Los vi­kin­gos to­man la te­le­vi­sión

His­tory Chan­nel es­tre­na ‘Vi­kings’, su nue­va apues­ta épi­ca

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

Los vi­kin­gos fue­ron si­nó­ni­mo de te­rror du­ran­te tres si­glos. Fe­ro­ces, sal­va­jes y ar­ma­dos has­ta los dien­tes, arra­sa­ban las po­bla­cio­nes en­tran­do por la cos­ta en ata­ques re­lám­pa­go, en los que que­ma­ban ca­sas, ma­ta­ban a los hom­bres que se les opo­nían y se lle­va­ban el res­to. Sus in­cur­sio­nes em­pe­za­ron en el nor­te de Eu­ro­pa y se fue­ron ex­ten­dien­do. Aho­ra lle­gan a la te­le­vi­sión, dis­pues­tos a asal­tar­la con Vi­kings, una nue­va se­rie que es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­da por Ga­briel Byr­ne ( En te­ra­pia). El ve­te­rano ac­tor ir­lan­dés in­ter­pre­ta­rá al dés­po­ta y cruel Earl Ha­rald­son, un cau­di­llo vi­kin­go al que no le ha­rá nin­gu­na gra­cia el ca­rác­ter am­bi­cio­so de un jo­ven gue­rre­ro lla­ma­do Rag­nar Loth­brok, in­ter­pre­ta­do por Tra­vis Fim­mel ( The Beast), al que in­ten­ta­rá eli­mi­nar pa­ra pro­te­ger su po­si­ción.

RE­PE­TIR SU ÚL­TI­MO ÉXI­TO

El en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos per­so­na­jes, que per­te­ne­cen a la mi­to­lo­gía nór­di­ca y están ba­sa­dos va­ga­men­te en per­so­na­jes his­tó­ri­cos, mar­ca­rá el de­sa­rro­llo de la fic­ción, que se es­tre­na es­te do­min­go, en Es­ta­dos Uni­dos. Es la se­gun­da se­rie del ca­nal His­tory Chan­nel, que el año pa­sa­do co­gió por sor­pre­sa a la in­dus­tria te­le­vi­si­va con Hat­fields & McCoys, una mi­ni­se­rie que ba­tió el ré­cord de au­dien­cia de la his­to­ria de los ca­na­les por ca­ble, al­can­zan­do los 14,3 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, y se lle­vó múl­ti­ples pre­mios en los Emmy y los Glo­bos de Oro. El ele­va­do ni­vel de pro­duc­ción y las in­ter­pre­ta­cio­nes fue­ron el pun­to fuer­te de la mi­ni­se­rie, que con­vir­tió His­tory Chan­nel en un ca­nal pa­ra te­ner en cuen­ta en ma­te­ria de fic­ción, ri­val que HBO y com­pa­ñía de­ben con­si­de­rar.

Pre­ci­sa­men­te, Vi­kings se es­tre­na ape­nas un mes an­tes de que lo ha­ga la nue­va tem­po­ra­da de Jue­go de tronos, se­rie con la que com­par­te si­mi­li­tu­des evi­den­tes. No sólo por­que en am­bas abun­dan las es­pa­das y los gue­rre­ros, sino por­que las dos ape­lan a la épi­ca pa­ra atra­par a los es­pec­ta­do­res. De he­cho, el le­ma de Vi­kings es The storm is co­ming (‘se acer­ca la tor­men­ta’), que re­cuer­da, inevi­ta­ble­men­te, al Win­ter is co­ming (‘se acer­ca el in­vierno’) de la se­rie de HBO. In­ten­tar po­ner­se a la al­tu­ra de Jue­go de tronos pa­re­ce, aho­ra mis­mo, una mi­sión sui­ci­da, pe­ro ha­brá que te­ner con­fian­za en el ca­nal, que, por aho­ra, tie­ne una tra­yec­to­ria im­pe­ca­ble, y tam­bién en el crea­dor de Vi­kings, que es el pres­ti­gio­so guio­nis­ta Mi­chael Hirst, au­tor de Los Tu­dor (que ne­ce­si­ta ur­gen­te­men­te un éxi­to de au­dien­cia, tras la de­cep­cio­nan­te Ca­me­lot).

‘Vi­kings’ guar­da si­mi­li­tu­des

con ‘Jue­go de tronos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.