tas en pla­tó y con la pre­sen­cia de co­la­bo­ra­do­res es­pe­cia­li­za­dos. Con

Aten­ción obras, La 2 pre­ten­de re­for­zar los con­te­ni­dos cul­tu­ra­les de la ca­de­na.

Bur­ton y Tay­lor vi­vie­ron una re­la­ción tor­men­to­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.