Pa­cien­te te­le­vi­si­vo

Carolina Fe­rre nos cuen­ta có­mo es su ma­ga­zi­ne de sa­lud ‘Se tra­ta de ti’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

Sus úl­ti­mos ca­pí­tu­los te­le­vi­si­vos la han lle­va­do al te­rreno mu­si­cal: de ju­ra­do de Tu ca­ra me sue­na, don­de ya fue con­cur­san­te, y de pre­sen­ta­do­ra de la ga­la es­pe­cial de Eu­ro­vi­sión

pa­ra ele­gir la can­ción que El Sue­ño de Mor­feo in­ter­pre­ta­rá en di­cho fes­ti­val. Sin em­bar­go, Carolina Fe­rre cam­bia de ter­cio, en el pro­gra­ma que es­tre­na hoy La 2 Se tra­ta de ti, un ma­ga­zi­ne de sa­lud ba­sa­do en las en­tre­vis­tas. Es­te es­pa­cio in­for­ma­ti­vo cuen­ta con los tes­ti­mo­nios de pa­cien­tes y mé­di­cos. “En las 13 en­tre­gas, tra­ta­re­mos 23 ca­sos dis­tin­tos (unos dos por pro­gra­ma), en los que pa­san por pla­tó el en­fer­mo, en al­gu- nos ca­sos tam­bién al­gún fa­mi­liar su­yo, así co­mo el equi­po mé­di­co que lo ha tra­ta­do”, co­men­ta la ali­can­ti­na.

Apar­te de la ori­gi­na­li­dad de abor­dar te­mas de sa­lud de es­te mo­do, in­te­rro­gan­do a pa­cien­tes y doc­to­res, otra par­ti­cu­la­ri­dad del pro­gra­ma, pro­du­ci­do por Zoo­pa, es que se ha gra­ba­do en el ves­tí­bu­lo de la Clí­ni­ca Uni­ver­si­dad de Na­va­rra. La periodista co­men­ta, al res­pec­to, que “se vi­ve mu­cho el am­bien­te hos­pi­ta­la­rio, al ro­dar di­rec­ta­men­te allí, con el tra­sie­go de en­fer­me­ras y en­fer­me­ros y los usua­rios”. El pro­gra­ma no se ha he­cho en un si­tio asép­ti­co, lo que, pa­ra Fe­rre, es una muy bue­na idea “por la co­mo­di­dad que se ofre­ció tan­to a los mé­di­cos co­mo a los pa­cien­tes, con los que hi­ci­mos coin­ci­dir el ro­da­je con el día que te­nían vi­si­ta”.

UNA MI­RA­DA OP­TI­MIS­TA

El es­pa­cio ex­po­ne ca­sos clí­ni­cos y di­fun­de con­te­ni­dos de sa­lud acom­pa­ña­dos de un men­sa­je po­si­ti­vo. Fe­rre nos de­ta­lla que “la mi­ra­da es op­ti­mis­ta por­que re­tra­ta­mos a en­fer­mos que se han cu­ra­do o que están en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción”, y pro­si­gue: “Has­ta me atre­ve­ría a de­cir que es un pro­gra­ma ap­to pa­ra hi­po­con­dria­cos, por­que ofre­ce mu­chas so­lu­cio­nes mé­di­cas. Ade­más, ve­mos el co­ra­je y la fuer­za de vo­lun­tad de mu­chas per­so­nas pa­ra sa­lir ade­lan­te”. Por úl­ti­mo, la periodista se mues­tra es­pe­ran­za­da en que el ti­rón de Sa­ber y ga­nar, que va jus­to des­pués, “atrai­ga a sus fie­les es­pec­ta­do­res a ver Se tra­ta de ti”.

La 2 Sá­ba­do,

15 h

El pro­gra­ma se ro­dó ín­te­gra­men­te en la Clí­ni­ca

Uni­ver­si­dad de Na­va­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.