‘Fish & Chips’ es una fies­ta

El jo­ven con­duc­tor del con­cur­so, Oriol Puig, nos pre­sen­ta su cuar­ta tem­po­ra­da

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

El con­cur­so del Su­per3 Fish & Chips usa el jue­go y la di­ver­sión pa­ra pro­mo­ver el in­glés co­mo len­gua de co­mu­ni­ca­ción en­tre los más jó­ve­nes.

Hoy se es­tre­na la cuar­ta tem­po­ra­da de es­te pro­gra­ma con nom­bre del pla­to es­tre­lla de la gas­tro­no­mía bri­tá­ni­ca, y he­mos que­ri­do que su presentador nos ex­pli­que la re­ce­ta del éxi­to y si hay in­gre­dien­tes nue­vos. Oriol Puig nos cuen­ta que “he­mos apos­ta­do por man­te­ner las mis­mas prue­bas, por­que fun­cio­nan muy bien, aun­que in­tro­du­cien­do cam­bios en pe­que­ños as­pec­tos. Por ejem­plo, la so­pa de le­tras gi­gan­te, el World Cha­llen­ge, se ha me­jo­ra­do in­tro­du­cien­do gra­fis­mos e ico­nos de es­té­ti­ca más po­ten­te”. La com- pe­ti­ción tam­bién ga­na en emo­ción con la va­ria­ción de la prue­ba Crazy Ball, por­que se in­cor­po­ra una bo­la do­ra­da que va­le 100 pun­tos y pue­de dar la vuel­ta al mar­ca­dor. Y pro­si­gue el jo­ven con­duc­tor del es­pa­cio: “Ade­más, el he­cho de que ven­gan más chi­cos al pla­tó [200 alum­nos de dos es­cue­las por pro­gra­ma] ha­ce que vi­va­mos las en­tre­gas con más ani­ma­ción. Fish & Chips se con­vier­te en una fies­ta, ame­ni­za­da por can­cio­nes de lo más ac­tua­les. La lia­mos mu­cho más, hay mu­cha más ener­gía y creo que eso, en ca­sa, se per­ci­bi­rá”.

Asi­mis­mo, aho­ra los seis con­cur­san­tes se pre­sen­ta­rán ellos mis­mos y ex­pli­ca­rán, en in­glés, sus gus­tos y ha­bi­li­da­des per­so­na­les de­mos­tran­do, ya de en­tra­da, si son unos cracks de es­ta len­gua ex­tran­je­ra. Una di­fi­cul­tad con la que no se en­cuen­tra el presentador, por­que es­tu­dió la pri­ma­ria en in­glés, así que su do­mi­nio del idio­ma es to­tal.

Puig con­fie­sa que “es­ta tem­po­ra­da, la he dis­fru­ta­do mu­chí­si­mo, por­que to­do el equi­po tie­ne la me­cá­ni­ca do­mi­na­da, así que he­mos po­di­do ha­cer más el gam­be­rro. Ade­más, los con­cur­san­tes han ve­ni­do de lo más gue­rre­ros, tam­bién por­que ya co­no­cen el pro­gra­ma… Lo cier­to es que ten­go ga­nas de gra­bar mu­chas más tem­po­ra­das”.

MINIPIEZAS DE 40 SE­GUN­DOS

Tam­bién na­ce Fish & Chips ft., un de­ri­va­do del con­cur­so. “Son cáp­su­las en las que se mues­tra un frag­men­to de un vi­deo­clip y des­ta­ca­mos las pa­la­bras o te­mas cla­ve, así es­ta­mos pre­sen­tes en el Su­per3 to­dos los días de la se­ma­na, y no sólo los sá­ba­dos”, con­clu­ye el presentador.

Su­per3 Sá­ba­do, 12.20 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.