Ais­la­dos en ‘Portlan­dia’

Ca­nal+ 1 es­tre­na la ter­ce­ra tem­po­ra­da de es­ta co­me­dia de cul­to

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

Portland (Ore­gón) es un lu­gar an­cla­do en los años 90.

Es­to es: mú­si­ca grun­ge, ecologismo, ska­ters, pier­cings, ro­llo new age, ropa de se­gun­da mano, me­nús ve­ge­ta­ria­nos y la bi­ci­cle­ta co­mo prin­ci­pal me­dio de trans­por­te. O, al me­nos, és­ta es la idea que tie­ne de Portland el guio­nis­ta Fred Ar­mi­sen, un ve­te­rano de Sa­tur­day Night Li­ve que, ca­si sin dar­se cuen­ta, des­cu­brió que sus me­jo­res sket­ches los am­bien­ta­ba (men­tal­men­te) en esa ciu­dad nor­te­ame­ri­ca­na. En su ca­be­za, Portland era un lu­gar que se ha­bía que­da­do an­cla­do en los idea­les so­ña­do­res de una dé­ca­da que ya ha­bía des­apa­re­ci­do. Así fue co­mo de­ci­dió que iba a am­bien­tar sus pró­xi­mos sket­ches (li­te­ral­men­te) en la ver­da­de­ra ciu­dad de Portland. Na­ció Portlan­dia, una co­me­dia que, por su­pues­to, no co­no­ce ca­si na­die.

PER­SO­NA­JES PE­CU­LIA­RES

Pe­ro el he­cho de que el mun­do ig­no­re Portlan­dia for­ma par­te de su en­can­to y de su es­ti­lo. No hay na­da que gus­te más a los per­so­na­jes que abun­dan en es­ta se­rie que des­cu­brir co­sas alternativas, que van a contracorriente y que no han si­do co­rrom­pi­das por el con­su­mo ma­si­vo. La se­rie en sí mis­ma es uno de esos pro­duc­tos, así que ho­no­ra con su pro­pio re­co­rri­do la fi­lo­so­fía que propaga. Aun­que ca­da vez es me­nos de cul­to, pues su fa­ma se va ex­ten­dien­do pau­la­ti­na­men­te. Y es que su hu­mor, que com­bi­na su­rrea­lis­mo y re­fe­ren­cias cul­tu­ra­les, ha­ce que sea el ti­po de se­rie que se re­co­mien­da a me­nu­do, y el efec­to del bo­ca a bo­ca es po­de­ro­so. Nues­tra apor­ta­ción a la ex­pan­sión del fe­nó­meno es la si­guien­te: la ter­ce­ra tem­po­ra­da se es­tre­na el pró­xi­mo jue­ves (20.55 h) en Ca­nal+1, y arran­ca con Matt Lu­cas ( Little Bri­tain) co­mo in­vi­ta­do de ho­nor.

Aun­que el fi­cha­je es­tre­lla de la nue­va tan­da de epi­so­dios es Ch­loë Se­vigny ( Ame­ri­can Ho­rror Story, Hit & Miss), que in­ter­pre­ta­rá a una chi­ca lla­ma­da Ale­xan­dra, la nue­va com­pa­ñe­ra de pi­so de Fred Ar­mi­sen y Ca­rrie Browns­tein, que, co­mo siem­pre, se in­ter­pre­tan a sí mis­mos, ade­más de a de­ce­nas de per­so­na­jes, to­dos pe­cu­lia­res ve­ci­nos de Portlan­dia. Jun­tos for­man una tri­bu dis­pa­ra­ta­da pe­ro, al mis­mo tiem­po, en­tra­ña­ble, que, con­tra­ria­men­te a lo que pue­dan ima­gi­nar, caen en gra­cia en­tre los ciu­da­da­nos de la ver­da­de­ra Portland. La se­rie ha gus­ta­do tan­to que el al­cal­de de la ciu­dad, Sam Adams, in­ter­pre­ta al ayu­dan­te del al­cal­de fic­ti­cio de la se­rie, que tie­ne el ros­tro de un ac­tor tan icó­ni­co co­mo Ky­le Ma­cLa­chlan. Efec­ti­va­men­te, el agen­te Da­le Coo­per de Twin Peaks.

Ca­nal+ 1 Jue­ves, 20.55 h

Ch­loë Se­vigny y Ky­le McLa­chlan apor­ta­rán su gra­ni­to de hu­mor a los

nue­vos ca­pí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.