‘Sher­lock’, cues­tión de tiem­po

Cum­ber­batch y Free­man han fir­ma­do pa­ra una cuar­ta tem­po­ra­da. Ha­brá más si lo­gran cua­drar sus agen­das.

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

No hay es­pec­ta­do­res más pa­cien­tes que los se­gui­do­res de Sher­lock.

La se­rie de la BBC tie­ne tem­po­ra­das ex­tre­ma­da­men­te cor­tas, de sólo tres epi­so­dios, y, ade­más, ca­da una de ellas se ha­ce es­pe­rar más de un año. Pe­ro, al me­nos, no de­ben preo­cu­par­se por la con­ti­nui­dad de la se­rie. Es­tos días, se ha em­pe­za­do a ro­dar la ter­ce­ra tem­po­ra­da, que de­bía es­tre­nar­se en ve­rano y, fi­nal­men­te, lo ha­rá en oto­ño (20 me­ses des­pués del fi­nal de la se­gun­da), y el ac­tor Be­ne­dict Cum­ber­batch, que in­ter­pre­ta al de­tec­ti­ve bri­tá­ni­co, ha apro­ve­cha­do pa­ra des­ve­lar que él y Mar­tin Free­man (Wat­son) ya han fir­ma­do el con­tra­to pa­ra una cuar­ta tem­po­ra­da. De he­cho, ha ex­pli­ca­do que están pre­pa­ra­dos pa­ra una quin­ta, siem­pre y cuan­do se pue­dan cua­drar las agen­das.

‘STAR TREK’, ‘EL HOB­BIT’ Y ‘DR. WHO’

Y es que es pre­ci­sa­men­te la di­fi­cul­tad de en­con­trar fe­chas co­mu­nes lo que di­fi­cul­ta la pro­duc­ción de nue­vos epi­so­dios de Sher­lock. Los dos ac­to­res tie­nen múl­ti­ples com­pro­mi­sos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos: lo pró­xi­mo de Cum­ber­batch se­rá in­ter­pre­tar a Khan en la nue­va pe­lí­cu­la de Star Trek, y Free­man se ha em­bar­ca­do en la tri­lo­gía de El Hob­bit, que le ten­drá ocu­pa­do du­ran­te los pró­xi­mos dos años. Es­to pro­vo­ca que, cuan­do uno dis­po­ne de tiem­po pa­ra vol­ver a Sher­lock, el otro es­té ocu­pa­do con otro ro­da­je. Por eso po­de­mos ver a Cum­ber­batch en otras se­ries, co­mo Pa­ra­de’s End, pe­ro no hay ma­ne­ra de que re­to­me el pa­pel del ca­ris­má­ti­co de­tec­ti­ve, que no po­dría lle­var a ca­bo sin su fiel com­pa­ñe­ro de aven­tu­ras.

Pe­ro es que, ade­más, am­bos ac­to­res de­ben coin­ci­dir con las agen­das de los dos crea­do­res de la se­rie, Ste­ven Mof­fatt y Mark Ga­tiss, que se en­car­gan del día a día de Dr. Who. De he­cho, Sher­lock na­ció co­mo un pro­yec­to pa­ra­le­lo, co­mo un en­tre­te­ni­mien­to que se les ha es­ca­pa­do de las ma­nos, pues ha ob­te­ni­do un éxi­to mu­cho ma­yor del que se es­pe­ra­ba (al fin y al ca­bo, el epi­so­dio pi­lo­to fue des­car­ta­do, en su mo­men­to, por la BBC). Has­ta que Sher­lock no se con­vier­ta en la prio­ri- dad de to­dos los im­pli­ca­dos, las tem­po­ra­das se­gui­rán lle­gan­do en cuen­ta­go­tas, y las no­ti­cias tam­bién. Por aho­ra, po­de­mos con­fir­mar que el pró­xi­mo epi­so­dio es­ta­rá ba­sa­do en el re­la­to La aven­tu­ra de la ca­sa va­cía, con el que Art­hur Co­nan Doy­le re­cu­pe­ró al per­so­na­je, y se lla­ma­rá The Em­pty Hear­se.

El dúo pro­ta­go­nis­ta es­tá

in­mer­so en el ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.