Cuan­do me­nos te lo es­pe­ras

Se­ries que creía­mos ter­mi­na­das regresan por sor­pre­sa pa­ra la ale­gría o el es­pan­to de sus se­gui­do­res

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIAS TV - To­ni de la To­rre

Friends vuel­ve a es­tar en bo­ca de to­dos, en el mun­do se­rié­fi­lo. La mí­ti­ca sit-com que pro­ta­go­ni­za­ron Ross, Ra­chel, Chand­ler, Mo­ni­ca, Joey y Phoe­be es ob­je­to de de­ba­te en las re­des so­cia­les, en una mez­cla de mo­men­to nos­tál­gi­co (abun­dan los ví­deos que re­cuer­dan los me­jo­res mo­men­tos de la se­rie) y de te­rror ab­so­lu­to. ¿El mo­ti­vo? Pues el ru­mor que apun­ta a que Friends re­gre­sa­rá el año pró­xi­mo, con un epi­so­dio es­pe­cial en el que ve­re­mos qué ha ocu­rri­do con sus pro­ta­go­nis­tas, 10 años des­pués del fi­nal de la se­rie. A pe­sar de no te­ner nin­gún fun­da­men­to, el su­pues­to pro­yec­to ha co­rri­do co­mo la pól­vo­ra por la red, ge­ne­ran­do to­do ti­po de opi­nio­nes. Los hay que desean vol­ver a en­con­trar­se de nue­vo con sus per­so­na­jes fa­vo­ri­tos, y tam­bién los que no quie­ren sa­ber na­da de una po­si­ble re­su­rrec­ción que, sos­pe­chan, se­ría tris­te­men­te de­cep­cio­nan­te. El de­ba­te es­tá abier­to y hay múl­ti­ples ar­gu­men­tos pa­ra po­si­cio­nar­se en am­bos ban­dos.

En reali­dad, NBC no tie­ne nin­gu­na in­ten­ción de re­cu­pe­rar Friends y no ha tar­da­do en des­men­tir el pro­yec­to. Sin em­bar­go, que­da la du­da de si al­gún día se aca­ba­rá ha­cien­do reali­dad. Un re­gre­so de es­te ti­po no es tan im­pen­sa­ble co­mo pa­re­ce. Ca­da vez hay más ejem­plos de fic­cio­nes que, a pe­sar de ha­ber ter­mi­na­do ha­ce años, regresan co­mo si na­da con nue­vos epi­so­dios. Es el ca­so de Hé­roes, de la que se pre­pa­ra una nue­va tem­po­ra­da. Se tra­ta de una idea de Mi­cro­soft, que es­tá ne­go­cian­do pa­ra que­dar­se con los de­re­chos de la se­rie e in­cor­po­rar­la a su ca­tá­lo­go de con­te­ni­dos. La nue­va eta­pa se po­dría ver a tra­vés de pla­ta­for­mas co­mo la con­so­la Xbox360 y pre­sen­ta­ría a un nue­vo gru­po de per­so­na­jes, que des­cu­bren que tie­nen su­per­po­de­res, mien­tras que los an­ti­guos per­so­na­jes ha­rían ca­meos pa­ra dar con­ti­nui­dad a la fic­ción. De es­te mo­do, Pe­ter, Hiro, Clai­re y com­pa­ñía re­gre­sa­rían cua­tro años des­pués del fi­nal de la se­rie… pa­ra el des­con­cier­to de mu­chos se­gui­do­res de Hé­roes, que no ven con bue­nos ojos la re­cu­pe­ra­ción de una fic­ción que, en su úl­ti­ma tem­po­ra­da, ha­bía per­di­do in­te­rés.

Cla­ro que nin­gu­na se­rie su­pera lo de Arres­ted De­ve­lop­ment. Es­ta co­me­dia avan­za­da a su tiem­po, que tu­vo ci­fras de au­dien­cia me­dio­cres y fue con­se­cuen­te­men­te can­ce­la­da por FOX, ha al­can­za­do el es­ta­tus de se­rie de cul­to y por eso Net­flix la ha re­cu­pe­ra­do, sie­te años des­pués de des­apa­re­cer de la pro­gra­ma­ción. El 26 de ma­yo, re­gre­sa­rá con una nue­va tem­po­ra­da de 15 epi­so­dios y to­do el re­par­to al com­ple­to. Al­go pa­re­ci­do su­ce­de­rá con Ve­ro­ni­ca Mars, que fue can­ce­la­da en 2007 y que re­gre­sa­rá el año que vie­ne, en for­ma de pe­lí­cu­la, gra­cias a la pla­ta­for­ma Kicks­tar­ter, un vehícu­lo uti­li­za­do por el crea­dor de la se­rie, Rob Tho­mas, pa­ra lla­mar la aten­ción de los fans y re­co­ger do­na­ti­vos. És­ta úl­ti­ma cuen­ta con el en­tu­sias­mo de los se­gui­do­res de la fic­ción, en­tre los que la nos­tal­gia por su se­rie fa­vo­ri­ta y la sen­sa­ción de in­jus­ti­cia que de­jó su can­ce­la­ción pe­san más que la po­si­bi­li­dad de que la pe­lí­cu­la no es­té a la al­tu­ra.

LA SOM­BRA DE LO QUE FUE­RON

Ya ha ha­bi­do se­ries que han re­gre­sa­do por sor­pre­sa, y lo cier­to es que, en su nue­va eta­pa, no han re­mon­ta­do el éxi­to que tu­vie­ron en su mo­men­to. Es el ca­so de la se­cue­la de Da­llas, que ha lo­gra­do bue­nas au­dien­cias, pe­ro no ha vuel­to a ser el fe­nó­meno que fue en su mo­men­to. Y tam­bién es el ca­so de Sen­sa­ción de vi­vir: La nue­va ge­ne­ra­ción, que ha con­se­gui­do man­te­ner­se en el ca­nal The CW pe­ro ha es­ta­do le­jos de ser el re­fe­ren­te de la se­rie pa­ra ado­les­cen­tes que fue en la eta­pa ori­gi­nal. Por su­pues­to, eso no sig­ni­fi­ca que to­das las fic­cio­nes que regresan va­yan a ob­te­ner el mis­mo re­sul­ta­do, pe­ro el he­cho es que el pú­bli­co cam­bia, con el tiem­po, y lo que fun­cio­na en te­le­vi­sión tam­bién. La som­bra del re­cuer­do pue­de pa­sar fac­tu­ra a las se­ries, cuan­do de­ci­den vol­ver tan­tos años des­pués de su fi­nal.

Re­cu­pe­rar ‘Hé­roes’, ¿una bue­na idea? Te­ne­mos se­rias du­das.

La na­da con­vin­cen­te nue­va ge­ne­ra­ción de ‘Sen­sa­ción de vi­vir’.

Vein­te años des­pués de su fin, lle­gó el so­na­do re­ma­ke de ‘Da­llas’.

‘Arres­ted De­ve­lop­ment’ re­gre­sa gra­cias a Net­flix… ¡sie­te años des­pués!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.