Nue­vo asal­to se­rié­fi­lo de Net­flix

Es­tre­na la fic­ción ‘Hem­lock Gro­ve’, del di­rec­tor Eli Roth

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - To­ni de la To­rre

To­da­vía es­tá sa­bo­rean­do el éxi­to de

Hou­se Of Cards, el re­ma­ke de la se­rie bri­tá­ni­ca que pro­ta­go­ni­za Ke­vin Spa­cey, pe­ro Net­flix no pier­de el tiem­po. El ser­vi­cio de strea­ming es­ta­dou­ni­den­se ha si­do el pri­me­ro en re­co­rrer el ca­mino de la pro­duc­ción pro­pia y de­be apro­ve­char la ven­ta­ja que, por aho­ra, le sa­ca a Ama­zon, su prin­ci­pal com­pe­ti­dor, en la ca­rre­ra por con­ver­tir­se en la pla­ta­for­ma de ví­deo on-li­ne de re­fe­ren­cia. Una lu­cha que ape­nas aca­ba de em­pe­zar y que to­do apun­ta a que se desa­rro­lla­rá du­ran­te los pró­xi­mos años. Se­rie a se­rie, am­bos ser­vi­cios lu­cha­rán por ga­nar nue­vos abo­na­dos. Por eso, aho­ra es el turno de Hem­lock Gro­ve, una se­rie de te­rror que Net­flix es­tre­na el pró­xi­mo vier­nes, y que vie­ne con el se­llo del di­rec­tor Eli Roth, co­no­ci­do por pe­lí­cu­las co­mo Hos­tel, que se­rá pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la fic­ción y es­ta­rá tras la cá­ma­ra en el pri­mer epi­so­dio.

¿ES CO­SA DE UN LI­CÁN­TRO­PO?

La se­rie adap­ta la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Brian McG­reevy y arran­ca con el ase­si­na­to de una ado­les­cen­te en un pue­ble­ci­to con at­mós­fe­ra Twin Peaks. Se tra­ta de un ar­gu­men­to que, úl­ti­ma­men­te, es­tá de mo­da, en el mun­do se­rié­fi­lo, con ejem­plos co­mo The Ki­lling, Top of the La­ke o Broad­church. La di­fe­ren­cia, aquí, es el ele­men­to de te­rror, pues cuen­ta la le­yen­da que hay un li­cán­tro­po que deam­bu­la por el bos­que cer­cano a la po­bla­ción. ¿Ha­brá si­do esa cria­tu­ra la que ha des­cuar­ti­za­do sal­va­je­men­te a la chi­ca? ¿O pue­de que el cul­pa­ble sea al­guno de los dos sos­pe­cho­sos? Los ve­ci­nos del pue­blo se­ña­lan a un va­ga­bun­do ado­les­cen­te con ma­la fa­ma y a un po­de­ro­so empresario con va­rias pro­pie­da­des en la zo­na, y la se­rie su­mer­ge al es­pec­ta­dor en una in­ves­ti­ga­ción en la que los fe­nó­me­nos fan­tás­ti­cos y la reali­dad se con­fun­den muy fá­cil­men­te.

Hem­lock Gro­ve se es­tre­na­rá po­nien­do al al­can­ce de los usua­rios to­dos los epi­so­dios de la pri­me­ra tem­po­ra­da (un to­tal de 13) al mis­mo tiem­po, si­guien­do el mis­mo mé­to­do que con Hou­se of Cards, que tu­vo un gran éxi­to. De es­te mo­do, se po­ten­cia una nue­va ma­ne­ra de con­su­mir se­ries, en la que es el es­pec­ta­dor el que eli­ge cuán­do y có­mo ve­rá la fic­ción. Pue­de ver to­dos los epi­so­dios se­gui­dos el día del es­treno o dis­tri­buir­los co­mo lo con­si­de­re. Es la gran apor­ta­ción de ser­vi­cios co­mo Net­flix, que están po­nien­do en cri­sis el mo­de­lo de los ca­na­les tra­di­cio­na­les, que si­guen fun­cio­nan­do con el epi­so­dio se­ma­nal, ade­más de con­tar con la li­ber­tad que su­po­ne ob­te­ner sus in­gre­sos a tra­vés de la sus­crip­ción. De es­te mo­do, y tal co­mo su­ce­de en el ca­ble, pue­den pres­cin­dir de las te­mi­das cifras de au­dien­cia y apos­tar por pro­duc­tos de gé­ne­ro co­mo Hem­lock Gro­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.