Ni con­ven­cio­na­les ni abu­rri­das

Per­so­na­li­za­das, enor­mes y has­ta in­te­gra­das en un mue­ble. Así son al­gu­nas de las te­les más ori­gi­na­les del mer­ca­do

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH - Emi­li Gon­zá­lez

Sa­lir­se fue­ra de la co­mún siem­pre da pun­tos.

Tam­bién en el mun­di­llo de la tec­no­lo­gía, que es un te­rreno abo­na­do pa­ra es­ti­mu­lar nues­tra ca­pa­ci­dad (¿se­rá in­fi­ni­ta, a es­tas al­tu­ras?) de sor­pre­sa. En cuan­to a la ofer­ta de te­le­vi­so­res que en­con­tra­mos a la ven­ta, por ejem­plo, de­cir que hay pa­ra to­dos los gus­tos, usos y ne­ce­si­da­des re­sul­ta una ob­vie­dad. Eso sí, en­tre las te­les que son más sin­gu­la­res y dis­tin­tas, están las si­guien­tes:

1. ‘CUSTOMÍZAME’. A ve­ces hay que de­jar a un la­do las mar­cas que más nos sue­nan pa­ra en­con­trar mo­de­los de ve­ras pe­cu­lia­res. La fir­ma da­ne­sa Bang & Oluf­sen se ha pro­pues­to que no nos can­se­mos al ver siem­pre la mis­ma pantalla. Y, co­mo so­lu­ción, ha op­ta­do por el co­lor. ¿De qué for­ma? El mo­de­lo Beo­vi­sion 11 de la mar­ca tie­ne un pa­nel fron­tal –que cu­bre los al­ta­vo­ces– ex­tra­íble. Es una es­pe­cie de te­la, dis­po­ni­ble en seis co­lo­res dis­tin­tos (ro­jo, azul, blan­co, ne­gro, pla­ta y gris os­cu­ro), con la que po­dre­mos per­so­na­li­zar la te­le a nues­tro gus­to siem­pre que lo desee­mos y de una ma­ne­ra sen­ci­lla. Otra sin­gu­la­ri­dad es que te­ne­mos la op­ción de col­gar la pantalla en la pa­red con un so­por­te y mo­ver­la, en­ton­ces, en ho­ri­zon­tal (has­ta 180 gra­dos) con el man­do a dis­tan­cia.

2. ¡QUÉ PO­DE­RÍO! Pa­ra quien ten­ga es­pa­cio don­de po­ner­las y di­ne­ro pa­ra com­prar­las, hay mar­cas que ex­hi­ben to­do su po­ten­cial co­mo fa­bri­can­tes y crean te­les de ta­ma­ño XXL. Las 84 pul­ga­das del LG Ul­tra HD pue­den asus­tar, de en­tra­da, a más de uno (so­bre to­do, si se fi­ja en el pre­cio del mo­de­lo), pe­ro no de­ja de ser to­da una sen­sa­ción ver imá­ge­nes en tal mag­ni­tud y con un gro­sor de pantalla de sólo cua­tro cen­tí­me­tros. Si sue­ña con ha­cer­le un si­tio en el sa­lón (o con te­ner un sa­lón en el que ha­cer­le un si­tio), ca­be aña­dir que el te­le­vi­sor ad­mi­te ver con­te­ni­dos 3D (una acon­se­ja­ble ex­pe­rien­cia, a te­nor de las di­men­sio­nes de las que ha­bla­mos). 3. DE LA ME­SA CA­MI­LLA A LA TE­LE MUE­BLE. Ikea anun­ció que em­pe­za­ba a ven­der te­le­vi­so­res de la mano del fa­bri­can­te chino TCL en ju­nio del año pa­sa­do y de­jó bo­quia­bier­to a más de uno. Hoy, la se­rie Uppleva (tras pa­sar por Ita­lia, Sue­cia y Ale­ma­nia) ya es­tá dis­po­ni­ble en Es­pa­ña. La ofer­ta com­ple­ta con­sis­te en una te­le –una smart TV de 24, 32, 40 o 46 pul­ga­das– y el mue­ble ado­sa­do a ella (en el que tam­bién se in­te­gra un re­pro­duc­tor blu-ray y un sis­te­ma de au­dio). To­do va en el mis­mo pack. Ol­vi­dé­mo­nos de ver ca­bles y más ca­bles. El mue­ble au­dio­vi­sual de Ikea los es­con­de a la per­fec­ción.

4. UNA PE­QUE­ÑA ‘SMART TV’. El te­lé­fono mó­vil in­te­li­gen­te, la ta­ble­ta y el or­de­na­dor se han con­ver­ti­do en una po­ten­te al­ter­na­ti­va pa­ra ver la te­le en pan­ta­llas de ta­ma­ño, cuan­do me­nos, dis­cre­to. Tal vez por es­ta ra­zón, la ma­yo­ría de mar­cas sue­len apos­tar por mo­de­los que ron­dan las 40 pul­ga­das (o in­clu­so bas­tan­tes más), cuan­do de glo­sar las bon­da­des de los ví­deos a la car­ta o de la te­le­vi­sión co­nec­ta­da se tra­ta. De he­cho, es po­co ha­bi­tual en­con­trar una smart TV de 27 pul­ga­das, co­mo la MT93 de LG, que lle­ga a Es­pa­ña es­te mis­mo mes. El coqueto mo­de­lo pue­de ser muy ap­to pa­ra fa­mi­lias que vi­ven en sa­lo­nes pe­que­ños y que, no por el con­di­cio­nan­te del es­pa­cio, pre­ten­den re­nun­ciar a to­das las ven­ta­jas que nos re­por­tan las nue­vas ex­pe­rien­cias te­le­vi­si­vas.

5. TE DI­GO QUÉ PUE­DES VER.

Ya no ha­ce fal­ta ha­cer zapping. La pro­pia te­le nos in­di­ca qué ca­de­nas, pro­gra­mas, se­ries o pe­lí­cu­las van a in­tere­sar­nos más, en vir­tud de nues­tros há­bi­tos co­mo es­pec­ta­do­res. Es gra­cias a una par­ti­cu­lar fun­ción, lla­ma­da S-Re­com­men­da­tion, que in­clu­ye la nue­va ga­ma de te­le­vi­so­res smart TV que Sam­sung aca­ba de pre­sen­tar. La mar­ca pro­me­te que las su­ge­ren­cias de con­te­ni­dos se adap­ta­rán a ca­da uno de los miem­bros de la fa­mi­lia.

2

1

3

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.