Oh, Dios mío, ¡es Louie!
El cómico protagonizará un programa especial en HBO
Es el director, guionista y protagonista de la mejor comedia que se hace en televisión.
La más innovadora, la más crítica, la más honesta y la más hilarante. Pero Louis CK no va a estrenar nuevos episodios de Louie, este año. Tras una primera temporada que supuso un mazazo a las convenciones de la comedia televisiva y una segunda en la que confirmó su capacidad para buscar nuevas formas de hacer reír al espectador (formas que surgen de una actitud a veces derrotista, a veces provocadora, pero siempre sincera), ahora habrá que esperar para ver la tercera. La nueva temporada no llegará hasta finales de 2014. Y es que Louis CK ha decidido tomarse un tiempo de descanso para dar espacio a la creatividad y dejar que surjan nuevas ideas. Sin embargo, eso no significa que sus seguidores se vayan a quedar sin su dosis de humor honesto, pues el cómico será el protagonista de un especial que el canal HBO emite el próximo 13 de abril.
DOS HORAS DE DURACIÓN
Se trata de la grabación de su último espectáculo en directo. De hecho, y para ser exactos, del primer día de gira con su nuevo monólogo, que se estrenó en un teatro de Phoenix y que tiene como título Oh My God! (‘¡oh, Dios mío!’), una expresión que Louis CK ha criticado a menudo por su uso excesivo y desproporcionado. En el tráiler del especial, el cómico ya se burla de esta manera exagerada de reaccionar ante las cosas y, mientras una voz en off anuncia un espectáculo sin parangón, con luces, flashes y grandes letras, él mismo mira a cámara y dice: “Bueno, en realidad, sólo seré yo, aquí, contando unas bromas”. La humildad forma parte del sello de un humorista que es capaz de meter el dedo en la llaga en prácticamente todos los temas que trata. Ya sea el divorcio, la adicción a la tecnología, la falta de moralidad o los asesinatos, que son algunas de las cuestiones que Louis CK recorrerá durante el especial, de dos horas, según ha avanzado la propia HBO.
No es la primera vez que el comediante graba un especial para el canal, a pesar de que la relación entre ambos no salió como se esperaba. HBO confió en él para protagonizar y escribir su primera comedia en multicámara, Lucky Louie, pero resultó ser un fracaso. El estilo de la comedia, que debutó en 2006, era sorprendentemente convencional para el estilo del humorista, y no convenció al público, así que se canceló. Así, Louis CK buscó una segunda oportunidad en la competencia, FX Networks, que estrenó Louie en 2010, que fue un éxito absoluto y se convirtió en la comedia de referencia de la televisión por cable. Sin embargo, parece que este cambio de situación no ha minado la relación entre Louis CK y HBO, y este especial marca su regreso al canal, que espera poder contar con los nuevos proyectos del humorista en el futuro.
Louis CK no estrenará nuevos capítulos, este año.