Mé­di­cos a exa­men

TNT es­tre­na ‘Mon­day Mor­nings’, la nue­va se­rie de Da­vid E. Ke­lley

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

Ca­da lu­nes por la ma­ña­na se reúnen en una enor­me sa­la, que se ca­rac­te­ri­za por te­ner un atril en el cen­tro y unos ban­cos a su al­re­de­dor, ha­cien­do for­ma de círcu­lo. Los doc­to­res en­tran, to­man asien­to y es­pe­ran que apa­rez­ca el je­fe del hos­pi­tal, in­ter­pre­ta­do por Al­fred Mo­li­na, y dé ini­cio a la se­sión. Así em­pie­za ca­da epi­so­dio de Mon­day Mor­nings, la nue­va se­rie mé­di­ca que es­tre­na el ca­nal TNT el pró­xi­mo miér­co­les (22.15 h). La reunión es una suer­te de exa­men en el que los mé­di­cos del hos­pi­tal ana­li­zan los erro­res co­me­ti­dos du­ran­te la se­ma­na an­te­rior. O, di­cho de otro mo­do: si un doc­tor ha ma­ta­do a al­guno de sus pa­cien­tes, aquí es don­de se le va a juz­gar y se de­ter­mi­na­rá qué po­dría ha­ber he­cho pa­ra evi­tar el desen­la­ce fa­tal, si es que realmente es­ta­ba en su mano.

Con es­ta reunión ini­cial, Mon­day Mor­nings in­ten­ta di­fe­ren­ciar­se del res­to de dra­mas mé­di­cos que abun­dan en la te­le­vi­sión. Y lo cier­to es que la idea fun­cio­na de for­ma par­cial: el mo­men­to de las reuniones es in­tere­san­te, es­pe­cial­men­te cuan­do los mé­di­cos em­pie­zan a dis­cu­tir so­bre la la­bor de uno de sus com­pa­ñe­ros. La ten­sión au­men­ta en la sa­la, gra­cias a la pre­sen­cia de ac­to­res co­mo Ving Rhames ( Gra­vity), cu­ya po­ten­te in­ter­pre­ta­ción sa­cu­de la se­rie de su pro­pio es­ta­do de en­si­mis­ma­mien­to. Y es que, cuan­do aca­ban las reuniones, Mon­day Mor­nings se con­vier­te en la clá­si­ca se­rie mé­di­ca de la es­cue­la Ana­to­mía de Grey, con his­to­rias ro­mán­ti­cas en­tre los mé­di­cos, can­cio­nes pop de fon­do e, in­clu­so, un doc­tor Ma­ci­zo, in­ter­pre­ta­do por Ja­mie Bam­ber ( Out­casts).

La fic­ción ha sor­pren­di­do, pre­ci­sa­men­te, por no ser na­da fue­ra de lo co­mún. Sien­do la pri­me­ra se­rie de Da­vid E. Ke­lley pa­ra un ca­nal por ca­ble, se es­pe­ra­ba que el ve­te­rano show­run­ner apro­ve­cha­ra la li­ber­tad que per­mi­ten esos ca­na­les pa­ra ofre­cer una se­rie in­no­va­do­ra con per­so­na­jes ex­cén­tri­cos y si­tua­cio­nes dis­pa­ra­ta­das, co­mo las de Ally McBeal o la ya le­ja­na Pic­ket Fen­ces. Sin em­bar­go, el guio­nis­ta, que, en par­te, ha te­ni­do que ha­cer el sal­to al ca­ble por­que las cifras de au­dien­cia de sus úl­ti­mas se­ries ( Harry’s Law, Bos­ton Le­gal) no es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de los da­tos que re­quie­re una net­work, se ha li­mi­ta­do a ofre­cer una fic­ción de gé­ne­ro. Pro­ba­ble­men­te, Mon­day Mor­nings ha­rá las delicias de los afi­cio­na­dos a los dra­mas mé­di­cos, pe­ro di­fí­cil­men­te atrae­rá la aten­ción de los de­más.

TNT

Miér­co­les,

22.15 h Al­fred Mo­li­na es el

je­fe del hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.