Oh, Dios mío, ¡es Louie!

El có­mi­co pro­ta­go­ni­za­rá un pro­gra­ma es­pe­cial en HBO

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - To­ni de la To­rre

Es el di­rec­tor, guio­nis­ta y pro­ta­go­nis­ta de la me­jor co­me­dia que se ha­ce en te­le­vi­sión.

La más in­no­va­do­ra, la más crí­ti­ca, la más ho­nes­ta y la más hi­la­ran­te. Pe­ro Louis CK no va a es­tre­nar nue­vos epi­so­dios de Louie, es­te año. Tras una pri­me­ra tem­po­ra­da que su­pu­so un ma­za­zo a las con­ven­cio­nes de la co­me­dia te­le­vi­si­va y una se­gun­da en la que con­fir­mó su ca­pa­ci­dad pa­ra bus­car nue­vas for­mas de ha­cer reír al es­pec­ta­dor (for­mas que sur­gen de una ac­ti­tud a ve­ces de­rro­tis­ta, a ve­ces pro­vo­ca­do­ra, pe­ro siem­pre sin­ce­ra), aho­ra ha­brá que es­pe­rar pa­ra ver la ter­ce­ra. La nue­va tem­po­ra­da no lle­ga­rá has­ta fi­na­les de 2014. Y es que Louis CK ha de­ci­di­do to­mar­se un tiem­po de des­can­so pa­ra dar es­pa­cio a la crea­ti­vi­dad y de­jar que sur­jan nue­vas ideas. Sin em­bar­go, eso no sig­ni­fi­ca que sus se­gui­do­res se va­yan a que­dar sin su do­sis de hu­mor ho­nes­to, pues el có­mi­co se­rá el pro­ta­go­nis­ta de un es­pe­cial que el ca­nal HBO emi­te el pró­xi­mo 13 de abril.

DOS HO­RAS DE DU­RA­CIÓN

Se tra­ta de la gra­ba­ción de su úl­ti­mo es­pec­tácu­lo en di­rec­to. De he­cho, y pa­ra ser exac­tos, del pri­mer día de gi­ra con su nue­vo mo­nó­lo­go, que se es­tre­nó en un tea­tro de Phoe­nix y que tie­ne co­mo tí­tu­lo Oh My God! (‘¡oh, Dios mío!’), una ex­pre­sión que Louis CK ha cri­ti­ca­do a me­nu­do por su uso ex­ce­si­vo y des­pro­por­cio­na­do. En el trái­ler del es­pe­cial, el có­mi­co ya se bur­la de es­ta ma­ne­ra exa­ge­ra­da de reac­cio­nar an­te las co­sas y, mien­tras una voz en off anun­cia un es­pec­tácu­lo sin pa­ran­gón, con lu­ces, flas­hes y gran­des le­tras, él mis­mo mi­ra a cá­ma­ra y di­ce: “Bueno, en reali­dad, sólo se­ré yo, aquí, con­tan­do unas bro­mas”. La hu­mil­dad for­ma par­te del se­llo de un hu­mo­ris­ta que es ca­paz de me­ter el de­do en la lla­ga en prác­ti­ca­men­te to­dos los te­mas que tra­ta. Ya sea el di­vor­cio, la adic­ción a la tec­no­lo­gía, la fal­ta de mo­ra­li­dad o los ase­si­na­tos, que son al­gu­nas de las cues­tio­nes que Louis CK re­co­rre­rá du­ran­te el es­pe­cial, de dos ho­ras, se­gún ha avan­za­do la pro­pia HBO.

No es la pri­me­ra vez que el co­me­dian­te gra­ba un es­pe­cial pa­ra el ca­nal, a pe­sar de que la re­la­ción en­tre am­bos no sa­lió co­mo se es­pe­ra­ba. HBO con­fió en él pa­ra pro­ta­go­ni­zar y escribir su pri­me­ra co­me­dia en mul­ti­cá­ma­ra, Lucky Louie, pe­ro re­sul­tó ser un fra­ca­so. El es­ti­lo de la co­me­dia, que de­bu­tó en 2006, era sor­pren­den­te­men­te con­ven­cio­nal pa­ra el es­ti­lo del hu­mo­ris­ta, y no con­ven­ció al pú­bli­co, así que se can­ce­ló. Así, Louis CK bus­có una se­gun­da opor­tu­ni­dad en la com­pe­ten­cia, FX Net­works, que es­tre­nó Louie en 2010, que fue un éxi­to ab­so­lu­to y se con­vir­tió en la co­me­dia de re­fe­ren­cia de la te­le­vi­sión por ca­ble. Sin em­bar­go, pa­re­ce que es­te cam­bio de si­tua­ción no ha mi­na­do la re­la­ción en­tre Louis CK y HBO, y es­te es­pe­cial mar­ca su re­gre­so al ca­nal, que es­pe­ra po­der con­tar con los nue­vos pro­yec­tos del hu­mo­ris­ta en el fu­tu­ro.

Louis CK no es­tre­na­rá nue­vos ca­pí­tu­los, es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.