Blan­chett prue­ba con la te­le

Pro­du­ce y pro­ta­go­ni­za un te­le­fil­me so­bre el cán­cer en HBO

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV - El Hob­bit. La de­sola­ción de Smaug. Estefania Chue­ca

A pe­sar de te­ner un agenda re­ple­ta de com­pro­mi­sos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos, Ca­te Blan­chett ha que­ri­do for­mar par­te del te­le­fil­me Cancer Vi­xen: Mi lu­cha con­tra el cán­cer.

La ac­triz aus­tra­lia­na, mun­dial­men­te co­no­ci­da por pe­lí­cu­las co­mo la sa­ga de El se­ñor de los ani­llos, El cu­rio­so ca­so de Ben­ja­min But­ton o El avia­dor, pe­lí­cu­la por la que fue ga­lar­do­na­da con un Os­car, se lan­za a una nue­va aven­tu­ra ar­tís­ti­ca, es­ta vez, te­le­vi­si­va.

Blan­chett es la en­car­ga­da de pro­du­cir y, a la vez, pro­ta­go­ni­zar la adap­ta­ción te­le­vi­si­va de las me­mo­rias de Ma­ri­sa Aco­ce­lla Mar­chet­to, una ilus­tra­do­ra de re­vis­tas fe­me­ni­nas a la que le diag­nos­ti­ca­ron un cán­cer jus­to cuan­do es­ta­ba pla­nean­do su bo­da. El li­bro Cancer Vi­xen: Mi lu­cha con­tra el cán­cer es un re­la­to real de có­mo la au­to­ra vi­vió su lu­cha con­tra el cán­cer, en for­ma­to de no­ve­la grá­fi­ca. El te­le­fil­me, que se ve­rá en HBO, aun­que aún no tie­ne fe­cha de es­treno, quie­re ser fiel al li­bro y con­ta­rá to­da la his­to­ria de su­pera­ción per­so­nal.

No es la pri­me­ra vez que Blan­chett ejer­ce de ac­triz y pro­duc­to­ra al mis­mo tiem­po: ya vi­vió la ex­pe­rien­cia en 1999, al ac­tuar y pro­du­cir el cor­to Ban­gers, y, pos­te­rior­men­te, en 2005, con Al­mas per­di­das, una pe­lí­cu­la di­vi­di­da en sie­te epi­so­dios cu­yos pro­ta­go­nis­tas de­ben li­diar con si­tua­cio­nes de­ses­pe­ra­das. En el fil­me, com­par­tía car­tel con ac­to­res tan re­co­no­ci­dos co­mo Hugh Jack­man, Kei­ra Knightley y Paul Bet­tany.

Por otra par­te, la ac­triz no es­ta­rá so­la en la pro­duc­ción, ya que la cin­ta con­ta­rá con Tru­die Styler, la co­no­ci­da pro­duc­to­ra de Snatch: Cer­dos y dia­man­tes y mu­jer del can­tan­te Sting, y Ce­li­ne Rat­tray, pro­duc­to­ra de Los chi­cos están bien. Tan­to ellas co­mo Blan­chett ya se han reuni­do con el equi­po de guio­nis­tas pa­ra dar for­ma a la adap­ta­ción te­le­vi­si­va de Cancer Vi­xen: Mi lu­cha con­tra el cán­cer. No obs­tan­te, és­te no es el úni­co tra­ba­jo en el que la ac­triz es­tá in­vo­lu­cra­da, ac­tual­men­te, ya que tam­bién es­tá ro­dan­do The Mo­nu­ments Men, con Geor­ge Cloo­ney co­mo di­rec­tor, y pre­pa­ran­do una nue­va ver­sión de La Ce­ni­cien­ta, una pe­lí­cu­la de Ken­neth Bra­nagh en la que in­ter­pre­ta­rá el pa­pel de la mal­va­da ma­dras­tra. Pe­ro aún hay más: la ac­triz tie­ne pen­dien­te de es­treno cin­co pe­lí­cu­las, en­tre las que se en­cuen­tra

Blanchet com­par­te pro­duc­ción con

Tru­die Styler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.