Los Baf­ta ig­no­ran a ‘Down­ton Ab­bey’

Pro­vo­can el en­fa­do de los fans de la se­rie más po­pu­lar del Reino Uni­do

La Vanguardia - Vivir TV - - ZONA FAN - To­ni de la To­rre

A los in­gle­ses se les ha atra­gan­ta­do el té con pas­tas cuan­do han vis­to las no­mi­na­cio­nes a los Baf­ta de es­te año.

Al ju­ra­do de los pres­ti­gio­sos pre­mios de la fic­ción bri­tá­ni­ca se le ha ocu­rri­do no no­mi­nar a Down­ton Ab­bey en nin­gu­na de las ca­te­go­rías: ni co­mo se­rie ni a nin­guno de sus ac­to­res. Ni si­quie­ra a la mag­ní­fi­ca Mag­gie Smith. El ju­ra­do ha de­ci­di­do, así, cas­ti­gar la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la fic­ción de Ju­lian Fe­llo­wes, que, pa­ra la crí­ti­ca, fue com­ple­ta­men­te in­ne­ce­sa­ria, es­pe­cial­men­te de­bi­do al fi­nal y a las pers­pec­ti­vas que nos es­pe­ran en el cuar­to cur­so. Pe­ro no se pue­de ig­no­rar Down­ton Ab­bey así co­mo así. Al fin y al ca­bo, es la se­rie más po­pu­lar en­tre los in­gle­ses. Más de 12 mi­llo­nes de per­so­nas la ven, se­ma­na a se­ma­na, sien­do la fic­ción más se­gui­da del país.

De es­te mo­do, no es de ex­tra­ñar que, en las úl­ti­mas ho­ras, las redes so­cia­les se ha­yan lle­na­do de men­sa­jes en­fa­da­dos di­ri­gi­dos al ju­ra­do de los Baf­ta. Twit­ter y Fa­ce­book han si­do el vehícu­lo que los es­pec­ta­do­res bri­tá­ni­cos han uti­li­za­do co­mo al­ta­voz pa­ra ha­cer oír su que­ja, pues, aun­que al­gu­nos re­co­no­cen que Dow­ton Ab­bey ha per­di­do el es­plen­dor de la pri­me­ra tem­po­ra­da, tam­bién creen que ig­no­rar­la por com­ple­to re­sul­ta ex­ce­si­vo, má­xi­me cuan­do la fic­ción sí es­tá pre­sen­te en pre­mios de otros paí­ses, co­mo los nor­te­ame­ri­ca­nos Emmy o Glo­bos de Oro. Am­bos ga­lar­do­nes le die­ron a Mag­gie Smith el pre­mio a la me­jor se­cun­da­ria, en sus úl­ti­mas edi­cio­nes. En cam­bio, la ve­te­ra­na ac­triz ten­drá que ver los pró­xi­mos Baf­ta por la te­le­vi­sión.

El ju­ra­do de los Baf­ta cas­ti­ga a to­do el equi­po de la se­rie de épo­ca por una ter­ce­ra tem­po­ra­da del to­do pres­cin­di­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.