El de­but de los Wa­chows­ki

Pre­pa­ran ‘Sen­se8’, una se­rie de cien­cia fic­ción pa­ra Net­flix

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV - Estefania Chue­ca

Los pro­ge­ni­to­res de Ma­trix pre­pa­ran su sal­to te­le­vi­si­vo con un pro­yec­to que con­ta­rá, de mo­men­to, con una tem­po­ra­da de 10 epi­so­dios.

Net­flix es­tá ga­nan­do te­rreno, en cuan­to a pro­duc­ción te­le­vi­si­va pro­pia se re­fie­re. Des­pués de lan­zar su pri­me­ra se­rie, Hou­se of Cards, una adap­ta­ción del th­ri­ller po­lí­ti­co de la BBC Cas­ti­llo de nai­pes, el pro­vee­dor de con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les ya pre­pa­ra una se­rie de cien­cia fic­ción, Sen­se8. Y, ade­más, lo ha­ce de la mano de los her­ma­nos Andy y La­na Wa­chows­ki, unos de los más in­flu­yen­tes rea­li­za­do­res del gé­ne­ro de la cien­cia fic­ción y pa­dres de Ma­trix, la acla­ma­da tri­lo­gía ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

La se­rie Sen­se8 ex­pli­ca­rá una his­to­ria glo­bal so­bre men­tes co­nectadas y al­mas ator­men­ta­das, y ten­drá to­dos los ele­men­tos del ci­ne Wa­chows­ki, un acu­sa­do sen­ti­do fi­lo­só­fi­co y ac­ción a rau­da­les.

Por el mo­men­to, la se­rie con­ta­rá con una pri­me­ra tem­po­ra­da de 10 en­tre­gas. Aun­que to­do apun­ta a que a Sen­se8 no le cos­ta­rá mu­cho con­se­guir con­ti­nua­ción, ya que, ade­más de te­ner a es­tos rea­li­za­do­res de lu­jo, la se­rie es­ta­rá su­per­vi­sa­da por Jo­seph Mi­chael Straczyns­ki, crea­dor de Baby­lon 5. El res­pon­sa­ble de Con­te­ni­dos de Net­flix, Ted Sa­ran­dos, se ha mos­tra­do en­tu­sias­ma­do por el gran fi­cha­je que han su­pues­to los her­ma­nos Wa­chows­ki, quie­nes de­bu­tan en la crea­ción y rea­li­za­ción de con­te­ni­dos te­le­vi­si­vos, y Jo­seph Mi­chael Straczyns­ki, un pe­so pe­sa­do de la in­dus­tria. “Andy y La­na Wa­chows­ki y Joe Straczyns­ki están en­tre los guio­nis­tas más ima­gi­na­ti­vos y los na­rra­do­res de his­to­rias más ta­len­to­sos de nues­tro tiem­po, vi­sual­men­te”, ha apun­ta­do. “Sus in­creí­bles crea­cio­nes están en­tre las elec­cio­nes fa­vo­ri­tas de nues­tros con­su­mi­do­res, así que es­toy desean­do dar vi­da a Sen­se8”, aca­bó de­cla­ran­do. Por su par­te, los her­ma­nos Wa­chows­ki tam­bién se mues­tran sa­tis­fe­chos de fi­char por Net­flix y, so­bre to­do, de tra­ba­jar al la­do de Straczyns­ki, ya que lle­va­ban años desean­do que se pro­du­je­ra es­ta co­la­bo­ra­ción. “Ha­ce tiem­po que que­ría­mos ha­cer al­go con Joe Straczyns­ki, par­ti­cu­lar­men­te por­que su ape­lli­do es aún más di­fí­cil de pro­nun­ciar que el nues­tro, pe­ro tam­bién por­que com­par­ti­mos su amor por el gé­ne­ro y por to­do lo que ten­ga un ai­re nerd”, han bro­mea­do.

Andy y La­na Wa­chows­ki, crea­do­res de ‘Ma­trix’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.