De re­gre­so a ‘Gran Nord’

TV3 es­tre­na la se­gun­da tem­po­ra­da de la co­me­dia en el ‘pri­me ti­me’ del lu­nes

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV - Nú­ria Mo­re­ras

Ai­na Clo­tet ( In­fi­dels) vuel­ve a dar vida a la mos­so d’es­qua­dra An­na Obach, en la se­gun­da tem­po­ra­da de Gran Nord,

la co­me­dia de TV3 am­bien­ta­da en el Pi­ri­neo de Llei­da (el ro­da­je de los ex­te­rio­res se ha rea­li­za­do en las co­mar­cas de El Pa­llars So­bi­rà y El Pa­llars Jus­sà). El nue­vo cur­so arranca con la pro­ta­go­nis­ta ins­ta­la­da en Bar­ce­lo­na, tras aban­do­nar Nord do­li­da con Er­men­gol, quien pre­fi­rió lu­char por la in­de­pen­den­cia de su pue­blo y la de­jó plan­ta­da. Pe­ro la agen­te de po­li­cía re­gre­sa­rá ocu­pan­do un al­to es­ta­tus en el or­ga­ni­gra­ma de la lo­ca­li­dad, en lo que “vuel­ve a ser un via­je de adap­ta­ción”, con­fie­sa la jo­ven ac­triz bar­ce­lo­ne­sa.

El di­rec­tor de la fic­ción, Je­sús Font, re­ve­la que, en las nue­vas en­tre­gas, se in­ten­si­fi­ca­rán las tra­mas hu­mo­rís­ti­cas y la in­te- rac­ción en­tre los per­so­na­jes. Así, al­gu­nas de las es­tram­bó­ti­cas y tier­nas si­tua­cio­nes que ve­re­mos son las de Pep, Es­ta­de­lla y Cullera po­nien­do en mar­cha una que­se­ría ar­te­sa­nal, o las de Ma­no­lo y Quico uni­dos a una nue­va ban­da de con­tra­ban­dis­tas.

Con la se­gun­da tem­po­ra­da lle­ga­rán, tam­bién, nue­vos per­so­na­jes, co­mo la idea­lis­ta y com­ba­ti­va her­ma­na de An­na, Nú­ria (Tà­nia Sà­rrias), y el DJ Xo­nes (Oriol Genís), un mú­si­co que quie­re re­abrir la dis­co­te­ca del pue­blo pa­ra or­ga­ni­zar la me­jor fiesta de la his­to­ria. Los es­pec­ta­do­res tam­bién des­cu­bri­rán, en­tre otros, al ve­te­rano pro­fe­sor Gass­man (Joan An­gue­ra), un hom­bre que afir­ma te­ner la ca­pa­ci­dad de leer el fu­tu­ro, y al enig­má­ti­co y se­duc­tor Catxador, in­ter­pre­ta­do por Car­les Ve­lat.

ÉXI­TO NO LI­BRE DE PO­LÉ­MI­CA

Gran Nord, una apues­ta por la pro­duc­ción ca­ta­la­na de TV3 con la co­la­bo­ra­ción de Ve­ran­da.tv, fue una de las se­ries re­ve­la­ción de 2012, gra­cias a su sin­gu­la­ri­dad: se re­crea un uni­ver­so muy ima­gi­na­ti­vo, una inocen­te fá­bu­la. Sin em­bar­go, su lle­ga­da a la pa­rri­lla no es­tu­vo exen­ta de po­lé­mi­ca. Por ejem­plo, en su es­treno, las re­des so­cia­les fue­ron un her­vi­de­ro, pues se que­ja­ron de la ima­gen que se da de los ca­ta­la­nes de la re­gión pi­re­nai­ca, y por con­si­de­rar que las tra­mas tra­tan de lim­piar la ima­gen de los Mos­sos d’Es­qua­dra. Otro de los pun­tos cri­ti­ca­dos es el par­ti­cu­lar dia­lec­to que usan los per­so­na­jes. Los res­pon­sa­bles de la se­rie, por su par­te, se de­fien­den ma­ni­fes­tan­do que cuen­tan con ase­so­res lin­güís­ti­cos y afir­man­do que los ac­to­res han tra­ba­ja­do mu­cho el acen­to ca­ta­lán no­roc­ci­den­tal pa­ra dar ma­yor rea­lis­mo a sus pa­pe­les.

Ai­na Clo­tet pro­ta­go­ni­za

la fic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.