LA FU­TU­RA TV A LA CAR­TA

La Vanguardia - Vivir TV - - ENPORTADA -

El crowd­fun­ding per­mi­te una vi­sión más am­plia del mun­do au­dio­vi­sual. Bien po­dría­mos es­tar an­te una nue­va tte­le­vi­siónl i ió a lla car­tat on-li­li­ne­li­ne, ya que sus bba­ses se asien­tan en que uno pa­ga por lo que quie­re ver. El su­pues­to no es, pa­ra na­da, des­ca­be­lla­do. Jo­nàs Sa­la, de Ver­ka­mi, nos ex­pli­ca que sí se­ría po­si­ble: “Si a una per­so­na le gus­ta una se­rie, ayu­da­rá pa­ra que la pue­dan se­guir gra­ban­do, se tra­ta de una idea muy de­mo­crá­ti­ca: tú fi­nan­cias lo que te in­tere­sa”.

Gre­go­rio Ló­pez-Tri­vi­ño, de Lán­za­nos, se­cun­da la idea: “Si te que­jas de que siem­pre sa­len los mis­mos en te­le­vi­sión, ve al crowd­fun­ding y apo­ya un pro­yec­to que realmente te gus­te. Aquí, en Es­pa­ña, hay un mon­tón de pro­yec­tos de ci­ne y web­se­ries, apo­ya al­guno y de­je­mos de que­jar­nos. Creo que el

crowd­fun­ding se­rá una al­ter­na­ti­va real”. Sin em­bar­go, En­ric Se­na­bre, de Go­teo, cree que al crowd­fun­ding aún le que­da tiem­po pa­ra fi­nan­ciar al­go in­me­dia­to, co­mo es la te­le­vi­sión a la car­ta: “La te­le­vi­sión de­be­ría adap­tar­se un po­co a es­ta ten­den­cia, y no al re­vés. La te­le­vi­sión a la car­ta de­be­ría pro­po­ner, por ejem­plo: con es­te pro­gra­ma y con es­tos ob­je­ti­vos y ne­ce­si­da­des de cos­tes, ¿hay gen­te a quien le in­tere­se? Una vez he­chas las apor­ta­cio­nes, se mo­ve­rá el equi­po sa­bien­do que te­ne­mos la ma­yor par­te de la fi­nan­cia­ción lo­gra­da. Así, creo que la te­le­vi­sión a la car­ta po­dría ex­pe­ri­men­tar mu­cho más con el crowd­fun­ding, te­nien­do en cuen­ta que es otra es­ca­la de pro­duc­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.