Al­go pa­sa en ‘Mar­chlands’

Nova re­cu­pe­ra en for­ma de ma­ra­tón la mi­ni­se­rie de mis­te­rio bri­tá­ni­ca

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

La trá­gi­ca his­to­ria de una ni­ña que mu­rió aho­ga­da en un la­go mar­ca el des­tino de tres fa­mi­lias, en Mar­chlands,

una mi­ni­se­rie de mis­te­rio bri­tá­ni­ca que, uti­li­zan­do una ca­sa co­mo es­ce­na­rio que une a di­ver­sos per­so­na­jes, mez­cla ele­men­tos so­bre­na­tu­ra­les con el dra­ma. Gri­fos que se abren so­los, puer­tas que se cie­rran, co­rrien­tes de ai­re ines­pe­ra­das. To­dos es­tos ele­men­tos clá­si­cos for­man par­te de una fic­ción que, en su mo­men­to, es­tre­nó An­te­na 3 y que Nova re­cu­pe­ra ma­ña­na do­min­go, a par­tir de las 21.45 h. Se emi­ti­rán los cin­co epi­so­dios se­gui­dos, en mo­do ma­ra­tón, así que los es­pec­ta­do­res po­drán su­mer­gir­se en el mis­te­rio de la ni­ña fa­lle­ci­da que pa­re­ce re­gre­sar en for­ma de fan­tas­ma. Su pre­sen­cia ator­men­ta­rá a di­ver­sas ge­ne­ra­cio­nes de ha­bi­tan­tes de la ca­sa en la que vi­vió: su fa­mi­lia en los años 60, otra en los 80 y una ter­ce­ra en la ac­tua­li­dad.

FAN­TAS­MAS EN CA­SA

Jo­die Whit­ta­ker ( Broad­church, Black Mirror) in­ter­pre­ta a la ma­dre de la ni­ña fa­lle­ci­da y es la pri­me­ra en no­tar que su es­pí­ri­tu si­gue vi­vien­do en la ca­sa de al­gu­na ma­ne­ra. A pe­sar de que su fa­mi­lia in­sis­te en que no es po­si­ble y que los fan­tas­mas no exis­ten, ella es­tá con­ven­ci­da de que to­da­vía exis­te al­gu­na po­si­bi­li­dad de en­trar en con­tac­to con su hi­ja. De su ca­pa­ci­dad por su­pe­rar la muer­te de su hi­ja y ha­cer el pe­rio­do de lu­to ne­ce­sa­rio de­pen­de­rá la pre­sen­cia del fan­tas­ma en la ca­sa, pues la ni­ña no des­apa­re­ce­rá has­ta que la fa­mi­lia ha­ya se­gui­do con su vi­da, al­go a lo que la ma­dre se re­sis­ti­rá, a pe­sar de que su ma­ri­do in­sis­te en la ne­ce­si­dad de em­pe­zar de nue­vo. De es­te mo­do, la tra­ma de mis­te­rio que­da uni­da a la pér­di­da, te­ma prin­ci­pal de la se­rie.

Alex Kings­ton ( Doc­tor Who, Arrow) es la pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria si­tua­da en los años ochen­ta, que em­pie­za cuan­do su hi­ja le ex­pli­ca que ha co­no­ci­do a una ni­ña que es­tá muer­ta. Fi­nal­men­te, She­lley Conn ( Mis­tres­ses, Te­rra Nova) es la úl­ti­ma en mu­dar­se a la ca­sa, jun­to a su pa­re­ja, y es el frag­men­to de la fic­ción que es­tá am­bien­ta­do en la ac­tua­li­dad. In­me­dia­ta­men­te no­tan que su nue­vo ho­gar tie­ne his­to­ria, pe­ro no sos­pe­chan que sea un su­ce­so tan trá­gi­co. Las tres dé­ca­das y las tres fa­mi­lias que­dan uni­das por un guión que rea­li­za múl­ti­ples sal­tos en el tiem­po, de mo­do que lo que su­ce­de en un es­ce­na­rio afec­ta a los de­más. La ten­sión va en au­men­to epi­so­dio a epi­so­dio, pe­ro las emo­cio­nes hu­ma­nas aca­ban re­sul­tan­do más im­por­tan­tes que los sus­tos, tan ha­bi­tua­les en el gé­ne­ro, y son el vehícu­lo pa­ra ex­plo­rar los per­so­na­jes y su re­la­ción con la muer­te.

Tres ge­ne­ra­cio­nes vi­ven ator­men­ta­das por la pre­sen­cia de una ni­ña fa­lle­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.