‘Re­vo­lu­tion’, pun­to y apar­te

Syfy re­to­ma es­te miér­co­les la se­rie de Eric Krip­ke y J.J. Abrams

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

Re­vo­lu­tion fue uno de los me­jo­res es­tre­nos del ini­cio de la tem­po­ra­da es­ta­dou­ni­den­se.

Con 11,7 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, se con­vir­tió en el me­jor de­but de NBC en cin­co años y mar­có la re­su­rrec­ción que el ca­nal ha pro­ta­go­ni­za­do en los úl­ti­mos me­ses. La his­to­ria del apa­gón eléc­tri­co que da ini­cio a una nue­va ci­vi­li­za­ción do­mi­na­da por los se­ño­res de la gue­rra lo­gró cap­tar la aten­ción de los es­pec­ta­do­res en bus­ca de una se­rie pa­ra de­vo­rar acom­pa­ña­dos de palomitas. Re­vo­lu­tion plan­tea­ba pre­gun­tas (¿Qué pro­vo­có el apa­gón? ¿Es po­si­ble re­cu­pe­rar la electricidad?), pe­ro, por en­ci­ma de to­do, pro­po­nía una sa­na do­sis de en­tre­te­ni­mien­to block­bus­ter sin com­ple­jos, con pe­leas de es­pa­da, acro­ba­cias co­reo­gra­fia­das y un re­par­to con al­gu­nos vie­jos co­no­ci­dos, co­mo la ac­triz Eli­za­beth Mit­chell ( Per­di­dos), que en­tró en el pro­yec­to en el úl­ti­mo mo­men­to.

Co­mo ocu­rre con mu­chos pro­duc­tos que apues­tan por sa­tis­fa­cer al pú­bli­co y, ade­más, lo ha­cen con acier­to, Re­vo­lu­tion su­peró con no­ta el exa­men del sha­re, pe­ro sus­pen­dió el de la crí­ti­ca, que no fue pre­ci­sa­men­te ama­ble con una se­rie que, al fin y al ca­bo, lle­va la fir­ma de J.J. Abrams. Del crea­dor de fic­cio­nes co­mo Per­di­dos, Alias o Frin­ge se es­pe­ra­ba más, de­cía la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se. Qui­zá fue­ron esas afir­ma­cio­nes las que hi­cie­ron que la se­rie se to­ma­ra unas va­ca­cio­nes ex­cep­cio­nal­men­te lar­gas, el pa­sa­do mes de no­viem­bre. En la pa­rri­lla nor­te­ame­ri­ca­na, es ha­bi­tual que las fic­cio­nes ha­gan una pau­sa du­ran­te las va­ca­cio­nes de Na­vi­dad, pe­ro re­gre­san en­tre enero y fe­bre­ro del año nue­vo. Re­vo­lu­tion re­to­ma­rá su pri­me­ra tem­po­ra­da tar­de, el pró­xi­mo mar­tes, en Es­ta­dos Uni­dos (y el miér­co­les en nues­tro país, a tra­vés de SyFy), sien­do la úl­ti­ma en re­in­cor­po­rar­se.

EL CREA­DOR ES OTRO

¿Qué es lo que ha es­ta­do ha­cien­do el equi­po de la se­rie des­de en­ton­ces? Se­gún el pro­pio J.J. Abrams, pre­pa­rar un tra­mo fi­nal de tem­po­ra­da es­pec­ta­cu­lar. Así lo ha afir­ma­do en una en­tre­vis­ta, en la que ha acla­ra­do que él es úni­ca­men­te el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo del pro­yec­to y que el crea­dor y má­xi­mo res­pon­sa­ble es Eric Krip­ke. Una

dis­tin­ción que, ha­ce unos me­ses, no mar­ca­ba de una for­ma tan cla­ra. De he­cho, la pre­mi­sa ini­cial de la se­rie fue pen­sa­da en­tre am­bos. Es po­si­ble que J.J. Abrams es­té in­ten­tan­do sal­tar del bar­co an­tes de que se hun­da, pues, a pe­sar de que las cifras con­ti­núan acom­pa­ñan­do a Re­vo­lu­tion, es ex­tra­ño que, a es­tas al­tu­ras, NBC no ha­ya anun­cia­do ya la re­no­va­ción pa­ra una se­gun­da tem­po­ra­da. Por aho­ra, te­ne­mos por de­lan­te seis epi­so­dios que pro­me­ten una bue­na do­sis de ac­ción sin cuar­tel y la res­pues­ta a al­gu­nas pre­gun­tas.

SyFy Miercoles,

22.25 h

La se­rie pre­sen­ta un mun­do po­sa­po­ca­líp­ti­co sin tec­no­lo­gía y

do­mi­na­do por mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.