Un ase­sino muy ham­brien­to

AXN es­tre­na el jue­ves la se­rie so­bre los orí­ge­nes de Han­ni­bal Lec­ter

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

Es un si­ba­ri­ta, aman­te de los bue­nos mo­da­les y la be­lle­za por sí mis­ma.

Ya sea en una pin­tu­ra, una me­sa lle­na de co­mi­da o un ca­dá­ver em­pa­pa­do de san­gre. Por eso, si hay al­go que Han­ni­bal Lec­ter no po­dría so­por­tar, es que su pri­me­ra se­rie no fue­ra una au­tén­ti­ca de­li­ca­tes­sen. Los es­pec­ta­do­res lo po­dre­mos com­pro­bar el pró­xi­mo jue­ves, cuan­do le hin­ca­re­mos el dien­te a es­ta fic­ción que re­to­ma un per­so­na­je clá­si­co del ci­ne y lo lle­va a la te­le­vi­sión. AXN es el ca­nal que es­tre­na en nues­tro país (22.15 h) es­ta pre­cue­la del per­so­na­je crea­do por Tho­mas Ha­rris e in­mor­ta­li­za­do pa­ra la his­to­ria del ci­ne con el ros­tro de Ant­hony Hop­kins. El re­to es re­es­cri­bir el mi­to del per­so­na­je y, pa­ra ello, no hay na­da me­jor que ex­plo­rar sus orí­ge­nes. Así que Han­ni­bal (Mads Mik­kel­sen) mues­tra a un ase­sino que ha­ce de psi­có­lo­go pa­ra el FBI.

Su prin­ci­pal fun­ción con­sis­te en ase­gu­rar la es­ta­bi­li­dad men­tal del agen­te Will Graham (Hugh Dancy), que se en­fren­ta ca­da se­ma­na a tru­cu­len­tos ase­si­na­tos. La cru­de­za de las ma­tan­zas y de las imá­ge­nes de la se­rie se­gu­ro que no tar­da en dar pro­ble­mas a NBC, en Es­ta­dos Uni­dos. El ca­nal, que no cuen­ta con la li­ber­tad de una emi­so­ra del ca­ble, de­be­rá ren­dir cuen­tas por el ni­vel de vio­len­cia de al­gu­nas es­ce­nas. Sin em­bar­go, es­te mis­mo año, FOX se ha en­con­tra­do en la mis­ma te­si­tu­ra con The Fo­llo­wing, y pú­bli­co y anun­cian­tes han acep­ta­do me­jor de lo que se es­pe­ra­ba el es­ti­lo grá­fi­co de la se­rie. Las net­works se ven obli­ga­das a ex­pan­dir sus lí­mi­tes pa­ra com­pe­tir con el ca­rác­ter adul­to de las fic­cio­nes de HBO, AMC y com­pa­ñía. Y, tam­bién co­mo The Fo­llo­wing, uno de los gran­des re­tos de Han­ni­bal se­rá es­ta­ble­cer el equi­li­brio en­tre los epi­so­dios au­to­con­clu­si­vos y las tra­mas de lar­go al­can­ce. La di­ná­mi­ca de la se­rie con­sis­ti­rá en Han­ni­bal y Will atra­pan­do al ase­sino de la se­ma­na, mien­tras que su re­la­ción se va desa­rro­llan­do sin que uno se­pa que el otro es un car­ni­ce­ro de pri­me­ra. Sólo el es­pec­ta­dor sa­brá los se­cre­tos de Lec­ter. La fría in­ter­pre­ta­ción de Mik­kel­sen es el pun­to fuer­te de la se­rie crea­da por Br­yan Fu­ller ( Crian­do mal­vas), que gus­tó tan­to a NBC que en­car­gó 10 epi­so­dios sin la prue­ba del pi­lo­to. Al­go po­co ha­bi­tual pa­ra una fic­ción cu­yas se­cuen­cias más di­fí­ci­les se­rán du­ran­te las ce­nas. ¿El se­gun­do pla­to es car­ne de cer­do o un ser hu­mano?

Mik­kel­sen jun­to a Lau­ren­ce Fish­bur­ne y Dancy.

VA DE HO­MI­CI­DAS MÍ­TI­COS Han­ni­bal Lec­ter es un ase­sino mí­ti­co en el ci­ne, pe­ro ¿lo es más que Nor­man Ba­tes? El pro­ta­go­nis­ta de Psi­co­sis, que re­cien­te­men­te ha es­tre­na­do una se­rie pro­pia, lla­ma­da Ba­tes Mo­tel, se­rá la prin­ci­pal com­pe­ten­cia de Han­ni­bal. Dos ase­si­nos, dos pre­cue­las y un so­lo pú­bli­co. Am­bos es­pe­ran ocu­par el lu­gar de Dex­ter Mor­gan, que es­te año se des­pe­di­rá de la au­dien­cia te­le­vi­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.