‘Ca­si hu­ma­nos’ pe­se a ocul­tar­lo

El pró­xi­mo jue­ves el ca­nal Syfy es­tre­na la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la fic­ción de se­res so­bre­na­tu­ra­les

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Su vida es apa­ren­te­men­te nor­mal, sal­vo por un de­ta­lle: no son hu­ma­nos.

SyFy es­tre­na el pró­xi­mo jue­ves, a las 21.30 h, la ter­ce­ra tem­po­ra­da de una de las se­ries más em­ble­má­ti­cas del ca­nal, la es­ta­dou­ni­den­se Ca­si hu­ma­nos ( Being Hu­man), con 13 nue­vos epi­so­dios de una ho­ra de du­ra­ción. Ai­dan, Josh y Sally son tres jó­ve­nes, atrac­ti­vos y apa­ren­te­men­te nor­ma­les, que com­par­ten pi­so en Bos­ton. Su vida po­dría ser la de cual­quier otro vein­tea­ñe­ro, pe­ro, en reali­dad, son un vam­pi­ro, un hom­bre lo­bo y una fan­tas­ma. Jun­tos, tra­ta­rán de es­con­der sus os­cu­ros se­cre­tos an­te la so­cie­dad que les ro­dea, mien­tras apren­den a vi­vir con el con­flic­to de iden­ti­dad que les im­po­ne su con­di­ción so­bre­na­tu­ral.

RE­NO­VA­DA PA­RA UNA CUAR­TA EN­TRE­GA

Sam Wit­wer ( Small­vi­lle), Meag­han Rath ( The As­sis­tants) y Sam Hun­ting­ton ( Su­per­man Re­turns) dan vida a es­tos tres per­so­na­jes, que, des­pués de los pre­ci­pi­ta­dos acon­te­ci­mien­tos su­ce­di­dos en la pa­sa­da tem­po­ra­da, re­gre­sa­rán con más pro­ble­mas que nun­ca. En es­ta ter­ce­ra tem­po­ra­da, la fan­tas­ma Sally (Meag­han Rath) vol­ve­rá del lim­bo con nue­vas ha­bi­li­da­des, que re­sul­ta­rán ser muy be­ne­fi­cio­sas, pe­ro tam­bién una mal­di­ción pa­ra los su­yos. Josh (Sam Hun­ting­ton) de­be­rá afron­tar las con­se­cuen­cias de ha­ber que­ri­do aban­do­nar su con­di­ción de hom­bre lo­bo, ade­más de re­ci­bir la vi­si­ta de al­guien si­nies­tro, que le bus­ca­rá a él y a No­ra. Ade­más, Ai­dan –en ori­gen, un sol­da­do que lu­chó en la Gue­rra de la In­de­pen­den­cia ame­ri­ca­na y se sa­cri­fi­có en­tre­gán­do­se a los vam­pi­ros pa­ra sal­var a sus hom­bres– re­gre­sa­rá y en­con­tra­rá una co­mu­ni­dad de vam­pi­ros muy di­fe­ren­te: ten­drá que en­con­trar una nue­va for­ma de ali­men­tar­se que cam­bia­rá su vida pa­ra siem­pre.

En Ca­si hu­ma­nos, fan­ta­sía e ima­gi­na­ción se mez­clan con ele­men­tos so­bre­na­tu­ra­les, con­vir­tien­do la se­rie en un dra­ma de éxi­to, en Es­ta­dos Uni­dos, que ha con­se­gui­do la re­no­va­ción pa­ra una cuar­ta tem­po­ra­da, de 13 ca­pí­tu­los. Con una me­dia de 1,8 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, se ha si­tua­do en el top 10 de las se­ries más exi­to­sas en su fran­ja, en el ca­ble es­ta­dou­ni­den­se. Ade­más, la fic­ción ha ex­pe­ri­men­ta­do un cu­rio­so fe­nó­meno pa­ra el ca­nal: el en­gan­che del pú­bli­co fe­me­nino. Nor­mal­men­te, SyFy, por su te­má­ti­ca de ciencia fic­ción, es un ca­nal con un pú­bli­co ma­yo­ri­ta­ria­men­te mas­cu­lino. En cam­bio, con es­ta pro­duc­ción ha am­plia­do la hor­qui­lla de se­gui­do­res, arras­tran­do per­fi­les si­mi­la­res al de las fans de Cró­ni­cas vam­pí­ri­cas ( The Vam­pi­re Dia­ries) o las que, en su mo­men­to, es­tu­vie­ron tan en­tre­ga­das con Buffy ca­za­vam­pi­ros. Com­pa­ra­cio­nes al mar­gen, los show­run­ners son el ma­tri­mo­nio de crea­do­res for­ma­do por Jeremy Car­ver ( So­bre­na­tu­ral) y An­na Fricke ( Daw­son cre­ce, Ever­wood), con so­bra­da ex­pe­rien­cia en te­má­ti­cas pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

Ai­dan (izq.) en­con­tra­rá una co­mu­ni­dad de vam­pi­ros

muy di­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.