Los claus­tro­fó­bi­cos úl­ti­mos días de Hitler

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

Año 1942. Ber­lín es­tá si­tia­da por el ejér­ci­to ru­so. El no­ta­ble fil­me El hun­di­mien­to nos su­mer­ge en es­te mo­men­to his­tó­ri­co, por otra par­te, uno de los epi­so­dios me­nos ex­plo­ta­dos del na­zis­mo: el de los úl­ti­mos días de Adolf Hitler en­ce­rra­do en el bún­ker de la Can­ci­lle­ría. La pe­lí­cu­la de Oli­ver Hirsch­bie­gel, cu­ya tra­ma se ba­sa en el li­bro ho­mó­ni­mo de Joa­chim Fest, es un re­tra­to cru­do, rea­lis­ta y ri­gu­ro­so del oca­so del Für­her y su ré­gi­men na­cio­na­lis­ta.

El pe­so de la fun­ción lo lle­va un ge­nial Bruno Ganz, quien, sin exa­ge­rar, es la re­en­car­na­ción en vi­da del dic­ta­dor ale­mán, por en­ci­ma de otros gran­des que se han pues­to en su piel, co­mo Char­les Cha­plin, Pe­ter Se­llers o Ant­hony Hop­kins. La cin­ta mues­tra a fon­do la pro­fun­di­dad psi­co­ló­gi­ca de es­te per­so­na­je de­nos­ta­do por la his­to­ria.

Es­ta cin­ta es la más des­ta­ca­da den­tro del ci­clo que La Sex­ta 3 de­di­ca al mun­do en con­flic­to. Du­ran­te el mis­mo miér­co­les, la ca­de­na tam­bién emi­ti­rá Re­bel­des del swing (12.40 h), si­tua­da, de nue­vo, en la Ale­ma­nia na­zi; Un puen­te le­jano (15 h), so­bre el in­ten­to de los alia­dos de de­te­ner la in­va­sión ger­ma­na; In­fierno en el Pa­cí­fi­co (18.15 h), que reúne, en ple­na Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, a un sol­da­do ame­ri­cano y otro ja­po­nés, y la cin­ta es­pa­ño­la de Da­niel Cal­par­so­ro Gue­rre­ros (20.20 h).

EL HUN­DI­MIEN­TO

DRA­MA HIS­TÓ­RI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.