JEAN RENO, UN DE­TEC­TI­VE DE LU­JO PA­RA COM­BA­TIR EL CRI­MEN EN PA­RIS

El pró­xi­mo jue­ves lle­gan a FOX las aven­tu­ras de ‘Jo’, un pe­cu­liar de­tec­ti­ve cu­ya vi­da per­so­nal es tan di­fí­cil y pe­li­gro­sa co­mo los ca­sos que de­be re­sol­ver. Jean Reno da vi­da al in­ves­ti­ga­dor.

La Vanguardia - Vivir TV - - ESTRENO TV - Tex­to: Marc Var­gas (Lon­dres)

No hay du­da. A la fic­ción le gus­tan los de­tec­ti­ves, ya sea en la li­te­ra­tu­ra, en el ci­ne o en la te­le­vi­sión, y ejem­plos hay pa­ra to­dos los gus­tos: des­de los clá­si­cos Sher­lock Hol­mes, te­nien­te Colombo, Her­cu­les Poi­rot, Pe­pe Car­val­ho o Sal­vo Mon­tal­bano, has­ta los más re­cien­tes Mi­kael Blomk­vist, Lis­beth Sa­lan­der, Gil Grissom o Jo­nat­han Ames. Lon­dres, Los Án­ge­les, Bar­ce­lo­na, Si­ci­lia, Sue­cia, Las Ve­gas o Nue­va York, to­dos ellos tie­nen una ciu­dad a la que siem­pre es­ta­rán aso­cia­dos, y mu­chos de sus rin­co­nes son tan pro­ta­go­nis­tas o más que los pro­pios agen­tes.

A par­tir del pró­xi­mo jue­ves, a las 22.20 h, po­dre­mos aña­dir a la lis­ta otro in­ves­ti­ga­dor cu­yo tra­ba­jo tam­bién se desa­rro­lla en una gran ca­pi­tal, ya que lle­ga a nues­tro país Jo, una de las gran­des apues­tas de la ca­de­na FOX pa­ra es­ta tem­po­ra­da. La se­rie nos trae a Jean Reno en la piel de Jo St-Clair, un ve­te­rano de­tec­ti­ve de la bri­ga­da cri­mi­nal de la Po­li­cía de Pa­rís que se ocu­pa de los ca­sos de ase­si­na­to más com­ple­jos. Es­to in­clu­ye, en­tre otros, a una su­per­mo­de­lo que es lan­za­da des­de la To­rre Eif­fel, un pi­lo­to top gun ase­si­na­do de­lan­te de Les In­va­li­des o un ase­sino de ni­ños que es tor­tu­ra­do has­ta la muer­te en la puer­ta de No­tre Da­me. Aun­que Joe St-Clair es el en­car­ga­do de in­ten­tar re­sol­ver­los, no es­ta­mos an­te un po­li­cía co­mún, sino an­te un de­tec­ti­ve que co­no­ce am­bos la­dos de la ley. Cuan­do era ni­ño, fue tes­ti­go de la vi­da en las ca­lles y apren­dió to­dos los tru­cos, des­de fal­si­fi­car cual­quier do­cu­men­to has­ta ro­bar car­te­ras y co­ches o se­guir a al­guien sin ser des­cu­bier­to. El co­mi­sa­rio Mi­chel Saint-Roch vio el po­ten­cial de Jo y se con­vir­tió en su men­tor, ayu­dán­do­le a ca­na­li­zar su ira en ac­ti­vi­da­des más pro­duc­ti­vas. Ca­da epi­so­dio de la se­rie se ocu­pa de un nue­vo ca­so y pron­to que­da cla­ro que su tur­bio pa­sa­do le va a pa­sar fac­tu­ra a Jo (el per­so­na­je que­dó huér­fano a los 16 años, cuan­do su ma­dre fue bru­tal­men­te ase­si­na­da). De he­cho, su vi­da per­so­nal es tan di­fí­cil y pe­li­gro­sa co­mo los ca­sos que re­suel­ve, y el desafío más im­por­tan­te de St-Clair se­rá re­cu­pe­rar a su hi­ja Ade­le (Hei­da Reed), una en­fer­me­ra de emer­gen­cias tan im­pla­ca­ble co­mo su pa­dre. La es­tre­lla de la te­le­vi­sión ame­ri­ca­na Jill Hen­nessy ( Ley y or­den, Cros­sing Jor­dan) in­ter­pre­ta a Karyn, una mon­ja or­to­do­xa que tra­ba­ja en los su­bur­bios de la ciu­dad y que ase­so­ra a St-Clair y se con­vier­te en su ami­ga. El re­par­to lo com­ple­tan Ba­yard (Tom Aus­ten), su no­va­to y atrac­ti­vo com­pa­ñe­ro de bri­ga­da, cu­ya vi­sión de la la­bor po­li­cial con­tras­ta no­ta­ble­men­te con los mé­to­dos de St-Clair; la co­mi­sa­ria Dor­mont (Or­la Brady), una je­fa muy in­fle­xi­ble en­car­ga­da de su­per­vi­sar­los, y los pe­cu­lia­res fo­ren­ses An­ge­li­que Alas­sa­ne (Wun­mi Mo­sa­ku) y Ni­co­las Nor­mand (Celyn Jo­nes).

APUES­TA DE FOX

Jo es una idea ori­gi­nal del guio­nis­ta, pro­duc­tor y ga­na­dor de un Emmy Re­né Bal­cer, de ori­gen ca­na­dien­se y res­pon­sa­ble de más de 400 epi­so­dios de la se­rie Ley y or­den y de su fran­qui­cia Ley y or­den: Ac­ción cri­mi­nal. En es­ta oca­sión, Bal­cer ha ejer­ci­do de show­run­ner y de pro­duc­tor eje­cu­ti­vo, es­cri­bien­do los guio­nes de los epi­so­dios y po­nien­do en mar­cha la pro­duc­ción de la fic­ción, jun­to con los co­crea­do­res de la mis­ma, Franck Olli­vier y Ma­li­na

Re­né Bal­cer, guio­nis­ta de ‘Ley y or­den’, es el ‘show­run­ner’ de es­ta nue­va se­rie po­li­cía­ca

Det­che­va. Pro­du­ci­da por Atlan­ti­que Pro­duc­tions, FOX In­ter­na­tio­nal Chan­nel emi­ti­rá Jo en to­dos sus ca­na­les de te­le­vi­sión de pa­go dis­tri­bui­dos fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, por lo que lle­ga­rá a más de 120 paí­ses, en­tre los que se en­cuen­tran Co­rea, Ita­lia, Por­tu­gal, Po­lo­nia, Ru­sia, Bul­ga­ria, Gre­cia y Tur­quía, ade­más de te­rri­to­rios de Áfri­ca y Amé­ri­ca La­ti­na.

FOX

Reno ha­cien­do de Jo jun­to al res­to de per­so­na­jes, en una es­ce­na de la se­rie. Jue­ves, 22.20 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.